Aunque el día N7 (comúnmente conocido como el día de Mass Effect) puede habernos dejado un nuevo teaser del próximo juego de Mass Effect, no todo el mundo estaba contento con la celebración del día dedicado a la 'space opera' de BioWare.
En septiembre, Keywords Studios despidió a 13 empleados de su departamento de control de calidad. Técnicamente no eran empleados de BioWare, aunque habían estado testeando Dragon Age: Dreadwolf. Se reveló que fueron despedidos en gran parte debido a sus esfuerzos por uniirse en un sindicato.
Los empleados decidieron tomar medidas contra esta decisión haciendo una huelga frente a la sede de BioWare. Aunque el destudio intentó impedirlo, la Junta de Relaciones Laborales de Alberta se puso de parte de los empleados decidiendo que, aunque hubieran trabajado desde casa, podían hacer piquetes frente a la sede del estudio.
¿Qué opinas de esto? ¿Deberían los trabajadores de la industria poder formar sindicatos libremente sin arriesgarse a ser despedidos?
Gracias, PC Gamer.
