Español
Gamereactor
análisis
The Mageseeker: A League of Legends Story

Análisis de The Mageseeker: A League of Legends Story

Digital Sun cumple con creces en su visión ARPG del universo de League of Legends.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras años jugando a League of Legends, tengo claro que sus aspectos más atractivos son el universo y el amplio desarrollo de las historias de los personajes. Aunque quizá el MOBA no sea el género más apropiado para explorar en profundidad el lore (solo mediante eventos temporales o líneas de aspectos), afortunadamente Riot ha comenzado a lanzar contenido nuevo en diversos formatos: cómics, la popular serie de Netflix Arcane y algún que otro intento de conquistar otros géneros con títulos como Legends of Runeterra. Uno de sus más recientes proyectos son los juegos A League of Legends Story, una colección de obras de géneros variados creadas por estudios distintos que nos permiten sumergirnos de lleno en las vidas de nuestros personajes favoritos. Y agarraos fuerte, porque esto no acaba aquí: Riot Forge tiene preparado el lanzamiento de alguna aventura más este 2023.

The Mageseeker es un RPG de acción desarrollado por Digital Sun, creadores de Moonlighter. Igual que el conocido título indie, The Mageseeker destaca gracias a su preciosa estética 2D de píxeles con entornos pintorescos que te dejarán con la boca abierta según vas avanzando por el mapa. Aunque se trata de una experiencia muy divertida e incluso adictiva, también tiene algunos defectos.

The Mageseeker: A League of Legends Story

La historia comienza en Demacia, un reino donde la magia está absolutamente prohibida. Juego como Sylas de Dregbourne, un mago que lleva 15 años encerrado debido a un incidente que reveló su incapacidad para controlar su poder. Al comienzo del juego, una secuencia cinemática presenta el comienzo de la aventura: Sylas ha logrado escapar robando los poderes de Lux, su amiga. Tras incendiar la ciudad, huye y comienza a planear la revolución contra la tiránica monarquía y los cazadores de magos.

Publicidad:

La dinámica comienza con una serie de secuencias más simples que sirven de introducción a los controles y las mecánicas más básicas. Los fans de League of Legends estarán contentos, ya que las habilidades y el estilo de juego de Sylas se han adaptado perfectamente al género RPG. Nuestro personaje principal es un mago solitario que se juega como bruiser. Sus armas son las cadenas de petricita con las que puede absorber la magia de sus alrededores. Tal y como ocurre en el juego principal, tiene un ataque básico y uno cargado. Además, puede agarrar con las cadenas a un enemigo o elemento del entorno para deslizarse hacia ellos. Todas sus características principales se mantienen, hasta el punto de que también puede robar las habilidades de los enemigos y usarlas en la batalla.

Incluso jugando en el modo de dificultad media, las mecánicas son bastante claras y fáciles de dominar. Quizá las peleas puedan resultar algo más complicadas para quien no esté muy familiarizado con el género, ya que tendrán que aprender las diferentes combinaciones de habilidades y acostumbrarse a agarrar elementos con las cadenas, pero esto puede resultar sorprendentemente sencillo para jugadores más experimentados. Si lo que buscas es un reto, deberías escoger directamente el modo de dificultad más alta. Aun así, no bajes la guardia: a veces las escenas cambian de un espacio bastante vacío a otro donde se suceden sin descanso una serie de oleadas de contrincantes.

The Mageseeker: A League of Legends Story

A primera vista, puede parecer que las peleas se vuelven aburridas en cuanto les pillas el truco, lo cual es probable que hagas con bastante rapidez. Sin embargo, tienen un toque especial: el sistema de magia está centrado en las habilidades elementales. Tal y como suena: fuego, hielo, trueno... Cada elemento sirve para contrarrestar a otro, así que tendrás que dar buen uso a la capacidad de robo de Sylas y escoger qué ataques debes hurtar. Además, la magia depende del maná, que se puede rellenar propinando ataques físicos. Así, el bucle de partida se vuelve mucho más interesante: robar, atacar, deslizarse, golpear, y vuelta a empezar. Los jugadores deben centrarse en diferentes enemigos para derrotarlos utilizando un elemento específico, lo que resulta muy divertido cuando hay demasiadas cosas ocurriendo al mismo tiempo en la pantalla.

