Vinícius Jr. tuvo suerte esta semana al recibir una suspensión de dos partidos en Liga tras agredir al portero del Valencia el viernes. Fue expulsado, con tarjeta roja directa, pero el equipo consiguió remontar y ganar el partido, y la sanción de Vini significa que sólo se perderá dos partidos de Liga, y no los próximos partidos de la Supercopa de España y la Copa del Rey si hubiera recibido una sanción de cuatro partidos, como algunos esperaban.
Sin embargo, a pesar de la buena noticia, el Real Madrid no está contento con la sanción, ya que la considera injusta. "Es difícil ser Vinicius en el campo, sigo pensándolo. Creo que la sanción de dos partidos no es justa".
El club recurrirá la sanción, alegando que la decisión del VAR no tuvo en cuenta la burla que Dimitrievski (portero del Valencia) hizo a Vinícius justo antes de ser empujado, tocando las trenzas del brasileño. También sostienen que Vinícius sufrió insultos racistas justo antes del incidente, que no fueron tenidos en cuenta en el acta arbitral.
Ancelotti, por su parte, defendió a su jugador top. "Estamos encantados con Vinicius en todos los aspectos. En este sentido, cada uno puede decir lo que quiera. Sólo me canso porque cuando se habla de provocación por parte de Vini Jr. se desvía la atención de los insultos y de todo lo demás que le ocurre".
Vinícius jugará esta noche un partido contra el Mallorca en Arabia Saudí por la Supercopa de España. Si ganan, también jugará la final del domingo contra el Barcelona. Se perderá los partidos de Liga contra Las Palmas y Valladolid del 19 y 25 de enero.