Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
ANáLISIS DE USUARIOS

Bit. Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien

La mecánica de Runner 2 es sencilla: nuestro personaje corre sin parar hacia la derecha de la pantalla, sin que podamos hacer nada por detenerlo. En su camino se ira encontrando multitud de obstáculos que tendremos que ir esquivando, saltando, pateado... todo al ritmo que marca la música de fondo. Básicamente la misma premisa que el Runner original, pero lo que hace a este juego mucho mejor que el primero es la ejecución de esta idea.

Para mi la mejora más importante es como se ha gestionado la dificultad. En principio el juego es mucho más asequible para los novatos. Los niveles son más fáciles y hay checkpoints a mitad de nivel, que, habiendo jugado al 1 al principio me parecían un sacrilegio, pero al final demuestran ser muy efectivos contra la frustración (y desesperación) en la que se caia con el 1. Para muchos esto será suficiente reto, y les permitirá al menos la satisfacción de poder acabar el juego.

Para los que quieran más, se ofrecen un montón de posibilidades de aumentar la dificultad. Empezando por los propios niveles de dificultad, facil, normal y difícil, que esta vez si que varían en parte la disposición de los obstáculos en los niveles haciéndolos realmente más difíciles. Se mantienen desde el primer juego los lingotes de oro y las cruces rojas, que recogiendo en su totalidad en un nivel nos otorga la puntuación de "perfect", lo cual ya es un reto en si mismo. Pero además según vamos acumulando lingotes podremos ir desbloqueando niveles opcionales, algo más difíciles que los normales. Luego están las rutas alternativas en algunos niveles, otra novedad del runner 2. Seguir un desvio diferente puede suponer simplemente tener que atravesar una zona más peligrosa del nivel (otro reto más) o bien hacernos llegar a cofres que desbloquean nuevos trajes para los personajes e incluso nuevos niveles opcionales a los que no se puede llegar de otra forma. En definitiva, que aunque en dificultad normal superar el juego completo no supondrá mas de 5 o 6 horas en dificultad normal a un jugador experimentado, que esté tranquilo porque aun quedará mucho juego por delante.

Otros aspectos del juego tambien han recibido grandes mejoras. Destacan los gráficos, mas claros, con escenarios mucho más cuidados en su diseño (y hechos con una gran imaginación). La música ha cambiado su estilo, ahora es mucho más suave, no tan electrónica, pero mas bonita y variada que los ritmos machacones del Runner 1. Además yo diría que han mejorado sustancialmente la sincronización de lo que pasa en la pantalla con los sonidos que se generan al compás de las melodías, esto hace que el juego sea mucho más agradable y también sencillo de jugar.

Posibles mejoras... para empezar en algunos niveles muy concretos se ve que han intentado hacer escenas más espectaculares, donde se juega con la cámara y que rompen la monotonía, como el avión que sale casi al principio. Pero son realmente pocos estos momentos. Por favor, un poco más de esto en la siguiente entrega. Y ¿tal vez un modo multijugador, con dos personajes a la vez en pantalla, ahora que ya hemos visto que Commander Video tiene amiguitos?

Nota media: 9/10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10