Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
artículos
Fallout 4

Fallout 4: Análisis del tráiler

Sacamos a la luz todos los detalles del juego destripando el revelador vídeo sorpresa de Bethesda en 12 aspectos clave.

  • Texto: Redacción

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Siete años después de Fallout 3 y cinco tras New Vegas, la franquicia ha vuelto. Bethesda tuvo esperando a la audiencia durante 24 horas en una web que iba enseñando una cuenta atrás que todo el mundo sabía lo que significaba; era la presentación del primer tráiler de Fallout 4. El trabajo del sello estadounidense tiene el abal del último proyecto en el que se implicaron a nivel de desarrollo, un juego que la mayoría conoce, The Elder Scrolls V: Skyrim. Ahora, el equipo liderado por Todd Howard ha confirmado su nuevo trabajo con un tráiler de 3 minutos que nos ofrece muchos detalles. Veamos cuanto ha cambiado el juego desde su última entrega con un análisis a fondo de cada uno de sus aspectos.

1. Un tributo a Fallout 3

El clip abre con una pantalla de tubo desde la que la cámara va alejándose para describir el entorno. Es todo un tributo al 'teaser' tráiler de Fallout 3 en el que, tras la misma pantalla con el "Please Stand By" que vemos en el reciente clip, empieza a sonar una canción en la radio de un autobús destrozado. La banda sonora vuelve a estar a cargo de The Ink Spots y suena el mismo lema: "la guerra nunca cambia". Adelante, míralo otra vez y compruébalo:

2. Los antecedentes del futuro

El tráiler empieza con los eventos previos al mundo posapocalíptico en el que se desarrolla Fallout 4. Con el barrido de cámara se van intercalando ambos períodos, un hecho que se aprovecha para demostrar el alcance tecnológico al que había llegado la pasada generación con sus robots y sus aldeas idílicas. Lo más llamativo es que todo lo mostrado está editado directamente del juego en funcionamiento.

Fallout 4Fallout 4
Fallout 4

3. El mejor amigo del hombre

Siendo el primer ser vivo que entra en escena, el perro acompaña el clip durante sus 3 minutos de duración para describir el entorno en el que de desarrolla el juego. Al final, se descubre que el pastor alemán es el compañero del protagonista y ambos acaban caminando rumbo al horizonte. Esto recuerda a albóndiga de Fallout 3, un fiel amigo que puedes conseguir y entrenar de manera opcional. A los más cinéfilos les recordará a Mad Max 2: El guerrero de la carretera (1981).

Fallout 4

4. El refugio 111

En la anterior entrega numerada, el protagonista pertenece al refugio 112, el último que se construyó antes del holocausto nuclear. La esclusa que se abre en el tráiler lleva el número 111 y él mismo cierra el clip con el característico mono azul con el mismo número en la espalda. Eso significaría que seríamos un ciudadano nacido en el penúltimo refugio nuclear del yermo.

Fallout 4

5. Explorando mar y montaña

El tráiler de Fallout 4 da muchas pistas de las nuevos recursos de transporte que tendrás. Hay aeronaves y barcos con propulsores que perfectamente podrían servir para volar o navegar. Puede que esto sea un recurso rápido para viajar entre ciudades o quizás, incluso, puedas llegar a pilotarlas.

6. Camino a Boston

A pesar de la gran cantidad de localizaciones distintas que muestra el tráiler (desiertos, llanuras, bosques arrasados, etc.) destaca especialmente la estatua iluminada en el minuto 1:57, aquella con el dirigible volando a sus espaldas. El hombre encima del caballo es Paul Revere, un orfebre estadounidense, natural de Boston, autor de "Cabalgada de Medianoche", todo un símbolo de patriotismo del país. Tanto eso como la característica estructura de los edificios dan a entender que la nueva gran localización del juego es Boston.

Fallout 4Fallout 4Fallout 4

7. ¿Vuelven las estatuillas?

En lo que parece ser la base de operaciones del protagonista, el garage, además de la servoarmadura puedes ver una de las estatuillas famosas por ser los hombrecillos de los manuales en cada refugio. En Fallout 3 podías coleccionarlas y quizás aquí ocurra lo mismo, o tal vez sea solo un tributo al juego como también lo son la máquina expendedora y el reloj de la pared, ambos promocionando la famosa Nuka Cola.

Fallout 4

8. Béisbol futurista

Hay un gran número de referencias al deporte americano por excelencia, con permiso de la NFL. En el 1:51 puede verse una tienda de bates de los Swatters y en el 1:54 también aparece dicho equipo en el edificio de la derecha. Puede que los ciudadanos del yermo también tengan tiempo para entretenerse. El parque Fenway de Boston es un icónico estadio donde se practica el béisbol, con lo que dicho argumento cobra fuerza.

9. La riqueza del yermo

Uno de los mayores placeres de Fallout es perderse explorando mundo. Hay mucho que ver en el tráiler, como por ejemplo las patrullas con armaduras pesadas, los robots hostiles o el ganado siendo usado como mula de carga. Cada localización tiene su punto de referencia, ya sea un gran puente, un repetidor o la desolación de un bosque seco. El yermo prepara muchas sorpresas.

Fallout 4

10. La hermandad del Acero

La facción que ha aparecido en cada entrega de la franquicia es la devota Hermandad del Acero. Con su característica servoarmadura, pueden ser un poderoso aliado o un terrible enemigo. No queda claro en qué lado se encuentra el protagonista. Al final del tráiler puede verse como dispones de tu propio traje modificado. ¿Lo has robado o te lo han dado? Si gobiernan en Yermo capital, habría que pensar también si podrás tener tu propia vivienda bajo su vigilancia.

Fallout 4

11. Enemigos familiares

Además del robot que aparece al principio, parecido al modelo del Sr. Mañoso de Fallout 3 aparecen otras unidades robóticas hostiles como un modelo más actual del Protectrón. También parece que regresan los necrófagos en sus características estampidas contra ti, como puede verse en el interior de un supermercado abandonado.

Fallout 4

¡BONUS! 12. Una voz resuena en el yermo

"Vamos, chico". Una simple pero concluyente manera de cerrar el tráiler que va a dejar a muchos pensando. Si algo han tenido los protagonistas de Fallout es que siempre han sido mudos. Toda verbalización sale de las elecciones del jugador en los cuadros de diálogo como ocurre en los Zelda. ¿Puede que Bethesda haya optado por ponerle una voz al ciudadano del refugio 111? ¿De ser así, habrá opción para cambiar de sexo?

Hay mucho en lo que pensar y soñar ahora mismo, pero sin duda el reciente tráiler de Fallout 4 no se anda con tonterías y nos muestra muchas de las características que tendrá el juego, el lugar en el que se contextualiza y los orígenes del protagonista. En la conferencia exclusiva de Bethesda del próximo E3 seguro que sabremos todavía más.

Fallout 4
Fallout 4
Fallout 4
Fallout 4
Fallout 4
Fallout 4
Fallout 4
Fallout 4
Fallout 4
Fallout 4