Español
Gamereactor
análisis
MLB The Show 21

Análisis de MLB The Show 21

San Diego Studios batea con toda la fuerza posible en PlayStation y Xbox por primera vez, pero, ¿es un homerun o un tripleplay?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La temporada de béisbol acaba de empezar en Estados Unidos y, como siempre, el lanzamiento anual de MLB The Show le sigue muy de cerca. La gran novedad de este año, por otra parte, es que el juego también llega a consolas Xbox, tras ser una exclusiva de PlayStation durante sus 15 años de vida.

Aunque el béisbol es un deporte de menor influencia en la mayoría de países europeos, sus videojuegos sí que han crecido bastante en popularidad, mucho más que el deporte, en los últimos años. Gran parte de ello tiene que ver con la presentación que nos ha dado MLB The Show, y MLB The Show 21 no se queda atrás en este aspecto. El salto de la anterior generación de consolas a las de hoy no es tan grande como antes, pero se sigue viendo genial y con cientos de nuevas animaciones que nos siguen trayendo cosas nuevas.

MLB The Show 21

A diferencia de muchos juegos deportivos, San Diego Studios ha dado a los jugadores nuevo contenido de forma anual y con una muy buena acogida. La cantidad de contenido disponible en estos juegos está muy por encima de lo que acostumbran franquicias con FIFA y, en los últimos años, la serie Madden. Para nosotros, los europeos, se han centrado incluso más en los modos individuales/offline, lo que hace que los problemas de conexión no sean, valga la redundancia, un problema para completar algunas tareas. En la entrega pasada, tenías que hacer algunas cosas online, con el riesgo de sufrir una conexión con retardo con un jugador al otro lado del charco; ahora, puedes conseguir la mayoría de objetivos en modos para un jugador.

Publicidad:

Una gran parte del juego se la lleva el modo Dinastía Diamante, el equivalente al Ultimate Team de EA. La gran diferencia entre ambos está en que, en MLB The Show 21, es mucho más fácil crear un buen equipo sin tener que pagar con dinero real. Con una montaña de contenido para desbloquear cartas, dinero virtual y desafíos, no vas a tener problemas construyendo un equipo competitivo sin lanzarte a los micropagos. Y, si decides pasar por caja, puedes comprar directamente jugadores en lugar de probar suerte. Esta es, y siempre ha sido, una de las funciones más populares de la franquicia.

MLB The Show 21

No hay muchos modos de juego nuevos ni funciones extra en esta edición respecto a la del año pasado, pero una cosa que han añadido (solo en PlayStation y Xbox Series X/S) es el nuevo creador de estadios. Poder construir tu estadio de cero con todo lujo de detalles hace la experiencia mucho más personal, y estoy seguro de que está función no hará más que mejorar con el tiempo con más elementos de diseño.

En lo que respecta al gameplay, la mayor novedad es la introducción del lanzamiento de precisión. Como indica su nombre, hace que los lanzamientos sean mucho más precisos, dado que ahora te permite controlar mucho más la técnica, aunque requiere algo de práctica. Las mecánicas son similares a lo que encontrarías en un PGA de 2K, obligándote a ser extremadamente preciso con el stick analógico para hacer un buen lanzamiento. No es que sea un gran jugador de béisbol, pero, dada mi experiencia con PGA, me fue fácil dominar rápidamente esta nueva mecánica para lanzar la bola. Ahora, si ya pudiera ver mejor la bola al batear...

Publicidad:
MLB The Show 21MLB The Show 21

MLB The Show 21 no da ni un paso atrás respecto a entregas anteriores de la franquicia e, incluso con algunos problemas de servidores al empezar el periodo de acceso anticipado, las cosas pintan genial para el juego. Gran parte de la comunidad de jugadores tiene miedo de que un parche de día uno lo arruine "como siempre", pero incluso con algunos problemas menores, este es sin ninguna duda el mejor juego de béisbol sobre el que vas a posar tus manos. Cuando te viene a la cabeza que está disponible en Xbox Game Pass desde el lanzamiento, no hay razón para probarlo si tienes cuenta en este servicio. Puede que te sorprenda porque, incluso sin ser fan del béisbol, este videojuego te puede acabar enganchando.

MLB The Show 21
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Un gameplay fenomenal. Geniales gráficos. Toneladas de contenido.
-
Sigue teniendo fallos que le impiden alcanzar la puntuación perfecta.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
MLB The Show 21Score

MLB The Show 21

ANÁLISIS. Autor: Daniel Andersen

San Diego Studios batea con toda la fuerza posible en PlayStation y Xbox por primera vez, pero, ¿es un homerun o un tripleplay?



Cargando más contenido