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The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Aonuma: Zelda de Wii U tiene "el mundo más grande posible"

El veterano productor habla de pasado, presente y futuro con Gamereactor, señalando la necesidad de crear mundos en base a las capacidades de hardware.

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Con motivo del lanzamiento el pasado viernes de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, el legendario productor de la serie Eiji Aonuma tuvo a bien atender a Gamereactor y contestar algunas preguntas no sólo sobre el primer Zelda que dirigió, sino también sobre el esperadísimo The Legend of Zelda Wii U que pronto recibirá título oficial y que llegará a la consola principal de Nintendo este mismo año 2015:

"Un mundo enorme, que se despliegue sin cortes, es algo que no se puede conseguir si el hardware no es lo suficientemente avanzado", contesta el nipón cuando le preguntamos cómo está su estudio haciendo la transición al nuevo mundo desvelado en la demo de finales de año (bajo estas líneas). "Sin embargo, desde que hicimos la primera generación de juegos de The Legend of Zelda, hemos tenido un mundo tan grande como se podía realizar con el hardware, así que podríais decir que era inevitable que ahora hayamos hecho lo mismo con el nuevo juego de Wii U".

Aonuma también menciona los comentarios que aseguran que Zelda por fin se apunta al mundo abierto, algo que, según detecta, parece haber entusiasmado a los fans:

"Cuando enseñé el nuevo Zelda para Wii U [segundo vídeo bajo estas líneas] por primera vez, parecía que todo el mundo estaba muy ilusionado ¡y todos empezaron a proclamar que un juego de Zelda al fin se había convertido al mundo abierto! [Pero] los juegos de Zelda siempre te han permitido deambular por un mundo enorme y explorarlo".

"Lo que cambia ahora es que el hardware ha avanzado hasta el punto de que ahora puedes explorar este vasto mundo sin que haya cortes; la base del juego no ha cambiado".

Para el productor, tener claro por dónde vas y cuál es tu ubicación concreta en cada momento en ese mundo tan amplio es ahora más fácil gracias a la segunda pantalla del Wii U GamePad, y Aonuma traza un curioso paralelismo con una experiencia que muchos viven hoy en día en el mundo real:

"Recientemente he estado usando mucho el mapa de mi smartphone cuando he ido de paseo por lugares que no conocía muy bien. Un mapa no es algo que llevas bien guardadito en tu mochila, sino que, al llevarlo a mano y poder consultarlo constantemente conforme avanzas paso a paso, te proporciona cierta sensación de aventura".

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Podrás leer la entrevista completa de Gamereactor con Eiji Aonuma esta misma semana en portada, con cantidad de interesantes comentarios y recuerdos sobre Majora's Mask, los remakes de Zelda y el futuro de la serie.

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