Desde el pasado viernes, PGA Tour 2K21 ofrece más contenido a sus usuarios. HB Studios ha producido y estrenado dos modos de juego adicionales para partidas rápidas, a tres hoyos, así como dos nuevas colecciones de ropa para conseguir firmadas por Adidas y Polo Ralph Lauren. La actualización es gratuita, por lo que en principio parece inocente, pero uno de los modos es una muestra más del camino sin límites que 2K Sports ha tomado en la monetización.
De los dos modos de juego nuevos, uno es sencillamente Quick Match para un máximo de cuatro jugadores. El otro se llama High Rollers y es un uno contra uno el que hay mucho riesgo a cambio de recompensas muy superiores a las habituales. Porque para poder entrar en la partida cada jugador debe apostar parte de tus ítems estéticos, que irán para el ganador del duelo.
Esa es la primera decisión que hay que tomar, si merece la pena o no arriesgarse los coleccionables conseguidos. Pero la cosa no acaba ahí, la barrera de entrada es aún mayor. Porque jugar cada partida tiene un coste de 1.500 monedas de juego. Este divisa in-game se va acumulando mientras se juega, grindeando, y también se puede comprar en la tienda a cambio de dinero real. Para hacerse una idea del coste de tan solo una partida a High Rollers, 1.100 monedas cuestan 9,99 euros.
Un riesgo al bolsillo para un PGA 2K21 excelente en gameplay.