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Apex Legends: Legado - Impresiones

Una nueva Leyenda, crossover con Titanfall y un nuevo y rompedor modo de juego llegan con una revolucionaria temporada para Apex.

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La nueva temporada de Apex Legends, Legado, llega muy pronto, el 4 de mayo para ser exactos. Mientras los fans del Battle Royale se emocionan con la nueva Leyenda, Valkyrie, los cambios en Olympus y lo bien que el mundo de Titanfall se está integrando en Apex, estamos aquí para revelaros que lo realmente importante de Legado no es nada de eso, es un nuevo modo de juego que ofrece una experiencia como ninguna otra se ha visto antes en Apex Legends.

Conocido como Arenas, este modo se reparte en combates eliminatorios 3v3 que funcionan de forma similar a Rogue Company o a Counter-Strike, más que a una partida tradicional de Apex Legends. Esta modalidad empieza dejándote elegir a tu Leyenda como de costumbre, justo antes de lanzarte a una fase de compras en la que usar una moneda llamada Materiales para equiparte con armas, objetos, curas o cargas de habilidad para, después, ir de cabeza a unos mapas especialmente diseñados para combates de 3 contra 3.

La idea es sencilla: elimina a tus oponentes para ganar la ronda. Hazlo tres veces y te llevarás la victoria, pero, si tras 6 rondas empatáis 3 a 3, tocará una muerte súbita en la que los equipos cuentan con más Materiales para equiparse en una última ronda a vida o muerte.

Por su diseño, Arenas es mucho más rápido y parece algo más fácil a lo que adaptarse en comparación con el modo battle royale, gracias a que los objetivos del juego son mucho más directos. No pueden atacarte terceros porque aquí solo hay dos patrullas en el mapa y, teniendo en cuenta que todos están casi en las mismas situaciones en cuanto a botín gracias a la fase de compra, el combate está bastante más equilibrado.

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La mejor parte de Arenas es cómo sirve para aprender a jugar con los personajes de Apex Legends sin necesidad de adentrarte en el Battle Royale como tal. Por supuesto, para mantener cierto sentido del equilibro, no tienes la opción de usar tus habilidades repetidamente, debes comprar cargas durante la fase de compra. Pero también puedes lanzarte al combate con frecuencia sin la preocupación de que el juego se acabe por completo si mueres.

En su lanzamiento, habrá tres mapas de Arenas: Party Crasher, Phaserunner y Artillery, pero se planea añadir un par más a medida que avance la temporada. En nuestra experiencia, los mapas son algo grandes para lo que deben ofrecer, al menos en un modo de juego como este. Comparados con el mapa del BR, son pequeños; pero, para un modo 3v3, saldrían algo mejor parados si fueran más pequeños, ya que facilitarían más el combate a corta distancia en lugar de la larga distancia, lo que parecer ser ahora mismo el jugo de este modo. Por supuesto, los equipos tienden a distanciarse un poco porque no hay forma de huir y recuperarse, si te pillan o te derriban, es prácticamente el final de la ronda, no puedes abusar de las Torres de Salto para escapar, por ejemplo.

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Personalmente, el género BR es uno en el que cuesta zambullirse. Puede resultar increíblemente desafiante mantener el ritmo de una comunidad que se vuelca al 100% en ellos, tenemos un claro ejemplo aquí mismo con Apex, por eso Arenas es tan divertido. Sin necesidad de ser un experto en esto de los battle royale, los mapas y el 'meta', puedes lanzarte a esta modalidad para echar unas partidas rápidas a un FPS de acción con los personajes y las mecánicas de Apex. Es fresco, emocionante y único y, para aquellos que han visto el juego crecer de reojo, la llegada de Arenas con Legado puede ser la excusa perfecta para lanzarse a él.

Pero, ¿qué hay del otro contenido que viene con esta temporada nueva? Bueno, desafortunadamente, todos esos indicios de Titanfall se quedan en el 'lore' que rodea a Valkyrie, la nueva Leyenda. Vimos un pequeño teaser de la SMG C.A.R. de Titanfall durante la presentación de la T9, pero no estaba presente en el juego y no fue mencionada por nadie en el equipo de Respawn. No nos malinterpretes, es algo que abre la puerta a más cosas en el futuro, y hay mucho por lo que emocionarse si te fijas en los detalles, pero si esperas ver más armas de Titanfall o quizá incluso Titanes ahora mismo en Apex, te vas a llevar una decepción.

En cuanto a Valkyrie, parece un personaje bastante equilibrado y con un aspecto interesante. Es la hija del antagonista de Titanfall, Viper, pero no es una piloto de titanes. En su lugar, usa partes de Titanes para contar con un jetpack que le permite abusar de la verticalidad con fines de evasión o reconocimiento, algo especialmente útil ya que es de la clase Reconocimiento.

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El kit de Valkyrie le permite usar los Jets VTOL para volar una distancia limitada hasta que se queda sin combustible. Esta habilidad utiliza un sistema similar al de Pharah en Overwatch, lo que significa que debes permanecer en tierra durante un buen tiempo si quieres rellenar el tanque para volar de nuevo. En cuanto a su parte ofensiva, puede usar Enjambre de Misiles para disparar 12 cohetes hacia un objetivo concreto (algo que es, irónicamente, una versión en miniatura de la ráfaga de misiles de Pharah si lo piensas). Por último, su habilidad definitiva o 'ulti' es Skyward Dive, el pináculo de la movilidad en el juego. Permite a Valkyrie y los suyos lanzarse al cielo para volar a otra parte del mapa, algo ideal para recolocarse en el BR o cuando intentas huir de varios equipos que te tienen en el punto de mira. Como hemos mencionado antes, Valkyrie es bastante divertida al jugar, pero tampoco es algo abrumador. Puede ser fácil de golpear cuanto está volando, pero también es ideal para marcar enemigos o lugares.

Siguiendo con los contenidos de Legado, trae algunos cambios a Olympus (el tercer mapa añadido al BR). Ahora hay enredaderas cubriendo partes del mapa, así como un nuevo lugar a explorar en una nave estrellada, y, siendo honestos, comparado con los demás añadidos, esto no es nada del otro mundo. Luego hay una arma nueva, el Arco Bocek, primero de su tipo. Es el arma más silenciosa del juego, difícil de afrontar, sobre todo porque las flechas llegan lejos y van muy rápido, y también hacen mucho daño. Diríamos que, con un buen equilibrio, puede ser un genial añadido al armamento que hay.

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En general, Apex Legends: Legado es una de las mejores actualizaciones que han llegado al battle royale. Los cambios y añadidos, capitaneados por Arenas, son una razón más que suficiente para emocionarse con el futuro de este título de Respawn, sobre todo porque el director del juego, Chad Grenier, mencionó durante la presentación que el equipo tiene más modos de juegos en pruebas ahora mismo, e incluso fue más allá al decir que "esperamos que Apex pueda ser más que un modo battle royale". Con la innovación y el crecimiento en el punto de mira para el futuro, Legado parece un gran primer paso hacia una nueva era para Apex Legends y, por esa misma razón, estamos impacientes por que llegue el 4 de mayo.

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