Español
Gamereactor
noticias
Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf gana compatibilidad con amiibo

Nintendo prepara una actualización gratuita para noviembre que amplía el contenido a través de las figuras y las tarjetas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los amiibo llegaron al pueblo hace tiempo, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS. Animal Crossing: Amiibo Festival y Animal Crossing: Happy Home Designer han dejado una larguísima colección de figuras y de tarjetas amiibo y millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ahora habrá otra forma de utilizarlos.

Porque Nintendo ha dado a conocer una actualización para Animal Crossing: New Leaf, el título para portátil que lleva unos nueve millones de copias vendidas desde que se estrenó en 2013, con la que ganará la compatibilidad con amiibo. Y parece que no será solo los de su colección, también los de otras franquicias de la compañía que se han vuelto muy populares.

Por lo que se puede deducir de las imágenes, al pasar los códigos NFC por el lector de la consola los personajes aparecen dentro del pueblo del jugador. Además, en una de ellas se puede ver a dos ardillas vestidas como las calamarciñas de Splatoon junto a toda la vestimenta y mobiliario relacionados con el shooter de la casa, por lo que se espera que sus amiibo también sean compatibles.

La actualización de de AC: New Leaf estará disponible en noviembre en Japón y será totalmente gratuita. Por el momento no se ha anunciado para otras regiones, pero dada su popularidad y la capacidad de seguir vendiendo que ha demostrado con el paso del tiempo es muy probable que también llegue a Europa y a América.

Animal Crossing: New Leaf

Contenido relacionado

Animal Crossing: New LeafScore

Animal Crossing: New Leaf

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

Más de tres semanas intensísimas viviendo como el alcalde de un peculiar pueblo con el nombre de un plato de cerdo. Ha sido (está siendo) una experiencia extraordinaria.



Cargando más contenido