Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos

Juegos del Año 2015: Mejor Traducción al Español

Estos son los cinco juegos extranjeros con mayor calidad o acierto en la localización al castellano de su relato y diálogos durante 2015.

  • Texto: Redacción
Facebook
TwitterReddit

5. Zombie Vikings (impresiones)

Cuando inicias Zombie Vikings, ya sabes lo que te espera: un juego entretenidillo a nivel jugable, con una ambientación alocada que promete ser muy divertida. Pero entonces ves la introducción y lees a Odín, el Padre de Todos, decir: "A ver, ¿dónde leches estoy? No veo un burro a tres pasos". En ese momento sabes que la traducción va a aportar mucho al espíritu alocado y gracioso del juego, que en todos y cada uno de sus diálogos destilan naturalidad y mucho sentido del humor, en ocasiones incluso mejorando el inglés para ofrecer nuevos chistes y juegos de palabras y redondear todavía más el espíritu desenfadado del título. Puede que el juego tenga aspectos por pulir y que sea más corto de lo que nos gustaría, pero no se puede negar que nos ofrece una de las localizaciones más cuidadas y divertidas del año.

Para que luego digan que los alemanes no tienen sentido del humor.

4. Batman: Arkham Knight (análisis)

Salen muchos juegos a lo largo del año, pero muy pocos tienen unos valores de producción como los de la franquicia de Rocksteady y Warner. La última entrega de las aventuras virtuales de Batman nos ofrece un acabado técnico espectacular, un sistema de juego impresionante y, como no podía ser de otra manera, un gran trabajo de localización. No se trata solo de que los textos hayan sido muy cuidados y que sea una delicia seguir de cerca las hazañas del Caballero Oscuro, sino que además los diálogos cuentan con un trabajo de doblaje de muy alto nivel. Contar con actores como Claudio Serrano, José Padilla o David Robles es un lujo del que muy pocas producciones pueden presumir y, una vez más, nos ofrecen un trabajo de alta calidad que nos ayuda a sumergirnos en la acción con mayor facilidad. De lo mejor que se ha visto este año en este terreno.

Rocksteady se despide de Batman cerrando el guión de su trilogía