Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
esports
FIFA 18

'AndoniiPM' primer español que llega a las finales eWorld Cup FIFA 18

Logró la victoria en penaltis y sigue adelante en el torneo. JRA y Ferperri han caído en esta ronda, con mucha polémica en el primer caso.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Andoni 'AndoniiPM' Payo sigue marchando hitos en la historia de los eSports de fútbol al convertirse en el primer español en lograr la clasificación para la fase final de la eWorld Cup 2018 en modalidad PS4, el auténtico Mundial de FIFA 18. Los otros dos jugadores españoles presentes en los Global Series Playoff 2018 también han pasado de la ronda suiza, pero no han logrado superar el primer cruce, en ambos casos con resultados muy ajustados.

Victoria más ajustada en resultado que en juego para el de Movistar Riders en el Playoff que aún se está celebrando en Ámsterdam frente a Fifaustun, que había llegado hasta esta ronda como máximo goleador de la fase previa. Y demostró por qué, porque con un juego pobre logró tener contra las cuerdas al subcampeón español de los dos grandes torneos de 2018 y ganador de Carrefour eSports Tournament 2017.

Tras un 2-2 en el primer partido, el segundo se le puso cuesta arriba al jugador vasco desde la ampliación del primer tiempo. Su juego de toque y jugada era contrarrestado por contras rápidas y tiros desde casi cualquier parte. Como el 3-2 en el minuto 87 que dejaba a Andoni contra las cuerdas, pero al que respondió en el descuento con un gol en una meleel. Pudo resolver en la prórroga en una jugada con dos tiros al palo consecutivos, pero tuvo que ser en penaltis como certificara su pase a octavos de final y, con ella, la clasificación para la gran final de Londres.

No tuvo tanta suerte Javier 'JRA Lion' Romero. En realidad, no tuvo ninguna, ya que se ha ido a casa por culpa de un partido que los espectadores no dudan de tachar de injusto. Su David de Gea no paró nada y el de su rival, el británico 'Honey Badger' fue un muro impenetrable que nos hace plantearnos hasta qué punto en los eSport el factor aleatorio juega un papel demasiado importante. Derrota por 5-4 en la prórroga para el de Mad Lions en dieciseisavos tras haber hecho un clasificatorio brillante, con seis victorias y una derrota.

También se metió en los cruces el tercer representante, Fernando 'Ferperry' Martinez. El de Asus Rog Army arrancó mal en resultados, con dos derrotas, pero confiado en sus posibilidades de remontar poco a poco y así fue. Salió por los pelos de la ronda suiza y no fue capaz de doblegar a su rival, Web, con el que perdió por 6-4 en el global de los dos partidos.

Los Global Series Playoff 2018 tienen todavía que celebrar su fase final y decidir el campeón, que se va a llevar su trofeo y un premio de 35.000 dólares. Podéis seguir todos los partidos en directo por varios canales como Periscope.

FIFA 18