Nintendo decidió terminar un año algo letárgico de 3DS recuperando un género muy popular en la portátil: los RPG. A finales de 2015 llegó el sobresaliente Mario & Luigi: Paper Jam Bros., y parece que significó el pistoletazo de salida para que otros exponentes del género vuelvan a la consola en 2016. En el horizonte se ven los muy, muy prometedores Bravely Second: End Layer, Dragon Quest VII-VIII-XI (ambos de Square Enix) o Fire Emblem Fates (de la propia Nintendo), pero no estarán solos.
Bandai Namco, otro sello especialista en J-RPG, acaba de aportar al catálogo con una sorprendente revelación. El nombre provisional del juego es Dragon Ball: Project Fusion y estará a la venta en Japón este mismo año.
Sin embargo, la exclusiva publicada esta mañana en la prensa nipona deja pocos detalles por el momento, a falta de más traducciones y el anuncio oficial. Lo que sí se sabe es que el juego dejará la lucha de títulos como el reciente Xenoverse y será una aventura RPG con estilo anime y escenarios en islas flotantes.
También parece claro que la fusión entre personajes será fundamental para sobrevivir a los combates. El primer material difundido muestra por ejemplo a Goku y Broly fusionándose, algo que puede impactar a los fans. ¿Cómo se llamaría el guerrero resultante? ¿Broku? ¿Gokly? ¿Brokoly?