Español
Gamereactor
análisis
Octodad: Dadliest Catch

Análisis de Octodad: Dadliest Catch

Es fácil ver por qué este juego tan raro recaudó tan rápidamente el presupuesto solicitado a los jugadores vía Kickstarter.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sí, lo sabemos. Es una premisa absurda para un juego absurdo. En unos tiempos en los que una simulación ridícula sobre una cabra loca puede pasar de coña a éxito de culto en un abrir y cerrar de ojos, un videojuego de diseño ingenioso que nos pone a ayudar a un pulpo naranja padre de familia que se disfraza para mezclarse con los humanos puede llevarse perfectamente nuestro dinero, y más si es poco dinero.

Es un juego corto y divertido. Os reiréis un montón. Nosotros lo hicimos. Pero también es verdad que nos gusta este tipo de humor que en primera instancia desecha cualquier tipo de lógica.

Para pasar desapercibido y seguir escondido, este papá pulpo debe realizar un rango de tareas diarias propias de los humanos, y hacerlo con la mayor precisión posible. Pero pasar el cortacésped o hacer la mochila de tus hijos para el cole es todo un reto en sí cuando todo depende de las leyes físicas y tienes que controlar tus viscosos y pegajosos tentáculos (dos hacen de brazos, otros dos de piernas).

HQ
Publicidad:

El juego empieza el día de la boda de Octodad, evento que hace las veces de fluido tutorial. Un gesto tan sencillo como coger el frasco de perfume del tocador y echarnos un poco a modo de spray para oler menos a mar en nuestro gran día terminó con toda la habitación echa un desastre, los tentáculos golpeando objetos por doquier. Es desternillante.

Si has visto (seguro que lo has visto) el vídeo de Push the Tempo de Fatboy Slim, ya sabes lo que te espera. Y pese a las carcajadas y las extremidades meneándose a lo loco, en realidad el juego esconde un auténtico mensaje de moralidad en su historia que ha conseguido llegarnos. El relato de un extraño que intenta por todos los medios encajar en la sociedad, y todo por su familia. Aunque reconocemos que a veces es fácil perderse este mensaje con todos esos movimientos sin control y las chorradas sin descanso.

A diferencia de otros juegos indie basados en desastres con las leyes físicas -como el sanguinario y también lleno de humor negro Surgeon Simulator, Octodad: Dadliest Catch no es especialmente complicado. Eso era justo lo que esperábamos viendo el esquema de control, pero en realidad es todo lo contrario. Nos pasamos a base de risas toda la aventura en unas tres horas, tiempo suficiente para acostumbrarnos a las mecánicas y para superar los desafíos que va planteando.

Tontaco, raro, divertido y un genial plato acompañante para las súper-producciones de este año, se nos hace fácil recomendar Octodad: Dadliest Catch pese a su breve duración. Cómpralo, pártete de risa, termina con una sonrisa de oreja a oreja.

Publicidad:
Octodad: Dadliest CatchOctodad: Dadliest Catch
Octodad: Dadliest CatchOctodad: Dadliest CatchOctodad: Dadliest CatchOctodad: Dadliest Catch
Octodad: Dadliest CatchOctodad: Dadliest Catch
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Humorístico, una historia muy buena, genial diseño y gran variedad.
-
Muy corto, a veces difícil de controlar.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Octodad: Dadliest CatchScore

Octodad: Dadliest Catch

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Es fácil ver por qué este juego tan raro recaudó tan rápidamente el presupuesto solicitado a los jugadores vía Kickstarter.



Cargando más contenido