Humanity

Análisis de Humanity

Vas a trabajar como un perro.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el propósito de la vida? ¿Has reflexionado sobre el sentido de la existencia humana? Si es así, el estudio Tha Ltd. ha creado algo que seguramente será una experiencia muy original. En su último lanzamiento, llamado Humanity, te sumerges en un juego de plataformas y rompecabezas en el que guías a múltiples almas hacia la salvación, asumiendo el papel de un Shiba Inu espiritual.

La clave radica en la creatividad de tus soluciones, ya que en Humanity el objetivo es alcanzar la puntuación más alta en cada nivel y cada uno de ellos presenta desafíos y mecánica diferentes. Conforme avanza la historia, los niveles se vuelven más complejos y, además, se expanden. Al principio, solo tienes acceso a comandos muy limitados; sin embargo, a medida que la narrativa se desarrolla, adquieres nuevos comandos y habilidades que te permiten liderar y dirigir el flujo de los seres humanos de diversas formas. Además, gracias a las habilidades del nuestro protagonista Shiba Inu, puedes atravesar los niveles de diferentes maneras.

Humanity

Parece que cada nivel en el modo historia de Humanity tiene una solución muy específica, sin embargo, tienes la libertad de agregar tu propio estilo y abordar las situaciones a tu manera. Aunque la creatividad no es el único factor importante en el juego, se te ofrece la oportunidad de arrancar tus talentos creativos. La solución más rápida no requiere mucho proceso de pensamiento, pero si quieres llevar contigo los muñecos dorados a lo largo del camino, tendrás que esforzarte un poco más. Además, es recomendable hacerlo, ya que estos muñecos dorados desbloquean nuevas etapas y te dejan adquirir habilidades que mejoran la experiencia general del juego.

Al añadir pequeños elementos cosméticos (como ponerles sombreros a algunos humanos) o adquirir nuevas habilidades específicas que te permiten planificar y abordar los niveles de forma más fácil (por ejemplo, pausar el flujo de humanos o averiguar la función de un interruptor sin necesidad de activarlo primero), los muñecos dorados en Humanity tienen un valor más allá de ser simples objetos coleccionables u objetivos secundarios, a pesar de que el juego intente decirte lo contrario.

Humanity

El modo historia te enseña sobre la mecánica del juego y es solo una de las formas de disfrutar de Humanity. Además, Tha Ltd. ha lanzado el título con una suite de creación que permite a los jugadores diseñar sus propios niveles y desafíos para que otros jugadores los resuelvan. En esencia, gracias al contenido generado por los usuarios, existen prácticamente infinitas formas de disfrutar el juego, ya sea creando tus propios niveles o simplemente jugando las creaciones de otros jugadores.

La razón por la que el contenido generado por los usuarios funciona tan bien en Humanity se debe a que es un juego muy fácil de aprender y jugar. Si bien puede haber momentos en los que un enigma te desconcierte por completo y te deje pensando un buen rato, en general, el sistema de juego es tan sencillo que siempre se puede superar el problema que se presenta. No obstante, si te encuentras con un obstáculo insuperable, la función de soluciones puede proporcionarte una respuesta, aunque solo para el rompecabezas básicos y no para encontrar a los muñecos dorados a lo largo del camino.

Aunque Humanity es un juego de puzles bastante básico, me impresionó mucho su excelente rendimiento en PC. A pesar de que en momentos hay miles de personajes en pantalla, el juego nunca pierde fluidez ni presenta problemas gráficos o de rendimiento. Teniendo en cuenta la naturaleza caótica y llena de acción de los niveles, este aspecto nunca ha dejado de sorprenderme.

Humanity

En general, Humanity es un juego de puzles magnífico que brinda unos desafíos nuevos a un género ya bastante saturado. Las mecánicas de acertijos y plataformas mantienen la mecánica del juego innovadora en cada nivel, y el enfoque en la creación de contenido por parte de los usuarios garantiza que el juego no se vuelva aburrido, ya que siempre habrá nuevos niveles y desafíos por superar. Además de tocar el tema del significado de la vida y el propósito de la existencia humana, el juego también ofrece una perspectiva extraña y peculiar sobre el tema, que, al fin y al cabo, te va a resultar cautivadora. Si estás buscando un nuevo juego de acertijos, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

8 / 10
+
Mecánicas de acertijos entretenidas y originales. Mucho contenido para descubrir gracias a los esfuerzos de los usuarios en la suite de creación. Además, ¡se juega como un Shiba Inu, ¿qué más se puede pedir?
-
Los niveles parecen tener pocas soluciones.