En declaraciones a este espacio, uno de los cabecillas de Ready at Dawn asegura que, por primera vez, el estudio ha contado con los recursos, el apoyo y la estructura de proyecto necesarios para permitirse la investigación y la prueba de conceptos.
Ha sido durante cinco años, para el inminente juego de acción The Order: 1886 y gracias al margen ofrecido por Sony y por PS4. Pero hay otro estudio, evidentemente esencial en la historia de las PlayStation, que ha marcado la forma de hacer las cosas en Ready at Dawn y por tanto en su primer trabajo con cierta libertad de experimentación. Así lo desvela Andrea Pessino, director técnico:
"Todo lo que Naughty Dog ha hecho se ha convertido en una inspiración para nosotros, y desde el primer día. Los chicos de Naughty son amigos cercanos, y Jason y Andy [Jason Rubin y Andy Gavin, fundadores de Naughty Dog] fueron los que nos recomendaron, al empezar Ready at Dawn, que hiciésemos un título basado en la franquicia de Jack & Daxter. Además, siempre hemos tenido buena relación y tenemos intereses comunes en cuanto a experimentos: mezclar alta tecnología con un arte bonito, y añadirle una buena historia y un buen sistema de juego. Es decir, a ambos estudios nos gusta combinar todo eso, y por eso Uncharted 2 fue una gran influencia. Con él, nos mostraron lo que <i>se puede hacer con un videojuego, ¿sabéis? Y desde luego, se pueden hacer infinitas cosas. Siempre hay algo nuevo que probar con los videojuegos. Así que sí, no me cabe ninguna duda de que Uncharted 2 fue una de tantas inspiraciones que contribuyeron a la creación de The Order."</i>
Entra en la profunda y variada entrevista completa para más detalles y curiosidades sobre The Order: 1886, incluyendo la creación de la banda sonora (Pessino también es músico), la tecnología de los gráficos, la documentación victoriana o incluso, ahora que la moda está de ídem por la Madrid Fashion Week, "telas y ropas":
The Order: 1886 - Entrevista a Andrea Pessino, director técnico.
Te puede interesar...