Español
Gamereactor
artículos
Castlevania: Lords of Shadow 2

Especial Castlevania: Cox, Álvarez, Márquez... Belmont

Dos ciudades -Los Ángeles y Barcelona-, dos juegos, dos entrevistas exclusivas para ir adivinando el final de la trilogía moderna de Castlevania. ¿Trilogía? Trío de talentos al habla.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2 y Mirror of Fate: combate en 3DS, talento y equipos de Mercury Steam, cerrar una trilogía

Casi había pasado un mes desde el gran y doble anuncio pre-E3. Enric Álvarez (líder de Mercury Steam) y José Luis Márquez (director de Mirror of Fate) estaban mucho más cerca de casa, en Gamelab (Barcelona), rodeados de amigos y conocidos.

También rodeados de telarañas, vampiresas y una pequeña exposición sobre el trabajo artístico realizado para el juego exclusivo de Nintendo 3DS. En este ambiente más distendido tuvieron a bien atender al micro de GRTV (entrevista completa en vídeo al final de la página).

Publicidad:

Sobre la recepción de los anuncios en el E3...

"Fue increíble, el stand estaba siempre hasta arriba, tuvimos 13 nominaciones... Ni en sueños podríamos haber imaginado tal recepción. (...) [José Luis] Estaba con la videocámara, intentando grabar a cada jugador que probaba el juego para ver cómo reaccionaba con el juego".

Comparando Mirror of Fate con los Castlevania de Nintendo DS...

"El reto fue tomar el sistema de combate de LoS y ponerlo en el formato 3DS, con un estilo clásico de juego de plataformas 2D. Hacemos una propuesta diferente a los clásicos Castlevania portátiles. Básicamente, nuestro juego es Lords of Shadow en 2,5D. Hacemos un gran énfasis en el combate, que no era tan importante en los anteriores. Pediría a los fans de Vania de siempre que contemplen este juego con la mente abierta".

Publicidad:

Sobre afrontar dos grandes proyectos a la vez en Mercury Steam...

"Fue complicado, pero contábamos con dos equipos diferentes, así que los problemas no se mezclaban demasiado. [Enric] Permitimos a gente del equipo LoS brillar cuando creamos el nuevo equipo para el juego de 3DS. Además, contratamos gente muy talentosa. En España estamos en una situación ventajosa: es un poco triste que no haya muchos más estudios que puedan hacer juegos de este calibre, pero a la vez somos muy afortunados porque mucha gente con talento en España quiere trabajar con nosotros. Fue relativamente fácil cazar talentos para el juego de 3DS".

Sobre la clave para cerrar una trilogía como es debido...

"Desde el principio pensamos en una trilogía. La realidad es que cuando trabajas con un 'publisher', lo que puedes hacer depende completamente de los resultados. No sabíamos si podríamos hacer la segunda y tercera parte, pero como LoS es el Castlevania más vendido de la historia y recibimos buenas críticas y feedback, pudimos seguir con él. Habría sido una pena no haberlo podido desarrollar, así que estamos muy contentos y pensamos que vamos a sorprender a la gente de la misma forma que con el original: la gente se sentirá como en casa en 3DS y en LoS2, pero a la vez no deberían esperar lo mismo otra vez."

Sobre la identidad de Mercury Steam como estudio...

"Es la identidad de la gente que trabaja con nosotros. Confiamos mucho en el talento, damos mucha libertad y responsabilidad a la gente. Somos muy planos en términos de estructura: tenemos muy pocos niveles y todos pueden hablar entre sí. No es una democracia, porque al final tenemos un juego que terminar y un plazo".

Ahora, la entrevista completa desde Barcelona:

HQ

Pasa la página para completar esta información con la recogida en L.A.

Castlevania: Lords of Shadow 2 y Mirror of Fate: historia, personajes, voz y música

La charla de Gamereactor con Mercury Steam durante el E3 fue bien distinta. El anuncio de Castlevania: Lords of Shadow 2 había sucedido unas horas antes, el hogar quedaba mucho más lejos y las emociones se mezclaban con la precaución.

En esta ocasión respondieron Dave Cox (productor) y Enric Álvarez (director), y el debate de cuarto de hora se inclina mucho más hacia la historia y los personajes, tocando el aspecto sonoro.

Sobre Gabriel resultando ser Drácula...

"Siempre habrá gente que lo considerará un sacrilegio, pero pensamos que era una forma muy buena de explicar los lazos entre los Belmont y Drácula. ¿Por qué luchan? Porque Drácula es el primero de ellos: los demás se avergüenzan. Necesitan destruirlo porque su clan es responsable en parte".

Sobre concluir la historia de Gabriel...

"No tienes por qué estar de acuerdo con lo que hace al final del juego. Es un 'crack', es el lord oscuro definitivo, el vampiro definitivo, y será muy divertido jugar con él, pero entenderás de dónde viene. La tragedia de su familia, la tragedia de su vástago, sus ancestros. Esperamos poder ofrecer algo que, la gente que disfrutó del original y está interesada en saber adónde vamos con la historia, reciba la conclusión épica que buscan con Lords of Shadow 2".

Sobre el lugar de Mirror of Fate en la trama...

"Es más sobre los Belmont y su historia, sobre sus ancestros. Los personajes periféricos y cómo les va afectando la historia sobre lo que ocurrió a Gabriel. Tienes los dos juegos de Lords of Shadows: son apoya-libros, mientras que Mirror of Fate está en el centro, rellenando gran parte de los detalles".

Sobre el motor reconstruido y los cambios de juego en LoS2...

"Para Lords of Shadow 2 no es que lo hayamos reconstruido del todo, pero sí que hemos vuelto a montar el motor en gran parte para acomodar las novedades que considerábamos que eran necesarias para mejorar la experiencia. No puedo ser mucho más preciso, pero sentiréis que cada aspecto de Lords of Shadow ha mejorado. Puedo mencionar la exploración: es algo esencial. No solo para Mirror of Fate, sino también para Lords of Shadow 2. Es uno de los comentarios centrales que hacía la gente sobre el primero, que estaría mucho más chulo si incluyéramos algo más de exploración. Es algo que vais a encontrar en los dos juegos".

Sobre el cierre de la trilogía Lords of Shadow...

"Esto va a ser más que épico (...) Queremos terminar la saga a lo grande. Queremos que la gente se quede completamente satisfecha, queremos que exista una verdadera conclusión para el juego, para la historia, con la que todos se queden contentos y que deje una marca en la dinastía Castlevania. Algo de lo que la gente hable durante años".

Sobre la actuación de voz y los talentos escogidos...

"Parte del reparto vuelve en esta ocasión. También tenemos algunas incorporaciones. Gente que está muy bien y de la que aún no podemos hablar. Puedo confirmar que Robert vuelve en su papel".

Sobre la música de Lords of Shadow 2

"Óscar vuelve a hacer la banda sonora. Tendremos una gran banda sonora orquestada porque encaja con este mundo. Pero creo que también tomaremos un enfoque más electrónico para ciertos elementos".

Ahora, la entrevista completa desde Los Ángeles:

HQ

Contenido relacionado

0
Castlevania: Lords of Shadow 2Score

Castlevania: Lords of Shadow 2

ANÁLISIS. Autor: Kim Visnes

La caída de Gabriel Belmont dio lugar a unos poderosos cimientos, los bastante fuertes para lo que vendría después.



Cargando más contenido