Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Portada
noticias
Apex Legends

Apex Legends pierde el 78% de ingresos, dice una estimación

Superdata marca la tendencia a la baja en beneficios y Twitch en número de espectadores.

Apex Legends cogió a todo el sector por sorpresa, en sentido positivo, y logró captar a millones de jugadores en cuestión de días con su fórmula de batalla por equipos con personajes marcados por su clase. El modelo free-to-play ayudó a la rápida expansión y los micropagos consiguieron convertir este modelo en algo rentable para Electronic Arts, que es quien lo financia. Sin embargo, Respawn Games ha dudado a la hora de darle continuidad y lo está pagando.

Los ingresos que produce Apex Legends siguen cayendo semana a semana, según las estimaciones que ha hecho la compañía de análisis SuperData. Dice que en abril generó 24 millones de dólares, y por tanto sería el segundo mes en caída desde que se estrenó en febrero, marcando su máximo. De hecho, y siempre sin datos oficiales, la facturación habría caído un 74% en tan solo un trimestre.

Otro indicador de la pérdida de poderío de Apex Leyends es el de número de espectadores en canales de vídeo. Las cifras de TwitchTracker son muy claras: los casi 24.000 usuarios que se engancharon a alguna emisión del battle royale este miércoles están muy, muy lejos de los aproximadamente 278.000 que alcanzó en su día cumbre, en febrero.

Parecía que EA y Respawn habían logrado presentar un competidor serio a Fortnite, a PUBG y hasta a Call of Duty: Blackout, pero se está desinflando muy rápido y siguen sin llegar las novedades que puedan reflotarlo. Sabemos que estará presente en EA Play 2019, unos días antes del E3, y la temporada 2 empieza en junio. Veremos si hay algo para ya o si es solo una invitación a seguir esperando.

¿Has dejado de jugar a Apex Legends? ¿Por qué?

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad
Apex Legends

Vía Eurogamer.