DC's Justice League: Cosmic Chaos

Análisis de DC's Justice League: Cosmic Chaos

Puede que Suicide Squad: Kill the Justice League se haya pospuesto indefinidamente, pero no significa que estemos faltos de entretenimiento digital de la Liga de la Justicia... ¡todo lo contrario!

Por un momento, olvidémonos de la mediocridad de Gotham Knights y del próximo Suicide Squad: Kill the Justice League (que al parecer estará en esa misma línea). Al final, a pesar de lo irregular que ha sido DC si hablamos de películas, lo cierto es que lo ha hecho bastante bien en cuanto a videojuegos, con Batman siendo posiblemente el héroe de cómic con mejores títulos de todos.

Después están los juegos Injustice, la franquicia Lego e incluso DC Universe Online, que tuvo mucho éxito y es muy popular a día de hoy. Con esto y las primeras impresiones de nuestros colegas británicos en mente, no es de extrañar que cuando DC's Justice League: Cosmic Chaos llegó a mis manos, rápidamente me hice con el código de revisión. En algunos aspectos se parecía a Minecraft Dungeons, y teniendo en cuenta todas las horas de juego que le he echado, estaba deseando comenzar.

DC's Justice League: Cosmic Chaos
Divertido solo, pero si traes a un compañero de sofá, DC's Justice League: Cosmic Chaos crece considerablemente.

Y la intro no me quitó las ganas. Aparecía la Liga de la Justicia disfrutando en la idílica ciudad portuaria Happy Harbour, un nombre muy apropiado, cuando de repente se les presentan una serie de problemas de la quinta dimensión en forma de Mxyzptlk y sus secuaces. También les acompaña Starro y juntos se hacen con el control de casi toda la Liga de la Justicia. Y digo "casi" porque Batman, Superman y Wonder Woman consiguen escapar en una intro increíblemente maravillosa y muy bien animada.

Este pintoresco trío conforma las opciones que puedes seleccionar en el juego, que está sorprendentemente bien diseñado para atraer tanto a los fans más veteranos de DC como a los más peques, que supongo que son el público principal. La corazonada que tuve al principio de que el juego sería similar a Minecraft Dungeons acabó siendo bastante acertada, pero también podemos compararlo con los juegos de Lego. En última instancia, DC's Justice League: Cosmic Chaos es como si fuera una especie de mezcla de ambos.

DC's Justice League: Cosmic ChaosDC's Justice League: Cosmic Chaos
Hay mucho que desbloquear y descubrir en Happy Harbour, aunque algunas cosas llevan mucho tiempo.

Happy Harbour tiene mucho por explorar, y como debe ser, está repleto de secretos que descubrir, por ejemplo cómics escondidos que también te dan añadidos estéticos, pero también puntos de viaje rápido y mucho más. Explorar es divertido, sobre todo porque puedes hacerlo con otros jugadores en el modo cooperativo, pero el mundo sirve como premisa de base de juego de rol (incluso hay misiones secundarias). Por ello, puede que te encuentres visitando lugares para los que aún no estás preparado y te lleves un buen susto. Gracias a este aspecto, la colorida aventura me resulta más o menos desafiante incluso a mí, que soy un jugador experimentado, aunque los más jóvenes también podrán divertirse. Por supuesto, también hay niveles de dificultad para equilibrar aún más el nivel de desafío y garantizar que nadie se aburra.

Los gráficos son muy atractivos y hechos con un precioso estilo que recuerda a los dibujos animados populares en los años 80 y la primera mitad de los 90. Gracias a la historia que sorprendentemente está tan bien escrita, la presentación de este juego está a otro nivel. Si a esto le añadimos un doblaje magnífico y un buen fan service, como el de Batman alardeando todo el rato de su enorme riqueza, como resultado tenemos una auténtica delicia de DC.

Las batallas realmene tienen cierta variedad sobre el papel, pero en la práctica es más una cuestión gráfica que jugable.

Las peleas son, por supuesto, una parte muy importante de DC's Justice League: Cosmic Chaos, pero por desgracia no están a la altura en ningún nivel del juego. El problema es que el sistema carece de una verdadera profundidad y, por lo tanto, todo se vuelve un poco monótono. Por supuesto, también podemos protestar por la poca variedad de las peleas si los comparamos con los beat 'em up clásicos, pero estos solían durar solo una hora o dos y tenían una profundidad de dificultad extraordinaria para quien quisiera ir más allá. En este juego, la variedad consiste en su mayoría en que los distintos personajes tienen características únicas, que se resume en que ciertos personajes son automáticamente mejores contra enemigos concretos.

No obstante, poco a poco el trío de superhéroes va consiguiendo más habilidades y puedes elegir cuáles activar. Personalmente, creo que Wonder Woman es mi favorita por su capacidad para provocar ondas de choque que golpean a los enemigos que la rodean y garantiza que no haya demasiados enemigos a su alrededor. Cada personaje tiene un superataque, que tienen un límite de tiempo para que no puedas abusar de ellos. Además, los miembros de la Liga de la Justicia que liberaste de Mxyzptlk y Starro pueden acudir en tu ayuda como si fuera una especie de ataque adicional.

DC's Justice League: Cosmic Chaos
La música es, por desgracia, aleatoria en todo momento, un tema principal potente habría sido la guinda del pastel.

Como ya he dicho antes, tenía muchas expectativas puestas en DC's Justice League: Cosmic Chaos, a pesar de que no me parecía candidato a Juego del Año. Resultó ser exactamente como me esperaba. Una entretenida aventura cooperativa de superhéroes, un guion muy bien escrito y muchas muestras de cariño por parte de DC para todas las edades. Por supuesto, habría estado bien tener un sistema de combate más profundo y un mundo de juego más amplio, y de hecho no me viene a la memoria ninguna canción de la banda sonora del juego. Sin embargo, si te gustan los juegos de Lego, Minecraft Dungeons y DC en general, te lo recomiendo muchísimo. Sin duda, mi nota (un 7) se acerca mucho más a un 8 que a un 6.

7 / 10
+
Presentación maravillosa. Buena animación. Muy buen fan service. Mucho por descubrir. Lleno de humor. Modo cooperativo divertido.