El coronavirus se ha llevado por delante multitud de rodajes, pero no el de la versión de Monster Hunter de Paul WS Anderson, que ya había terminado de grabarse en Sudáfrica antes de que la salud del mundo saltara por los aires. Con la actriz Milla Jovovich de nuevo poniendo la cara a un personaje de Capcom, como ya hizo en la hexalogía Resident Evil. Y ambos han hablado del trabajo y del personaje protagonista.
No hay un editor personalizado en el cine, así que Anderson ha explicado que escribió el papel de Artemis para Milla "como el avatar del jugador, para que fuera un personaje creíble y basado en el mundo real que fuera fresco en el mundo de Monster Hunter". No está basado en ninguno de los vistos en los videojuegos, aclaró Jovovich en estas declaraciones realizadas a la revista Empire. "Paul la inventó como la capitana de un equipo de Rangers que sale a rescatar a sus compañeros".
Va a ir bien equipada a esta guerra contra las bestias, como es de esperar de una cazadora, y despierta gran curiosidad entre los seguidores de la serie esta recreación de las espadas y arcos fabricados a base de partes de monstruos. El reportaje incluye una captura exclusiva en la que se ve a Jovovich levantar dos espadas. "Experimenté con varios tipos de armas en el juego y maté más monstruos con esas espadas. Pensé que quedarían preciosas en una secuencia de acción", ha contado.
Eso deja claro dos cosas. Primero, que se ha preparado el personaje a los mandos, y segundo, que ha tenido voz en el diseño de la película de Monster Hunter.