Capcom ha confirmado la existencia de un nuevo juego de Resident Evil en comunicado oficial.
Como se esperaba, Resident Evil: Operation Raccoon City está en desarrollo en los hornos de Slant 6 Games y su trama se sitúa cronológicamente entre Resident Evil 2 y 3, en la famosa ciudad recién plagada de zombis. Atendiendo al texto promocional, se podría esperar el retorno de caras conocidas entre el plantel de personajes jugables, pero, aún más interesante para los fans, también "contemplar los sucesos que acontezcan desde la amenazadora perspectiva del Servicio de Seguridad Umbrella, característica que permitirá a los fan reescribir la historia del brote del virus en Raccoon City".
Se trata de un shooter en tercera persona basado en equipos, con juego cooperativo para hasta cuatro participantes. Una mecánica que beberá en gran parte de la experiencia del estudio en la serie SOCOM de Sony, con los jugadores enfrentándose a zombis, armas bio-orgánicas e incluso otro escuadrón rival: una fuerza estadounidense aprobada por el gobierno frente al equipo de Umbrella.
Hemos escuchado que este nuevo Resident Evil supondrá una potente mezcla de varios tipos de juegos. Está el extremo militar, que podría acercarlo a la popular tendencia actual de los shooters de guerra moderna, pero también es cierto que se podría aproximar más a Left 4 Dead que a Operation: Flashpoint.
No es la primera vez que Capcom delega su serie o que cambia el estilo. Survivor y Chronicles eran series de pistola, y Capcom ya se ha acercado al nuevo corte del juego multijugador con Resident Evil Outbreak para PS2.