Antes de crear Dishonored, Arkane Studios podría haber elegido entre dos IP icónicas para desarrollar juegos. Primero fue un nuevo título de Thief, ya que Bethesda tenía la IP y quería aprovecharla. Pero había otra gran franquicia que podría haber recibido el tratamiento de Arkane: Blade Runner.
En un nuevo y extenso vídeo de Raphael Colantonio y Harvey Smith, dos de las mentes creativas clave que crearon Dishonored, ambos revelan que les dieron el equivalente felino de "dos bolsas de hierba gatera" antes de hacer Dishonored. Ambos eran grandes fans de Thief y Blade Runner, pero Colantonio explicó que Thief parecía una oferta mucho más tangible. "Tuvimos un lanzamiento increíble para Thief", dijo Smith.
Para Blade Runner trabajaron con un animador especializado en combate en primera persona, e hicieron algunas demos cortas de cosas como la lucha entre replicantes para el juego, que nunca vieron la luz. Al principio, Thief parecía la oferta, luego Bethesda, propietaria de Arkane, saltó a decir que también podría ser Bladerunner, pero Colantonio sabía que el estudio sencillamente no podía trabajar en ambos proyectos.
Funcionó como una división, en la que Smith era visto como el experto en Bladerunner y Colantonio como el mayor fan de Thief. Eso convirtió el trabajo en una especie de competición, de la que ambos desarrolladores se alegraron de que nunca hubiera un ganador. En su lugar, nació Dishonored. ¿Quizás una mezcla de las dos IP? Probablemente no, pero algo para lo que los simuladores inmersivos son mucho mejores.
