La nueva temporada de Apex Legends está prácticamente aquí, y, como era de esperar, nos trae un montón de cosas nuevas que disfrutar. Esta temporada recibe el nombre de "Ascenso", y hace poco tuve la oportunidad de asistir a un evento previo a su lanzamiento, por lo que pude probar todas sus novedades: probé a Horizon, que es la nueva leyenda, también di unos cuantos tumbos por el mapa recién de estreno, y conduje el nuevo vehículo, el Trident. Normalmente me gusta pensar que soy la leche en esto de los videojuegos, pero he de decir que la comunidad de Apex a la que me he enfrentado me ha hecho sentirme un manco total, pero eso no significa que no haya disfrutado jugando y con lo que he podido ver. De hecho, creo que la temporada 7 tiene todas las papeletas para ser una de las mejores.
Yendo al grano, ¿qué puedes esperar de ella? Pues empecemos hablando de la nueva leyenda, Horizon, una astrofísica brillante con un dominio total de la gravedad. Tampoco me voy a explayar mucho, pero su trasfondo personal está lleno de baches en el camino, tragedias y amor puro, del que ya no queda. Horizon se comprometió a acabar con la crisis energética que atormenta su hogar, las Tierras Salvajes. Una misión que le hizo lanzarse al espacio a buscar unos poderosos cristales que solo se pueden encontrar cerca de singularidades o agujeros negros. Tras ser traicionada por un antiguo compañero, se ve totalmente perdida en medio del espacio, contando solo con el poder de dichos cristales como única vía de escape, una vía que le lleva a hacer un salto temporal de 87 años hacia delante por diversos motivos científicos que escapan a mi razonamiento (os vendrá bien echarle un vistazo a Interstellar). En el camino de vuelta a casa se topa con Olympus, una ciudad flotante entre las nubes, pero lo que no es capaz de encontrar es el rastro de su hijo perdido, a quién hace ya mucho tiempo le prometió que no tardaría en regresar a casa.
Las habilidades de Horizon se basan en controlar a otros jugadores y en abusar de la verticalidad. Su habilidad pasiva, el "Spacewalk", le ofrece un mayor control en el aire, además de que reduce el aturdimiento que sufre el personaje al caer desde una gran altura. La habilidad táctica, "Gravity Lift", sirve para lanzarse tanto a ella como a sus aliados por los aires para conseguir una posición estratégica más elevada que puede llegar a ser vital en combate. También se puede utilizar con enemigos, forzándoles así a salir volando por los aires sin que se lo esperen o simplemente para alejarlos de tu posición. La habilidad definitiva, "Black Hole", es básicamente lo que has interpretado: ella lanza un agujero negro que ralentiza el movimiento de los enemigos dentro de su radio de acción, además de dejarlos atrapados en el medio, quedándose así totalmente expuestos para su disfrute.
Cuando vas combinando todas las habilidades de Horizon puedes ver que la leyenda funciona a las mil maravillas. El "Gravity Lift" funciona a la perfección junto a la pasiva, el "Spacewalk", y el "Black Hole" es simplemente la guinda del pastel. Sin ninguna duda, este personaje será un arma letal en las manos adecuadas, y viendo la manera en la que funcionan sus poderes está claro que el techo que pueden alcanzar los jugadores perfeccionando su juego con la leyenda está altísimo, pero, ¿significa todo esto que necesitas ser un as del Apex para aprovechar todo el potencial que ofrece Horizon? Para nada. Si yo mismo pude salir airoso de unos cuantos combates utilizándola, estoy seguro de que muchos de vosotros le sacaréis más partido.
La otra gran novedad que han añadido esta temporada es un mapa distinto, Olympus, una metrópolis flotante entre las nubes. Es un tanto diferente a lo que hemos estado viendo durante este tiempo en Apex Legends, ya que los límites del escenario esta vez son algo especiales. Como está construida en mitad del cielo por la mano del hombre, obviamente no hay montañas o acantilados, simplemente agujeros repartidos por todo el mapa en los que si te caes, mueres, básicamente. El diseño de Olympus también es un tanto singular ya que se nota que ha sido diseñada para darle juego al nuevo vehículo, del que hablaré en un momento. Sobre qué te puedes encontrar por el mapa, imagínate hermosas plazas, complejos industriales e incluso una singularidad llamada "The Rift" que puedes utilizar para teletransportarte por todo el mapa utilizando los sistemas "Phaserunner", con el único coste de una cantidad diminuta de tu salud.
Respecto al nuevo vehículo, es el primero de su estilo que podemos ver en Apex Legends. Se trata de una especie de moto voladora con 3 asientos diseñada para el transporte y llegar de un lado a otro rápidamente. No estamos ante un vehículo con funciones de ataque, por lo que no puede herir ni dañar a los enemigos. De la misma manera, aunque le dispares, no se puede destruir, así que el daño que recibe este en verdad lo recibirán los jugadores que estén montados en él, aunque no les des directamente a ellos. El Trident se puede "mejorar" un poco a la hora de aprovechar algunas habilidades de los personajes mientras van montados en este, como por ejemplo el escudo de Gibraltar o las trampas de gas de Caustic, pero su propósito principal es el transporte y animar a los jugadores a moverse más por todo el mapa desde el principio de la partida.
La temporada 7 también incluirá los "Clubs", una especie de sistema de clanes con el objetivo de construir comunidades más grandes en Apex Legends. Los "Clubs" pueden ser privados o estar abiertos hasta para 30 jugadores y nos ofrecerán un lugar en el que socializar o encontrar compañeros para jugar más fácilmente, un elemento muy a tener en cuenta para aquellos que suelen jugar por su cuenta. El sistema de "Clubs" admitirá juego cruzado el mismo día del lanzamiento de Ascenso y se seguirá de cerca con el filtro de contenido inapropiado de Apex, lo que significa que se asegura un ambiente sano a lo largo de la experiencia, evitando así la toxicidad.
Por último, fijándonos en el Pase de Batalla podemos ver que ha experimentado una pequeña reforma que hace más sencillo entender el sistema de niveles del título. Ahora puedes conseguir estrellas con los desafíos, siendo vital cada una de estas para subir de nivel en el pase, ya que diez estrellas significan un nivel nuevo. Además, los desafíos ahora son mucho más fáciles de encontrar y seguir, ya que ahora te los puedes encontrar mientras juegas, e incluso tienes la opción de que te aparezcan directamente en la pantalla.
Apex Legends: Temporada 7 - Ascenso nos trae una gran cantidad de contenido que nos hace estar impacientes por que salga ya. Tenemos un montón de cosas en mente, por lo que es fácil que se nos olvide que esta temporada también trae consigo la inclusión del título en Steam, añadiendo la función de guardado cruzado entre la plataforma y Origin, además de que también estará disponible en las consolas de nueva generación el día de su lanzamiento a través de los servicios de retrocompatibilidad que ofrecen estas. Puede que no sea el mejor jugador de Apex, pero esta temporada tiene pinta de que va a ser muy divertida, y, siendo sincero, estoy deseando que llegue ya el 4 de noviembre para que se lance en todas las plataformas.
Te puede interesar...