La eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones del martes entre el Liverpool y el París Saint-Germain pasará a la historia como una de las más emocionantes e igualadas de la historia. Dos equipos que eran favoritos al título, que se enfrentaron demasiado pronto, y que no decepcionó a los aficionados al fútbol, ambos lo dieron todo... pero el golpe ha sido enorme para el Liverpool, después de una temporada tan sobresaliente en la que aún pudo ganar la Premier League y la EFL Cup.
Arne Slot, entrenador del Liverpool, dijo antes del partido que esperaba que su equipo ofreciera la mejor actuación del año. Y a juzgar por sus palabras tras el partido, a pesar de la derrota en los penaltis, estaba satisfecho con lo que vio: "Ha sido el mejor partido de fútbol en el que he participado. No tengo la historia del Liverpool como entrenador, pero eran dos equipos de un nivel increíble con una intensidad increíble. Fue increíble lo que demostramos en los primeros 25."
Slot cree que no merecieron perder este partido después de 90 minutos. "Contando los 180 minutos, quizá era merecido que fuéramos a la prórroga. En la prórroga pensé que el París Saint-Germain fue un poco mejor que nosotros en esta media hora".
También está orgulloso de cómo ha mejorado el Liverpool en Champions League: el año pasado no compitió y hace dos temporadas fue eliminado por el Real Madrid por 5-2 en casa. "Si -si, si- tienes que salir, sal de la forma en que lo hicimos contra uno de los mejores equipos de Europa, dando mucha guerra".
Slot también opina que "sólo había un equipo" en la segunda parte y que estaban más frescos, preguntado sobre si el partido de la Premier League del fin de semana influyó en el equipo y el cansancio (el PSG optó por utilizar más suplentes en su partido de la Ligue 1 del fin de semana pasado). También se lamentó de que, tras jugar una Fase de Liga casi perfecta, ganando siete de ocho partidos, les emparejara un equipo fuerte como el PSG. "Quizá sería más justo que después de la ronda intermedia, el que gane la tabla de clasificación juegue contra el equipo que esté en la posición más baja después de que los equipos hayan jugado".