Publicidad:

Tras unas cuantas oleadas de enemigos más simples, el juego te enfrenta a un gran número de jefes más complejos, así que puedes dedicar algo de tiempo a acostumbrarte a patrones de ataque y habilidades nuevas.

Dicho esto, elegir a qué enemigo te quieres agarrar puede resultar bastante complicado cuando están demasiado juntos entre sí, y hay algunos bugs que ralentizan la acción. Por ejemplo, hay magos que dejan de atacar cuando te acercas a ellos en exceso. Los enemigos también pueden acabar pareciendo algo repetitivos cuando te encuentras demasiadas veces a contrincantes del mismo tipo, sobre todo en las misiones secundarias. Pese a esto, el juego va añadiendo luchas originales de vez en cuando, ya que te permite batirte contra algunos personajes populares de League of Legends y robar sus definitivas.

Cuando acabas cada misión, es momento de volver al Escondite de los rebeldes. Puedes convencer a personajes que encuentres por el camino a que se unan a la causa, luego viajan al campamento y a veces abren sus propias tiendas o talleres en las que ofrecen las mejoras principales que deberás comprar con los recursos que obtienes de cofres y enemigos. Algunas opciones son aprender una de las habilidades que has robado de forma permanente, mejorar tus estadísticas, aumentar tu capacidad de almacenamiento de maná y añadir todas las mejoras que necesites antes de comenzar una nueva misión. Además, Sylas conocerá Forajidos que se unirán a él y le proporcionarán nuevos ataques elementales durante las misiones. Es cierto que este es un juego de un solo jugador, pero los Forajidos son tu equipo y mejorar su nivel es crucial para alcanzar tu máximo poder.

The Mageseeker: A League of Legends Story

En el Escondite podrás disfrutar de los aspectos más centrados en el argumento y la historia de los personajes. La mayor parte de la dinámica de juego consiste en atacar y golpear, sí, pero la trama está confeccionada de forma maravillosa y te permite sumergirte de lleno en el pasado de Sylas para comprender su sed de venganza. La historia muestra que no es solo un villano o un salvador, sino que tiene muchos matices que le vuelven especial. También puedes interactuar con personajes secundarios y comenzar conversaciones que te llevarán a descubrir más sobre sus vidas e incluso comenzar una amistad con ellos.

Como mencioné antes, la estética retro y el estilo artístico de píxeles son totalmente deslumbrantes, ya que prestan gran atención al detalle tanto en ambientes exteriores como interiores. Al entrar en un nuevo entorno, no podía evitar tomarme unos segundos para admirarlo. Además, las animaciones de los personajes de League of Legends también son increíbles: la primera vez que Garen usó su definitiva me quedé boquiabierta.

Sin embargo, dejando de lado la estética, el mapa en sí era demasiado sencillo, como muchos otros aspectos del juego. Intenté interactuar con él de múltiples formas (rompiendo objetos, intentando encontrar áreas nuevas al acercarme a puertas, escaleras o zonas que parecían ocultar algún secreto), pero simplemente era muy lineal y sin sorpresas. Resultaba muy fácil encontrar los cofres con recursos, pero creo que al juego le habría venido bien incluir algún puzle o quizá más oportunidades para explorar en profundidad el mapa, más allá de leer notas perdidas.

En general, este título es muy divertido y agradable, adecuado tanto para fans de League of Legends como para recién llegados. The Mageseeker destaca como un juego único e individual, e incluso podría atraer a algunas personas al famoso MOBA, ya que su hermosa historia y entornos encantadores probablemente llamarán la atención de más de un fan de los RPG. Pese a sus defectos, recomiendo esta experiencia que tan solo te llevará unas 12 horas completar.

The Mageseeker: A League of Legends Story
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Animaciones y pixel art magníficos, fidelidad al juego base, buen desarrollo de la historia, sistema de combate con magia elemental.
-
Dificultad baja y dinámica muy simple, mapa demasiado lineal y sin posibilidad de gran interacción, algunos bugs visuales y de los enemigos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido