Español
Gamereactor
guías
Warframe

Warframe - Guía total de estrategia

¿Sientes curiosidad por los ninjas espaciales de Digital Extremes? Con nuestra guía aprenderás todo lo básico, además de algunas estrategias más avanzadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hola, Tenno, y bienvenido a la guía de Warframe de Gamereactor. Aquí encontrarás pistas y trucos sobre el juego y sabrás cómo mejorar tus tácticas de combate.

HQ

Muchos planetas, muchas misiones

Vencer a jefes en cada planeta te dará una parte de un Warframe. Si el Warframe que quieres está en, por ejemplo, Júpiter, enfréntate al jefe las veces que sea hasta que consigas todas las partes necesarias. Algunos consejos:

Publicidad:

Tierra - Aunque es el planeta en el que empiezas, no luches contra Vay Hek, porque es muy poderoso y necesitarás un equipamiento bastante decente. Se le puede vencer en solitario, pero obviamente es más fácil si luchas contra él en equipo. Espera a llegar al nivel 30 con tu Warframe y tus armas y entonces ve a por él. La misión de excavación de la Tierra es una forma genial de subir de nivel tus frames y armas si acabas de empezar Warframe o si has polarizado algo de tu equipamiento. También es un buen lugar para conseguir Llaves del Vacío Torre II y Torre III.

Marte - Hay interceptaciones en la mayoría de planetas, pero la misión de interceptación de Marte nos da una Llave del Vacío Torre IV y suele ser justo la que queremos.

Júpiter - Hay una misión de defensa del Sector Oscuro que puedes completar en Júpiter. Aproximadamente en el 60 o 70 por ciento del tiempo en Rotación A conseguimos de 3 a 5 núcleos de fusión dorados al máximo nivel. En esta misión también hay posibilidades de conseguir buenos mods en Rotación C (nosotros conseguimos Ataque Vital).

Saturno - Un buen lugar para farmear Catalizadores Orokin, que se necesitan para el equipamiento Prime.

Publicidad:

Ceres - Igual que Saturno, buen sitio para farmear Catalizadores Orokin.

Facciones Enemigas

Para información más detallada sobre las facciones y el mundo de Warframe recomendamos que eches un vistazo a la Wiki de Warframe, donde lo explican todo punto por punto. Aquí dejamos algunos consejos sobre los enemigos con los que te encontrarás que creemos te serán útiles.

Grineer - El primer grupo de enemigos a los que te enfrentarás en el juego. Son vulnerables ante daño de Perforación.

Corpus - El daño de Electricidad e Impacto va genial contra los Corpus.

Infestados - El daño cortante es muy efectivo contra estos enemigos.

Corruptos - Se encuentran en el Vacío. Estos enemigos son parecidos a las facciones que mencionamos arriba, con algunas variaciones.

Sindicatos - ¿Amigos o Enemigos?

En Warframe hay sindicatos con los que puedes decidir aliarte, pero no todos se llevan bien entre ellos. Puedes pasarte todo el juego sin escoger ninguno pero te estarás haciendo un flaco favor.

Elegir una facción implica que serás aliado de una facción, neutral con respecto a otra y enemigo de otra más. Los sindicatos ofrecen distintas recompensas, así que elige la que mejor te convenga a ti y a tu estilo de juego. Aquí hay una lista de sindicatos y de quién son aliados y enemigos, para que sepas a quién te estás uniendo y con quién te enemistas.

Meridiano de Acero - Aliados, Velo Rojo. Enemigos, La Secuencia Perrin
Velo Rojo - Aliados, Meridiano de Acero. Enemigos, Árbitros de Hexis
Nuevo Loka - Aliados, La Secuencia Perrin. Enemigos, Céfalon Suda
Árbitros de Hexis - Aliados, Céfalon Suda. Enemigos, Velo Rojo
La Secuencia Perrin - Aliados, New Loka. Enemigos, Meridiano de Acero
Céfalon Suda - Aliados, Árbitros de Hexis. Enemigos, Nuevo Loka

Warframe

Control de Misiones

Warframe tiene diferentes tipos de misiones, con mucha variedad y muchos lugares distintos que explorar. Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar la victoria:

Las misiones de Supervivencia, