Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
artículos
Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

Todo lo que tienes que saber de Disney Infinity 3.0

Aprende las diferencias entre las versiones, qué figuras están disponibles para cada juego y mucho, mucho más.


Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Ahora mismo, el mundo sufre una intensa fiebre Star Wars, principalmente por el lanzamiento de la nueva película de la serie, Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza. Pues bien, esta nueva película puede hacer que mucha gente mire a Disney Infinity 3.0 con otros ojos.

El título te permitirá jugar tres aventuras basada en Star Wars, incluyendo Twilight of the Old Republic, Rise Against the Empire y, el 18 de diciembre, El Despertar de la Fuerza. No obstante, Star Wars no es lo único que tiene Disney Infinity. Solo con las versiones 1.0 y 2.0, hemos podido disfrutar de varias experiencias con personajes de Marvel y de Disney, algo que seguramente encantará a niños, padres y jugadores de todas las edades.

Sin embargo, hay un pequeño problema: Disney Infinity es un experiencia compleja que funciona gracias a una base, a unas aventuras, a unos Power Discs, figuras y mundos, y todo ello puede ser un pelín abrumador, sobre todo al principio. Pues para eso está esta guía, para explicar los conceptos básicos y responder a algunas de las preguntas más habituales.

Disney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without Limits

JUEGOS:

En total, hay tres "títulos" de Disney Infinity: 1.0, 2.0 y 3.0, y cada uno se asocia a una Toy Box diferente. Además de la Toy Box, cada edición es compatible con sus respectivos Play Sets. Por ejemplo, Disney Infinity 1.0 se asocia con las películas de Disney, Disney Infinity 2.0 está repleta de los héroes y villanos de Marvel, y, por último, Disney Infinity 3.0 tendrá los Play Sets para los fans de Star Wars.

¿En dónde puedo jugarlos?

Disney Infinity 1.0: PC, PS3, Xbox 360, Wii, Wii U y Nintendo 3DS.
Disney Infinity 2.0: PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One y Wii U.
Disney Infinity 3.0: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, iOS y Android.

¿Cuáles son las principales diferencias entre las tres versiones?

Las versiones de consola ofrecen una estructura muy similar y el contenido es prácticamente idéntico (exceptuando algunas diferencias técnicas). Ahora bien, las versiones móviles y de PC funcionan de manera distinta, porque, para empezar, son "free-to-play". Por ejemplo, para PC podrás comprarte las versiones digitales de los Play Sets y de las figuras, mientras que la versión para móviles solo te permitirá explorar la Toy Box.

¿Y si compro las versiones digitales en consola?

Puedes comprar Disney Infinity en la tienda online de cada plataforma y podrás acceder a la Toy Box de ese juego en concreto. No obstante, para poder disfrutar de las figuras, Play Sets y Power Discs, tendrás que comprar la base por separado o tener una de algún título anterior de la serie.

¿Qué es un Starter Pack?

El Starter Pack es la opción ideal para aquellos que nunca han jugado a Disney Infinity y quieren empezar ahora. Incluye el título correspondiente, un Play Set, dos o tres figuras y la base. Por ejemplo, si compráis el Starter Pack de Disney Infinity 3.0, obtendréis las figuras de Ahsoka Tano y Anakin Skywalker, el Play Set de Twilight of the Old Republic y la base. Tened en cuenta también que hay versiones especiales que incluyen más figuras y Play Sets.

¿Y después de comprarme todo eso?

Pues podrás comprar casi todo el contenido de Disney Infinity individualmente. Los Play Sets, las figuras, los mundos para la Toy Box y los Powers Discs... Todo se puede comprar individualmente, si ya tienes el título y la base para colocarlos.

¿Todo esto se comparte entre distintas consolas?

Sí, siempre que sean para el mismo juego. Por ejemplo, todas las figuras, Play Sets y Power Discs de Disney Infinity 3.0 serán compatibles con cualquier versión de Disney Infinity 3.0, sin importar la consola.

BASE DE DISNEY INFINITY

La base de Disney Infinity es la plataforma en la que tienes que colocar las figuras, los Power Discs y los Play Sets. Hay varios tipos de bases, según la plataforma en la que quieras jugar. La mayor parte utilizan una conexión USB, pero, por ejemplo, en PS Vita, la base se conecta por Bluetooth y solo soporta una figura (el resto permiten dos y dos jugadores).

Lo bueno es que si ya tienes una base para Disney Infinity 1.0, no tienes que comprar otra para 2.0 o 3.0 y esto funciona también entre consolas. La base para PS3 funcionará para PS4 y viceversa, al igual que ocurre con Wii y Wii U. Lo único que nos extraña es que la base de Xbox 360 no es compatible con Xbox One y que las de PlayStation tampoco lo son con Xbox.

PLAY SETS

Los Play Sets son aventuras o campañas que se pueden disfrutar en cada juego. Por ejemplo, el Play Set de Toy Story solo se puede jugar en Disney Infinity 1.0, mientras que el Play Set de los Vengadores solo es compatible con Disney Infinity 2.0. Además, tendrás que usar cada Play Set con sus respectivas figuras. Es decir, que no podrás jugar el Play Set de Twilight of the Old Republic con Mickey.

Lo que ocurre con esto es que algunas consolas tienen contenido limitado. Por ejemplo, no podrás disfrutar de los Play Sets de Disney Infinity 1.0 en PS4 o Xbox One, porque el juego no llegó a salir para estas consolas.

Lista de Play Sets

Disney Infinity 1.0:

- Toy Story en el espacio
- El Llanero Solitario
- Piratas del Caribe
- Los Increíbles
- Monsters University
- Cars

Disney Infinity 2.0:

- Spider-Man de Marvel
- Los Vengadores de Marvel
- Guardianes de la Galaxia de Marvel

Disney Infinity 3.0:

- Del Revés
- Campos de Batalla de Marvel
- Star Wars: Twilight of the Republic
- Star Wars: Rise Against the Empire
- Star Wars: El Despertar de la Fuerza

TOY BOX

Puede que los Play Sets sean las grandes aventuras de Disney Infinity, pero para muchos usuarios la principal atracción son las Toy Box. En sí, son editores de niveles y mundos sorprendentemente complejos que están repletos de posibilidades. De hecho, justamente en este modo todas las figuras son compatibles, siempre que la versión del juego también lo sea.

Además, los objetos de las Toy Box anteriores también son compatibles con las recién lanzadas, por lo que podrás construir mundos con mayor variedad y mayores posibilidades. Hay una comunidad entera dedicada a crear mundos para las Toy Box de Disney Infinity y muchos de ellos están disponibles de forma gratuita.

¿Qué son los Juegos de la Toy Box?

Los Juegos de la Toy Box son minijuegos que puedes comprar específicamente para la Toy Box y solo hay cuatro: Ataque en Asgard, que se basa en Thor; Escapa de Kyln, inspirado en Guardianes de la Galaxia; el Asedio al Bosque de Brave; y el Rescate Tropical de Stitch, basado en el universo de Lilo y Stitch. Los Juegos de Toy Box solo han salido para Disney Infinity 2.0 y son mucho más básicos que los niveles que tienen los Play Set (además de que podrás replicarlos en el editor).

¿Qué son los Toy Box Expansion Games?

Son la versión de los Juegos de Toy Box para Disney Infinity 3.0, pero de mejor calidad, con lo que se colocan a medio camino entre los Juegos de Toy Box de Disney Infinity 2.0 y los Play Sets normales. Hasta ahora, Disney ha publicado dos Toy Box Expansion Games: Speedway, que incluye una serie de pistas y un minijuego tipo karts, y Takeover, que cuenta la historia de los villanos que han controlado los mundos de las Toy Box.

POWER DISCS

Los Power Discs son accesorios que podrás comprar por separado. Antes de Disney Infinity 3.0, los Power Discs se compraban en paquetes y su contenido era completamente aleatorio. Del estilo de los míticos sobres de cartas coleccionables. No obstante, tras muchas críticas, Disney ha cambiado el formato y ahora ya se puede saber qué Power Discs vienen en cada paquete. En concreto, encontrarás estos accesorios en tres formatos explicados a continuación:

Habilidades:

Estos discos son circulares y hay que colocarlos bajo las figuras que coloques en la base. Son compatibles con las Toy Box y con los Play Set, pero algunas solo están disponibles para un personaje en concreto. Por ejemplo, puedes desbloquear el traje negro de Spider-Man, invocar la ayuda de Mace Windu en Star Wars o ganar más experiencia con el gorro de Mickey en Fantasía. El límite son dos discos de habilidades por personaje a la vez.

Juguetes:

Estos discos son hexagonales y hay que colocarlos donde se suele poner el Play Set, de forma que solo son compatibles con las Toy Box. Básicamente, proporciona una serie de accesorios que podrás utilizar, como armas y vehículos, incluyendo naves como el Caza Estelar Ala-Y de Star Wars o la alfombra mágica de Aladdín.

Personalización:

Al igual que los anteriores, estos discos también son hexagonales y con ellos podrás cambiar las Toy Boxes y transformar el cielo o incluir nuevos elementos en el mundo del juego, cambiando las texturas para que cuadren con el tema elegido. Por ejemplo, podrás crear un mundo similar a la sabana del Rey León o cambiar el trasfondo para que parezca la vista interior del traje de Iron Man.

