Los octavos de Champions League se completan, con algunas goleadas inusualmente amplias... y un par de tandas de penaltis emocionantes (y dramáticas). Después del trabajo, los ocho equipos restantes tendrán algún tiempo para descansar (la semana que viene volverán las selecciones nacionales) antes de que se celebren los cuartos de final en abril.
Hace una semana, predijimos (basándonos en los resultados de la ida) cómo serían los cuartos de final. Y todo salió como esperábamos... excepto para el Liverpool, que cayó en casa en la tanda de penaltis contra el PSG.
Arsenal contra Real Madrid: El Arsenal ganó 7-1 en la ida, y aunque empató contra el PSV, ganó 9-3 (!) en el global. Mientras tanto, el Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid en los penaltis: 1-1 (4-2).
PSG contra Aston Villa: El París Saint-Germain ha perdido a sus estrellas (Messi, Neymar, Mbappé), pero parece más fuerte que nunca tras eliminar al Liverpool, el equipo más en forma de Europa, en un duelo épico. Mientras tanto, el Aston Villa aplastó los sueños del Club Brujas por un global de 6-1.
Barcelona contra Borussia Dortmund: Sin el Liverpool, el Barcelona es ahora el favorito para el título, y sin duda el favorito para llegar a la final en su cuadro. El Borussia Dortmund pasó apuros contra el Lille, pero acabó ganando 3-2 en el global.
Bayern contra el Inter: Un clásico europeo, el Bayern despejó todas las dudas ganando al Bayer Leverkusen por un global de 5-0, mientras que el Inter se impuso al Feyenoord por 2-1.
Los cuartos de final de la Liga de Campeones tendrán lugar la semana del 8/9 de abril y la del 15/16 de abril.