Español
Gamereactor
esports

Anunciada la Copa del Mundo de Esports

Sustituirá al festival Gamers8 de Arabia Saudí y se celebrará anualmente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el verano, profesionales de los deportes electrónicos, organizaciones y jugadores de todo el mundo acudieron en masa a Arabia Saudí para asistir al festival Gamers8, que duró unas seis semanas. El megaevento reunió varios títulos y acogió competiciones con millones de dólares en juego, y parece que fue un éxito, porque ahora el príncipe heredero y primer ministro saudí, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz ha anunciado lo que se ha dado en llamar Esports World Cup....

Será el sustituto de Gamers8 y se celebrará anualmente cada verano en Riad (Arabia Saudí). También contará con varios títulos de esports y supuestamente ofrecerá la mayor bolsa de premios de la historia de los esports, aunque no se mencionó la cifra exacta.

El evento estará dirigido por Esports World Cup Foundation y, al parecer, formará parte de los esfuerzos de Arabia Saudí por seguir expandiéndose en el sector de los videojuegos.

Sin duda, con las continuas críticas contra Arabia Saudí por su historial de derechos humanos en relación con la comunidad LGBTQ+, y su trato a las mujeres, y el hecho de que el país siga enfrentándose a acusaciones de lavado de imagen en los esports, la Esports World Cup también se enfrentará a comentarios de gente que lo considere lavado de imagen en los esports.

Anunciada la Copa del Mundo de Esports


Cargando más contenido