Disney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without Limits

FIGURAS

Las figuras son el corazón de la experiencia de Disney Infinity y además de incitarnos a coleccionarlas todas, también definen qué personaje puedes manejar. Si quieres jugar con El Capitán Jack Sparrow, con Spider-Man o con Darth Vader, tendrás que tener las respectivas figuras de esos personajes.

¿Cómo funciona la compatibilidad de las figuras?

La última versión de Disney Infinity también incluye las figuras que salieron antes de su lanzamiento, mientras que las versiones anteriores solo tendrán las que salieron para esa edición: es decir, que las figuras de Disney Infinity 1.0 son compatibles con la 1.0, 2.0 y 3.0, las figuras de Disney Infinity 2.0 son compatibles con la 2.0 y 3.0 y, por último, las figuras de Disney Infinity 3.0 solo son compatibles con la 3.0.

Lista de figuras

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

Disney Infinity 1.0:

Agente P (Phineas y Ferb)
Anna (Frozen)
Barbossa (Piratas del Caribe)
Buzz Lightyear (Toy Story)
El Capitán Jack Sparrow (Piratas del Caribe)
Dash (Los Increíbles)
Davy Jones (Piratas del Caribe)
Elsa (Frozen)
Francesco (Cars)
Holley (Cars)
Jack Skeleton (Pesadilla antes de Navidad)
Jessie (Toy Story)
Rayo McQueen (Cars)
Mate (Cars)
Mike (Monstruos University)
Mr. Increíble (Los Increíbles)
Incrediwoman (Los Increíbles)
Phineas (Phineas y Ferb)
Randy (Monstruos University)
Rapunzel (Enredados)
Sulley (Monstruos University)
Mickey, el aprendiz de brujo (Fantasía)
Síndrome (Los Increíbles)
El Llanero Solitario (El Llanero Solitario)
Toro (El Llanero Solitario)
Vanellope (Rompe Ralph)
Violeta (Los Increíbles)
Woody (Toy Story)
Rompe Ralph (Rompe Ralph)

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

Disney Infinity 2.0:

Iron Man (Marvel)
Aladdín (Aladdin)
Baymax (Big Hero 6)
Viuda Negra (Marvel)
Capitán América (Marvel)
Pato Donald (Disney)
Drax (Guardianes de la Galaxia)
Falcon (Marvel)
Gamora (Guardianes de la Galaxia)
Duende Verde (Marvel)
Groot (Guardianes de la Galaxia)
Ojo de Halcón (Marvel)
Hiro (Big Hero 6)
Hulk (Marvel)
Puño de Hierro (Marvel)
Iron Man (Marvel)
Jasmine (Aladdin)
Loki (Marvel)
Maléfica (Disney)
Mérida (Brave)
Nick Furia (Marvel)
Nova (Marvel)
Rocket El Mapache (Guardianes de la Galaxia)
Ronan (Guardianes de la Galaxia)
Spider-Man (Marvel)
Venom (Marvel)
Star-Lord (Guardianes de la Galaxia)
Stitch (Lilo & Stitch)
Thor (Marvel)
Campanilla (Peter Pan)
Venom (Marvel)
Yondu (Guardianes de la Galaxia)

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

Disney Infinity 3.0:

Anakin Skywalker (Star Wars)
Ahsoka Tano (Star Wars)
Ira (Del Revés)
Boba Fett (Star Wars)
Capitán América - El primer vengador (Marvel)
Chewbacca (Star Wars)
Darth Maul (Star Wars)
Darth Vader (Star Wars)
Asco (Del Revés)
Ezra Bridger (Star Wars)
Mulan (Mulan)
Miedo (Del Revés)
Finn (Star Wars)
Han Solo (Star Wars)
Hulkbuster (Marvel)
Alegría (Del Revés)
Kanan Jarrus (Star Wars)
Kylo Ren (Star Wars)
Luke Skywalker (Star Wars)
Mickey Mouse (Disney)
Minnie Mouse (Disney)
Obi-Wan Kenobi (Star Wars)
Olaf (Frozen)
Peter Pan (Peter Pan)
Poe Dameron (Star Wars)
Princesa Leia (Star Wars)
Rey (Star Wars)
Sabine Wren (Star Wars)
Tristeza (Inside Out)
Spot (El Viaje de Arlo)
Ultron (Marvel)
Yoda (Star Wars)
Zeb Orrelios (Star Wars)

Por ahora, esto es todo lo que tenemos para vosotros acerca de Disney Infinity, pero si os quedáis con ganas de algo más sobre alguna de las tres versiones, aquí tenéis nuestros análisis de Disney Infinity 1.0, Disney Infinity 2.0y Disney Infinity 3.0.

Disney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without Limits
Disney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without Limits
Disney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without Limits