Anderson Paak demuestra una vez más que puede hacerlo todo con su largometraje como director K-pops. Además de dirigir, el polifacético Paak coescribió, puso música y protagonizó el proyecto junto a su hijo, Soul Rasheed.
K-pops narra la historia de un músico fracasado que participa en un programa de telerrealidad en Corea, K-pop, y descubre que uno de los concursantes es su hijo perdido.
En cuanto a lo que impulsó el proyecto, Paak dijo: "Empezó con la cuarentena. Todo estaba cerrado y yo me quedaba en casa pateando con mis hijos. A mi hijo le gustaba mucho YouTube y decía: 'Quiero ser YouTuber', y yo le dije: 'Muy bien, hagámoslo. Vamos a ser YouTubers".
"Voy a su página web y son tutoriales de videojuegos. Quería suscriptores, así que le dije: '¡Intentemos hacer algunos sketches! Empezamos a trastear y vi que tenía un talento natural para mejorar. Y nos compenetrábamos mucho. Empecé a meterme de lleno en ello. Los grababa todos y me quedaba despierta hasta muy tarde para editar los vídeos y poder publicarlos.
"También por aquella época, toda mi casa estaba obsesionada con el K-pop. Su madre es totalmente coreana y yo también soy en parte coreana, pero no sabía nada de mi herencia coreana. Siempre le estoy presionando para que conozca su lado negro. Le digo: 'Conoces a BTS, ¿y a BET? Pensé que podría ser una historia divertida: ¿y si yo no estuviera involucrada en la vida de mi hijo, él se hubiera criado en Corea, y yo lo descubriera más tarde y tuviéramos que aprender sobre la cultura del otro?".
Paak parece habérselo pasado muy bien rodando K-pops, pero si sigue trabajando en el cine, piensa bajar el listón. Dice: "Estoy obsesionado: quiero volver a hacerlo. Creo que me vendría bien trabajar con un director realmente bueno si voy a actuar, o con un actor, si voy a dirigir. Ha sido un poco difícil hacerlo todo. Para la próxima, quizá sólo haga una o dos cosas".
K-pops se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año y se vende a través de WME Independent, así que es de esperar que podamos verla en los cines a principios del año que viene (gracias, THR).