Aquí tienes 12 claves de Mario Kart World: Pregunta al desarrollador
¿TL;DR? No te preocupes, aquí hemos extraído una docena de puntos destacados del revelador documento de Nintendo sobre el buque insignia de salida de Switch 2.
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Nintendo publicó ayer un reportaje en cuatro partes de"Pregunta al desarrollador" dedicado a Mario Kart World, el título de lanzamiento insignia de Switch 2, ya que ambos saldrán a la venta en apenas dos semanas. En el Volumen 18 de esta serie de entrevistas entre bastidores, los desarrolladores y productores de Nintendo EPD Kosuke Yabuki, Kenta Sato, Masaaki Ishikawa, Shintaro Jikumaru y Atsuko Asahi hablan de varios aspectos del diseño y el progreso del proyecto en diferentes fases, desvelando un puñado de datos interesantes, a veces sorprendentes, para los fans del party racer.
Mario Kart World: 12 puntos destacados de la entrevista "Pregunta a los desarrolladores"
Equilibrio entre accesibilidad y desafío. Los desarrolladores intentaron crear recorridos satisfactorios para todos los usuarios. El equipo añadió puntos de referencia, como montañas con forma de champiñón, para guiar la mirada de los jugadores de forma natural y ayudarles a intuir en qué dirección dirigirse. En lugar de limitarse a utilizar flechas para señalar el camino, intentaron que el mundo pareciera abierto y que los usuarios no se perdieran fácilmente.
El aspecto dinámico de los tramos. Los biomas interconectados, junto con las condiciones meteorológicas cambiantes y el ciclo día/noche, pretenden conseguir una experiencia más variada y dinámica, con una mayor inmersión. Los desiertos, las montañas nevadas o las ciudades se mencionan como ejemplos de los distintos entornos.
Entre 1080º Snowboarding, Excitebike y Wave Race. El título introduce nuevas mecánicas de juego, como deslizarse por barandillas (el 'grindeo') o circular por muros (saltar contra las paredes), para que los jugadores experimenten con distintas formas de recorrer el mundo e interactuar con él. Estas mecánicas están inspiradas en deportes extremos como el skate, la BMX y el snowboard. Una mecánica de derrape más física, junto con el también nuevo Salto Cargado y objetos más interactivos completan el conjunto de movimientos más allá de la conducción.
De figurantes a protagonistas. La idea de convertir a los PNJ (tanto rivales como extras del Reino Champiñón) en personajes jugables surgió del diseño de los circuitos. El equipo se dio cuenta de que algunos personajes que formaban parte del entorno podían incorporarse fácilmente a la parrilla de las carreras, lo que pretende aportar un elemento divertido y estrambótico al juego.
Los cambios de tiempo no llegan para añadir realismo. Las condiciones cambiantes (tanto meteorológicas como el ciclo de día/noche) influyen en el entorno de las carreras. Por ejemplo, las tormentas de arena y la lluvia pueden afectar a la visibilidad y a la jugabilidad, añadiendo variedad y desafíos para los jugadores. El equipo dice que se esforzó mucho para que estos cambios parecieran naturales, y que priorizaron el impacto visual sobre el realismo para que siguiera quedando divertido.
La inspiración en el mundo real. Los diseñadores también pusieron mucho empeño en crear un vasto mundo interconectado, con terrenos y entornos variados. Explican que los circuitos y los paisajes circundantes se diseñaron prestando mucha atención a los detalles, para que el mundo parezca más vivo e inmersivo. Se utilizaron lugares conocidos como la Ruta 66 o Monument Valley como inspiración para que el mundo pareciera continuo, y las transiciones entre trazados se diseñaron para que parecieran fluidas, tratando de mantener a los jugadores de Switch 2 atentos mientras exploran.
Como tu vieja cinta de cassette para un viaje por carretera. La personalización de la música es una novedad clave que no estaba presente en las entregas anteriores. Mario Kart World cuenta con una impresionante gramola que ofrece más de 200 temas. Estas canciones son nuevos arreglos de temas clásicos de Mario Kart, así como melodías de juegos anteriores de Super Mario ( hemos visto oído piezas a modo de versiones de Super Mario Galaxy, Yoshi's Island o SMB3, por ejemplo). La música se adapta en función de la ubicación del jugador, sus acciones y la hora del día. Por ejemplo, las pistas cambian si los jugadores están en una carrera o en el modo Libre.
Repeticiones Evolucionadas. Tras el éxito de las divertidísimas repeticiones y "momentos destacados" de Mario Kart 8, Mario Kart World incluye una función de repetición mejorada, que permite a los jugadores revisar sus carreras, a cámara lenta, en avance rápido o rebobinando para capturar los mejores momentos. Los usuarios podrán revivir sus momentos de juego emocionantes o desternillantes, y también compartirlos con sus amigos.
Modo Foto. Además de la función de momentos destacados, Mario Kart World incluye ahora un Modo Foto específico. Esto permite capturar momentos bonitos o memorables del juego en instantáneas, tanto si los jugadores están corriendo como simplemente explorando el mundo. Los usuarios pueden mover la cámara libremente para hacer capturas de pantalla de sus escenas favoritas y compartirlas con los demás.
Ayudas a la conducción mejoradas. La Conducción automática, junto con la Aceleración automática, se utilizó mucho en Mario Kart 8 y Deluxe para que los niños y los novatos en videojuegos empezaran a conducir fácilmente. Sabedores de esto, la función se ha mejorado para MK World, que también admite el accesorio de volante Joy-Con 2 controlado por movimiento, así como la posibilidad de hacer trucos automáticamente o de mantener automáticamente un objeto a la espalda del conductor para protegerse más fácilmente de los ataques.
Características Multijugador y Online ampliadas. La duplicación del número de jugadores a 24, junto con nuevos modos de juego como el Supervivencia, deberían hacer que la experiencia en línea sea aún más frenética y animada. Mario Kart World también será la primera prueba real para la aplicación GameChat, que permitirá tanto el chat de voz como el de vídeo en tiempo real, algo que históricamente no ha sido posible para Nintendo.
El Bowser está en los detalles. Durante la entrevista se desvelaron un montón de nuevos y minúsculos detallitos que, como siempre, marcarán la diferencia para los fans de Nintendo. Desde cabrillas para ayudar a los jugadores a calcular el tiempo de sus saltos entre las olas espumosas, hasta ideas y diseños alocados para las misiones de Interruptor P en el modo Libre, por no mencionar los detallados atuendos regionales o los muchos otros guiños y referencias al legado de Nintendo que se encuentran en el mundo.
Ha llegado el momento no sólo de Switch 2, sino también de Mario Kart World, y hemos analizado este último para comprobar si justifica la compra de la consola...
De los 50 personajes jugables, 24 pueden ir a la última moda cambiando su ropa por defecto por una serie de 110 trajes especiales, algunos muy exclusivos.