Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Endling: Extinction is Forever
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Aparte de adorables, los zorritos de Endling son "como habilidades metroidvania"

Además, cada uno está representado por un instrumento musical en la banda sonora de Manel Gil-Inglada, cuenta Javier Ramello a Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras que se van sucediendo las terribles noticias de incendios provocados alrededor del mundo, como ya es triste tradición cada año, Endling: Extinction is Forever se dispone a contar una historia emotiva y a lanzar un mensaje ecológico muy importante. Jugamos su demo como parte del [email protected] Summer Game Fest Demo Event, pero ahora que el juego completo llega a PC, Switch, Xbox y PlayStation el 19 de julio pudimos charlar con Javier Ramello de Herobeat Studios para saber mucho más de su propuesta.

"Uno de los pilares del juego era hacer que los cachorros fueran muy emotivos para que pudieras forjar un lazo con ellos y sentir que son parte de ti", cuenta el CEO en la vídeo entrevista sobre estos personajes acompañantes que literalmente son parte de ti, ya que aparecen en el vientre de la mamá zorro que controlan los jugadores al arrancar el juego. "Pero al mismo tiempo no queríamos que fueran algo frustrante que tienes que llevar como una carga".

"Por lo tanto, lo que necesitábamos era crear un concepto de juego al estilo metroidvania, donde tus cachorros fueran aprendiendo habilidades a medida que avanzas en la partida", continúa Ramello, "así puedes visitar lugares en los que ya habías estado, pero ahora estás con tus crías, que son más grandes y fuertes y tendrán más habilidades que te ayudarán a conseguir comida en lugares donde no podías hacerlo por ti mismo".

HQ

Con esto en mente, la pérdida transciende la capa emocional: "Si una de las crías muere, que es algo que puede ocurrir en el juego, perderías todas las habilidades que hubiera aprendido, así que es muy importante que los jugadores los cuiden y los mantengan a salvo, no solo porque les coges cariño y los quieres, sino porque te van a servir de gran ayuda durante todo tu progreso porque te facilitarán las cosas".

Hay que señalar aquí que hay permadeath (muerte permanente) cuando pierdes un zorrito y decides seguir jugando, pero "siempre puedes intentar resetear el día" si quieres ver el final menos malo de Endling (hay varios, evidentemente).

"Depende del número de cachorros que tengas hay muchos aspectos que son dinámicos", señala el de Herobeat. "Por ejemplo, se ha preparado el diseño sonoro del juego para que cambie según tu número de crías, porque cada uno está representado mediante un instrumento musical. Por lo tanto, si muere uno de los zorros, la canción cambia y podrás sentir la tristeza en la banda sonora, ya que faltaría uno de los instrumentos". La intención del estudio es "que los jugadores experimenten cómo hemos destruido el mundo y lo durísimo que es para animales inocentes, y todo desde la perspectiva de uno de esos animales".

En Endling, la banda sonora original de Manel Gil-Inglada estará interpretada, entre otros músicos, por las reputadas Tina Guo y Rusanda Panfili. En la entrevista completa también hablamos de tomar caminos hacia el fondo del escenario o sobre el packaging con materiales reciclados de la edición física para PC.

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido