Español
Gamereactor
análisis
Hello Neighbor 2

Análisis de Hello Neighbor 2

Mr. Peterson debe sentir terriblemente solo y aburrido en esta secuela que no llega ni por asomo a la originalidad del anterior.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pese a recibir críticas más o menos mordaces, el juego de lógica y de suspense con cierto toque cómico Hello Neighbor consiguió vender dos millones de copias desde su lanzamiento en 2017. Al fin y al cabo, esta fusión de géneros única fue un singular éxito con un público más joven que llegaba desde Twitch y YouTube, donde streamers ruidosos reaccionaban al sanguinario Mr. Peterson (el vecino al que el título se refiere) y a su alocada persecución del jugador desde la mansión de Peterson hasta su confundido y horripilante cerebro. A pesar de que el estudio, Dynamic Pixels, fue claramente mejor a la hora de pensar en ideas que en desarrollarlas, hay que reconocer el mérito de que el primer juego tenga un encanto peculiar y algo absurdo.

Hello Neighbor 2

Para esta nueva entrega, estoy de vuelta en la misma somnolienta zona residencial; y parece que nunca me fui. Por desgracia, gráficamente tampoco ha cambiado mucho desde la última vez y el diseño a bloques caricaturesco y apresurado de baja resolución que eclipsó los peores defectos técnicos del proyecto anterior no se puede pasar por alto tan fácilmente esta vez. Sobre todo porque en este lapso de tiempo ha habido un cambio generacional. En cambio, la trepidante música a lo Inspector Gadget es tan exquisita como la recodaba: sutil, con ritmo de jazz y algo escalofriante en vez de estar llena de efectos estridentes.

Pero desgraciadamente tampoco ha cambiado mucho sobre Mr. Peterson. Al comienzo le veo cometer otro de sus asesinatos y mi primera misión es entrar en la escena del crimen, pasando por el policía que tiene la casa de Peterson rodeada con cinta de señalización y llegar hasta el sótano. Lo que ocurrió entre el asesinato y la llegada de la policía queda a la interpretación, y supongo que Dynamic Pixels ha hilado tanta cantidad de escenarios con rompecabezas que no han conseguido cohesionarlos en una historia coherente. Porque para una vez que consigo escabullirme de la policía (algo que en poco tiempo se convierte más en un molesto ensayo y error que en un desconcertante y cómico juego del gato y el ratón) y poco a poco resuelvo los rompecabezas, unas veces sencillos, otras inimaginablemente elaborados, me he agachado debajo de unas mesas pequeñas de madera y conseguido acceder al sótano, para que después me lancen más lejos por la puerta principal, apartado de la escena del crimen.

Publicidad:
Hello Neighbor 2

Por lo que, la recompensa del primer desafío no se materializa y me quedo solo y perdido en la entrada de la casa con un suburbio residencial abierto por explorar para encontrar el siguiente objetivo. Bueno, ¿y a dónde voy? Toco, algo vacilante picaporte tras picaporte, en todas las casa, saltando por encima de los setos y asomándome por las ventanas. Quiero gritar a ver si hay alguien; ¿qué se supone que tengo que hacer? Cuando me he cansado de que nadie me deje entrar, lanzo la barra que llevo conmigo contra los cristales, pero todas las veces me topo con el mismo ruido escénico. El mundo aparentemente abierto es una mentira o, al menos, un nodo central vacío.

Cuando por fin encuentro los retos posteriores, resulta que no son más que pequeñas variaciones del primero. Se repite el mismo rompecabezas paso a paso en la cafetería, en el que hay que localizar primero el objeto en el cuenco de comida para gatos, encontrar la llave del armario esta comida, dar de comer al gato para entretenerle para al fin poder hacerme con el objeto y el bucle se completa. Todo esto a la vez que uno de los secuaces de Mr. Peterson (en este caso un individuo anónimo y enfadado) me persigue con premisas absolutamente arbitrarias. Me pregunto si habría alguna diferencia si me escabullo por el suelo de madera en vez de por las suaves alfombras. Y ¿por qué el cabrón este se queda justo delante de mío (repito, agachado debajo de una mesa) durante más de medio minuto, pero no hace más que mirar fijamente a la mesa?

Hello Neighbor 2
Publicidad:

Antes del lanzamiento de Hello Neighbor 2 desde el estudio se había estado hablando de una IA avanzada, un mundo abierto, unos objetivos mucho más claros y una historia emocionante que profundizaría en el personaje de Mr. Peterson y en su motivación. No hemos recibido más que un estudio que, una vez más, ha demostrado que no ha sido capaz de poner en práctica sus ideas, dejando además bastante claro que se le han agotado dichas ideas. Haz como los niños y echa un vistazo a Hello Neighbor 2 en YouTube o Twitch, si quieres. Pero por favor, no te gastes el dinero en esto.

04 Gamereactor España
4 / 10
+
Ambiente acogedor, concepto y mezcla de géneros divertidos, música sutilmente eficaz
-
IA horrible, puzles aburridos y mal planteados, mundo vacío, sin dirección. La historia defectuosa e incomprensible, ni divertido ni aterrador, y lleno de bugs.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Hello Neighbor 2Score

Hello Neighbor 2

ANÁLISIS. Autor: Olof Westerberg

Mr. Peterson debe sentir terriblemente solo y aburrido en esta secuela que no llega ni por asomo a la originalidad del anterior.



Cargando más contenido