Español
Gamereactor
análisis
Armored Core VI: Fires of Rubicon

Análisis de Armored Core VI: Fires of Rubicon

Los robots no tienen alma.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En los últimos años, From Software se ha centrado más en el desarrollo de su serie Souls, mientras que Armored Core, la serie de juegos de acción mecha de la compañía, ha tenido que esperar mucho tiempo para que llegara su turno. Ya han pasado más de diez años desde la anterior entrega principal de la serie. Afortunadamente, los robots no se han oxidado entretanto.

La sexta entrega de Armored Core lleva al jugador a la superficie de un planeta llamado Rubicon 3 en una misión mercenaria. En la superficie del planeta se ha encontrado coral que ya se creía perdido y que, a su vez, es una fuente de energía muy importante. Por lo tanto, varias partes diferentes se han apresurado a llegar a Rubicon con el coral en mente, pero el personaje del jugador solitario en cambio se da cuenta rápidamente de que es sólo un peón en medio de patrones más grandes.

La estructura del juego es superficialmente bastante sencilla. Las tareas se seleccionan en el menú y por completarlas se obtiene dinero. El dinero se utiliza para comprar nuevas armas y armaduras para tu robot. Los golpes y errores cometidos en la tarea se deducen directamente de la bolsa de salario, por lo que cuanto mejor realices la tarea, más dinero obtendrás. En anteriores Armored Cores, las misiones fallidas también hacían perder dinero, pero esta vez, afortunadamente, no es así, y puedes intentar las misiones tantas veces como quieras sin perder nada de tu capital.

Armored Core VI: Fires of Rubicon
Publicidad:

A primera vista, el juego es sorprendentemente similar a los juegos de la serie Souls. El movimiento es increiblemente deslizante y rápido, teniendo en cuenta que los mechas pesan varias toneladas. Las armas, que se colocan en los hombros y las manos del mecha, se disparan desde los botones de estos, mientras que los demás botones se centran en saltar y esquivar. La energía perdida también se recupera un poco como si se usaran las bebidas Estus.

Sin embargo, jugando un poco más, la acción adquiere su propia dimensión táctica. Buscar una ruta y refugios es una parte esencial para tener éxito en las misiones, al igual que elegir el tipo de armamento adecuado. Apuntar cuerpo a cuerpo es una buena elección, sobre todo contra los enemigos más fuertes, mientras que los enemigos básicos son más fáciles de destruir a distancia con misiles. Algunos de los enemigos tienen escudos y ataques, que al interceptarlos también es posible aturdirlos durante un tiempo. Y tampoco hay que olvidar las buenas y viejas emboscadas.

También es necesario utilizar diferentes tácticas porque cada tarea requiere un enfoque único. Gracias a esto, el juego mantiene un aire fresco, y el aburrimiento no hace acto de presencia. La frustración, por el contrario, puede aparecer.

Armored Core VI: Fires of Rubicon
Publicidad:

Aunque Armored Core VI es claramente más amigable para el jugador que los juegos Souls, a intervalos regulares te encuentras con un gran pico de dificultad. Ya en el primer campo, destinado al aprendizaje del juego, el jefe de la zona es de tal calibre que los más impacientes pueden dejar el juego ya en este punto. Apenas llevas unos cinco minutos cuando aparece este primer pico de dificultad que pone los nervios de punta. Cuando el enemigo jefe finalmente se estrella veinte o treinta intentos después, el siguiente par de tareas son mucho más fáciles. Después de eso, de repente se detiene de nuevo. Sacudir el nivel de dificultad de un lado a otro es realmente molesto.

Por eso, el juego fomenta la molienda. Las tareas ya completadas se pueden volver a jugar si se necesita dinero adicional, y las tareas de arena que vienen después también son prácticamente obligatorias. Dado que las tareas más fáciles a menudo se acaban en unos minutos, afortunadamente no es tan malo, pero es obligatorio.

Audiovisualmente, Armored Core VI es una joya. Un atractivo robot y grandes explosiones combinados con un buen diseño de sonido mantienen la atmósfera agradablemente alta. Los campos también están bien planeados, y a menudo la tarea que se fue cuesta abajo requiere un enfoque ligeramente diferente al anterior. ¿Quizá haya un refugio adecuado o una ruta alternativa en la que no habías reparado antes?

Armored Core VI: Fires of Rubicon

El juego también promete multijugador, pero como los servidores aún no estaban operativos durante la fase de evaluación, no fue posible probar este modo ni otras funciones en línea. Quizá volvamos a hablar de ellas más adelante, después de la publicación.

Armored Core VI es acción mecha atractiva y entretenida, que sin duda se venderá. Aquellos familiarizados con From Software saben esperar un duro nivel de dificultad, pero aún así la desigual curva de niveles de dificultad se convierte en la peor parte del juego. Si puedes vivir con ello, es difícil resistirse al encanto de los grandes robots.

Armored Core VI: Fires of Rubicon
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Visualmente increíble, varias tácticas diferentes para progresar, la acción es realmente entretenida.
-
Picos de dificultad molestos, incluso dentro del género. El grindeo es inevitable.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido