El evento Apple de anoche se completó con una presentación en profundidad del iPhone 16 junto con sus modelos Pro y Pro Max. El último de la línea de sus populares smartphones, esta vez actualizado con una cámara mejorada de 48 MP, un nuevo botón dedicado a la cámara y cargado con montones de funciones de IA.
Bajo el capó encontramos el nuevo circuito A18 de Apple, del que se dice que es aún mejor que antes para los juegos y un 30% más rápido en comparación con los modelos anteriores. Además, se han mejorado la disipación del calor y la refrigeración interna, y el iPhone 16 también presume de una batería más potente.
Los precios de los modelos iPhone 16 y Plus se mantienen sin cambios respecto al año pasado, costando 799 y 899 $ respectivamente en su país natal. En cuanto al mercado de España y el resto de Europa, según ha actualizado Apple en su tienda oficial, los precios del iPhone 16 básico son los siguientes según capacidad:
Y estos son los colores disponibles:
Por supuesto, los nuevos modelos Pro y Pro Max también tuvieron algo de tiempo en el candelero, y como debe ser, aquí es donde Apple centró las mayores y más significativas actualizaciones. Lo más evidente es que las nuevas pantallas de los modelos Pro y Pro Max son más grandes que nunca. Alcanzan las 6,3" y 6,9" respectivamente, y bajo el capó también encontramos el último chipset de Apple A18 Pro.
La batería también se ha mejorado y se afirma que es la mejor de la historia en un iPhone y los modelos Pro también estarán disponibles en el nuevo color llamado Desert Titanium. La cámara y el vídeo también se han actualizado, tanto en software como en hardware, y ahora es posible grabar en 4K/120 fps gracias a la nueva cámara de fusión de 48 MP.
Los modelos Pro y Pro Max tendrán un precio de 999 $ y 1.199 $ respectivamente (1.219 € y 1469 € respectivamente en España), y todos los nuevos modelos de iPhone 16 estarán disponibles en las tiendas a partir del 20 de septiembre.