Ayer informamos sobre la nueva pizarra de ordenadores iMac que Apple desveló, y ahora, hoy, podemos sumarnos a ello dirigiendo también tu atención a un nuevo Mac Mini. Este Mac Mini no es muy diferente de sus predecesores en muchos sentidos tecnológicos, pero los supera en un aspecto importante: su impacto medioambiental.
Este Mac Mini es el primero de su clase completamente neutro en carbono. Está fabricado con un 50% de contenido reciclado, un 100% de aluminio reciclado, un 100% de chapado en oro en sus placas de circuitos, un 100% de metales de tierras raras reciclados y funciona con electricidad 100% renovable. Todo ello culmina en un dispositivo que tiene una reducción del 80% de la huella de carbono respecto a sus predecesores, algo a lo que contribuye un embalaje totalmente basado en fibra, y que catapulta a Apple más cerca de su objetivo de ser 100% neutro en carbono para 2030.
Este ordenador también incorporará un chip M4 Pro, tendrá 16 GB de memoria, utilizará puertos Thunderbolt 5 y podrá conectarse a varias pantallas a la vez, todo ello a un precio inicial de 599 $, y su lanzamiento está previsto para el 8 de noviembre. Sin duda, ¡mucho por poco dinero!