Español
Gamereactor
noticias
SteamWorld Build

Anunciado SteamWorld Build, la nueva entrega de la serie en el género de construcción de ciudades

Y puedes probar la demo en Steam desde ya.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Era difícil saber qué esperar cuando Thunderful nos dijo la semana pasada que revelaría el futuro de los juegos de SteamWorld, pero sabíamos que nos iban a sorprender. Eso es lo que hace que el anuncio sea tan brillante, ya que encaja a la perfección incluso cuando sale del género en el que se habían asentado con anterioridad.

Porque SteamWorld Build es, como habrás deducido por su nombre, un juego de construcción de ciudades que se lanzará en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch a finales de este año. Uno de los aspectos que lo diferencian de Anno 1800, SimCity y similares es su variedad de niveles. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que, aunque estés construyendo una ciudad de aspecto genial en la superficie, muchos de tus excavadores estarán extrayendo recursos y luchando contra enemigos bajo ella.

Así es. Este no es el tipo de constructor de ciudades en el que tu único reto es reunir suficientes recursos rápidamente, ya que la explotación minera despertará a monstruos que permanecen latentes bajo la superficie. Entonces, ¿por qué seguir cavando más y más abajo?

La razón es que nuestro mundo está condenado, así que una de las razones por las que pasas tanto tiempo en la superficie es para construir un cohete. No es precisamente un pensamiento agradable, por lo que también tendrás que mantener a los steambots alejados del peligro manteniéndolos contentos con salones, restaurantes y demás.

En pocas palabras, SteamWorld Build parece una gran mezcla de juego de mazmorras y construcción de ciudades con el fantástico estilo y la accesibilidad de SteamWorld.

¿Te gusta la idea? Entonces tengo una noticia increíble: puedes jugarlo ahora mismo gracias a una demo en Steam, así que ponte a excavar y construir ya mismo.

HQ
SteamWorld Build
SteamWorld BuildSteamWorld Build
SteamWorld BuildSteamWorld BuildSteamWorld Build
SteamWorld BuildSteamWorld BuildSteamWorld BuildSteamWorld Build

Contenido relacionado

0
SteamWorld BuildScore

SteamWorld Build

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Hemos estado descubriendo tecnología alienígena y haciendo crecer una ciudad en el título de estrategia de The Station.



Cargando más contenido