Español
Gamereactor
noticias

Arabia Saudí es el primer mercado que aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Aunque el acuerdo final no se cerrará hasta mediados de 2023.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han pasado más de seis meses desde que Microsoft anunció su intención de comprar Activision Blizzard, en un movimiento que sorprendió a la mayoría de los jugadores en enero (menos de un año después de que adquirieran Bethesda/ZeniMax). Se trata de la mayor adquisición, con diferencia, de la industria de los videojuegos (más que las diez compras siguientes juntas) y, por supuesto, necesita la aprobación de un montón de instancias en varios mercados de todo el globo.

Por tanto este acuerdo aún tardará unos cuantos meses en ser estudiado y aprobado, y no se espera que esté finalizado hasta mediados de 2023, aunque sí que está avanzando. Se ha filtrado mucha información interesante sobre el caso a través del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, como que Sony intentó bloquear el lanzamiento de juegos en Game Pass pagando a los estudios para que no incluyeran sus títulos en el servicio, y ahora hemos recibido una nueva actualización del estado de este acuerdo, ya que Arabia Saudí se ha convertido en el primer mercado en aprobar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

La Autoridad General de la Competencia del país publicó un tweet diciendo que "no les importa que se complete el proceso de concentración económica entre las dos compañías". Por supuesto, seguiremos este interesante caso a medida que más y más países se pronuncien sobre algo que, sin duda, cambiará bastante el panorama de los videojuegos al final.

Arabia Saudí es el primer mercado que aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft


Cargando más contenido