Español
Gamereactor
noticias

Andor está funcionando mejor de lo esperado entre la audiencia

Según los datos, incluso ha superado las expectativas en ciertas franjas de edad de los espectadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A pesar de los buenos índices de audiencia y de las críticas positivas, Andor no ha aparecido en las listas de las producciones más vistas en streaming, y esto ha desconcertado a muchos, ya que es una serie que, además de los buenos índices de audiencia, es muy comentada por los usuarios en redes.

Según Parrot Analytics, aunque ha estado por encima de la media, todavía se sitúa por debajo de The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi o El Libro de Boba Fett. La serie obtuvo 624 millones de minutos registrados en Disney Plus dos días después de su estreno, el 21 de septiembre. En comparación con Los anillos del poder, la serie de Amazon tuvo más del doble. Ahora bien, esto no es una gran sorpresa teniendo en cuenta que se trata del regreso de una franquicia muy querida y de una de las mayores y más caras campañas de marketing de la historia del streaming, pero muchos siguen pensando que Andor debería haberlo hecho mejor.

Así lo cree también el analista de Parrot, Brandon Katz, que en su día publicó un tweet y fue retuiteado por miles de personas, algo que también causó preocupación entre los fans, ya que las series que no están a la altura de las expectativas tienden a ser canceladas, pero que ahora ha resultado ser un error provocado por él mismo y por tomar los datos de forma incorrecta.

Resulta que la serie ha ido mejor de lo que se pensaba. Andor ha funcionado más o menos en línea con las expectativas e incluso ha superado los resultados en algunas áreas. También hay que decir que Andor tiene la posición de partida más difícil de cualquier serie de Star Wars. Cuando salió The Mandalorian, fue la primera de su clase y la serie también carecía de gran competencia en las plataformas de streaming. Para las demás ha sido mucho más difícil, ya que han tenido que luchar por el favor de los espectadores y frente a la calidad de las aventuras de Mando y Grogu. Obi-Wan se enfrentó a superéxitos como la cuarta temporada de Stranger Things y la tercera de The Boys, y Andor lo está teniendo más difícil con Los anillos del poder y La Casa del Dragón, dos series que no solo atraen a millones de espectadores, sino que también son dueñas de las redes sociales últimamente.

Andor está funcionando mejor de lo esperado entre la audiencia


Cargando más contenido