El estudio de videojuegos recién nacido Studio MONO acaba de anunciar su trabajo debut con el título de Insomnia. El equipo lo describe como un juego RPG táctico online con un estilo 'retro-futurista' y ambientado en un universo distópico 'diesel-punk' (aspecto que podría recordar al reciente Dishonored).
Quizá con tantos términos sea complicado pintar una imagen mental de cómo será realmente el juego, pero para complementar la información está la breve descripción oficial sobre lo que los jugadores experimentarán a finales de 2014:
"InSomnia sucede en una estación espacial colosal y medio desierta tras 400 años viajando lentamente hacia un escurridizo planeta conocido únicamente como el Punto de Evacuación. Habitada por los descendientes de los Normans, una raza de gentes que escaparon de su planeta natal siglos después de que se volviera inhóspito a causa de un conflicto cataclísmico, gran parte de la estación lleva mucho tiempo abandonada y se conoce ahora entre los habitantes que quedan como El Vertedero".
El juego lleva ya 18 meses en desarrollo y el estudio tiene la intención de crear una alternativa a los "MMO de gran presupuesto pero superficiales a nivel creativo" que incluirá "un sistema RPG complejo y de varias capas que sucede en auténtico tiempo real, con un sistema flexible de progresión de personaje y originales mecánicas de juego, todo ambientado en un universo muy cuidado".
A continuación, el primer tráiler de Insomnia junto a un par de ilustraciones conceptuales.