Español
Gamereactor
noticias
Ark: Survival Ascended

ARK: Survival Ascended se ha retrasado hasta octubre

El equipo de desarrollo necesita más tiempo para pulir el juego, ya que ha sido "todo un reto trabajar con Unreal Engine 5.2".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Studio Wildcard ha anunciado que ARK: Survival Ascended, el remaster de Ark: Survival Evolved, ya no se lanzará en PC, PS5 o consolas Xbox Series en agosto. En una entrada de su blog, el desarrollador ha anunciado que el título llegará en el mes de octubre, ya que necesita más tiempo para ofrecer el "ecosistema de juego totalmente multiplataforma" que prometió.

En concreto, Studio Wildcard afirma: "Trabajar con Unreal Engine 5.2 nos ha resultado todo un reto, pero al mismo tiempo es increíblemente emocionante. Cada día descubrimos nuevas formas de llevar la tecnología al siguiente nivel; combinado con el trabajo necesario para dar soporte a un ecosistema de juego totalmente multiplataforma y modificable en consolas y PC, está claro que necesitaremos un poco más de tiempo."

Además, las versiones de The Island y Scorched Earth se separarán, ya que "no sería factible" hacer las dos al mismo tiempo con un "nivel que nos satisfaga". Así las cosas, podemos esperar Scorched Earth en diciembre, Ragnarok y Aberration en el primer trimestre de 2024, y después llegarán más mapas.

Para aquellos que se pregunten cuándo veremos algo de gameplay de ARK: Survival Ascended, Studio Wildcard afirma que esto ocurrirá "cerca del lanzamiento", y en cuanto a cuándo se lanzará el título por completo, es decir, no como un proyecto de acceso anticipado, se fijará para finales de 2024, cuando todo el contenido haya sido remasterizado.

La buena noticia es que cuando el juego llegue en 'early access' será más barato, y se venderá por 39,99 euros en lugar de 44,99 euros.

Ark: Survival Ascended

Contenido relacionado

0
Ark: Survival AscendedScore

Ark: Survival Ascended

ANÁLISIS. Autor: Marco Vrolijk

Studio Wildcard ha actualizado su título de supervivencia a Unreal Engine 5, añadiendo diversas mejoras adicionales por el camino, pero ¿es suficiente para dar el salto desde Ark: Survival Evolved?



Cargando más contenido