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Apex Legends - Battle Charge y la Temporada 2

La Season Two del shooter battle royale de Respawn está disponible desde ya y hasta octubre, así que nos hemos lanzado de nuevo sin paracaídas.

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Tras una larga primera temporada, finalmente Respawn Entertainment dio el pistoletazo de salida a la segunda temporada del shooter battle royale Apex Legends, y hemos podido echar un vistazo a los cambios en el mapa y los nuevos personajes que vienen incluidos con esta actualización.

Puede que fuera por la duración o por la falta de desbloqueables interesantes, pero el caso es que el contenido de la temporada de apertura no funcionó tan bien como quería el estudio y hemos percibido una pérdida constante de jugadores. La franquicia sigue manteniendo su popularidad hasta el punto de que nunca hemos tenido que esperar demasiado para formar nueva partida, pero el ritmo con el que Epic saca actualizaciones para Fortnite y la popularidad constante de PlayerUnknown's Battlegrounds demuestran que el estudio ha tenido que trabajar muy duro, no solo para atraer a nuevos jugadores, sino para conservarlos en vista de una competencia tan dura.

En cierto modo, la segunda temporada es más de lo mismo. La experiencia que recordamos de la anterior no difiere mucho de lo que hemos podido probar en esta ocasión, ni tampoco se aleja demasiado de lo que otros estudios están ofreciendo con sus propias versiones de la popular fórmula de battle royale. Dicho esto, han aprovechado el espacio del que disponían para añadir cambios sutiles con los que dar un nuevo aire al Cañón del Rey, y también han traído una nueva leyenda con la que añadir dificultad a la táctica habitual del juego.

De hecho, vamos a empezar por este punto. Hemos pasado la mayor parte de la semana probando cuál es la mejor manera de usar a Wattson, un nuevo personaje diseñado para la defensa. Ha surgido cierto debate respecto a lo efectiva que es en realidad esta nueva guerrera, pues representa un estilo de combate diferente, de "más vale maña que fuerza". Nosotros hemos llegado a la conclusión de que la recién llegada no resulta del todo útil durante las primeras fases de la partida, pero que consigue brillar conforme el círculo se va reduciendo y los equipos se encuentran en arenas cada vez más pequeñas.

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Una de sus habilidades principales es colocar una torre que repara los escudos de los miembros de su equipo y destruye las amenazas que se acercan, lo que puede ser especialmente útil cuando nos disparan mientras estamos acorralados. Otro as bajo la manga que tiene Wattson es rodear un área con postes para formar una valla electrificada que aturde y ralentiza a los enemigos cuando la atraviesan. Al principio de la ronda, cuando la arena es amplia y todavía buscamos un equipo, no es una habilidad demasiado útil, pero hacia el final del tenso combate, cuando el área se ha reducido y los jugadores que quedan en pie se acercan entre sí, la nueva leyenda puede tender una trampa eléctrica para dificultar y limitar el movimiento de los oponentes.

Esto no significa que su perímetro de seguridad no pueda resultar práctico nada más comenzar el juego. Hubo un momento al principio de la partida en que acabamos atrapados en una habitación con enemigos armados. Por suerte, solo tenían una pistola y mientras que disparaban nos movíamos de un lado a otro dejando postes para crear una red eléctrica con la que aturdirlos. Mientras tanto, intentamos atacarles cuerpo a cuerpo, y aunque no pudimos acabar con nuestros oponentes, resistimos el tiempo suficiente hasta que llegó un aliado nuestro y se encargó de ellos.

Además, la nueva temporada también ha traído consigo numerosos cambios en el mapa, muchos de ellos provocados por criaturas gigantes que vagan lentamente por el Cañón del Rey. Se deja sueltos a estos leviatanes después de que se dispare una especie de pulso electro-magnético, pero no parece importarles que los jugadores corran bajo sus pues. La destrucción provocada por estas gigantescas y pesadas bestias ha traído consigo unos cuantos cambios estructurales que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, algunos edificios que se encontraban junto al río ahora están completamente destruidos, y donde solía haber casuchas llenas de armas que recoger, ahora solo hay un peligroso cruce de río cubriendo la zona.

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Otra novedad es La Jaula (The Cage), un edificio de nombre siniestro que se encuentra en medio de un pequeño cañón. En las diversas plantas del edificio podemos encontrar botines que robar, así como veremos varios equipos asentados en los próximos meses. Además, no es el único edificio que han añadido. También hay monstruos voladores que no dudan en atacarnos para proteger los botines y zonas de riesgo donde mejorar nuestro equipo. Sin embargo, aunque haya muchas diferencias, una vez que nos metemos de lleno en el juego descubrimos que, en conjunto, sigue resultando familiar.

Por supuesto, más allá de los cambios en el mapa y los nuevos personajes, hay un montón de pequeñas modificaciones relacionadas con las leyendas y sus habilidades, además de unas cuantas armas rediseñadas para que encajen con la nueva situación. Nos hemos centrado casi por completo en aprender a jugar con Wattson, así que no podemos opinar sobre cómo serán recibidos los ajustes realizados en otros personajes, pero el abanico de cambios demuestra que el estudio presta atención a su comunidad y que intenta mejorar. El nuevo sistema de clasificación es un cambio más evidente: ahora los rangos van desde bronce hasta depredador supremo (Apex Predator).

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Algo que afecta poco a la experiencia de juego, pero que sigue haciendo que los jugadores quieran repetir, es el pase de batalla premium (de pago), que ha sido actualizado. La oferta de la nueva temporada incluye muchos artículos desbloqueables, y como ya había un montón de atuendos y estandartes para elegir, ahora la variedad de opciones resulta abrumadora. Aquellos jugadores cuya motivación para avanzar y realizar desafíos diarios y semanales sea desbloquear complementos con los que crear el equipo que quieren, seguramente considerarán que esta nueva temporada es una mejora de la anterior (al menos esa era la idea).

El lanzamiento de Apex Legends ha sido un éxito a nivel mundial desde que arrancó por sorpresa a primeros de año, y en nuestra opinión, se sigue manteniendo en el podio junto con los mejores del género, Fortine y CoD Blackout. Lo único que no nos ha gustado en las horas jugando con Wattson es la falta de estabilidad de los servidores, que nos fastidió unas cuantas partidas y después nos impidió completar un desafío diario antes de poder concluirlo al final de la noche. Pese a todo, nos divertimos mucho volviendo al Cañón del Rey por el lanzamiento de la segunda temporada, y creemos que Wattson aporta un enfoque táctico novedoso al endgame, además del combate cuerpo a cuerpo, que también ha permitido enriquecer el meta del juego.

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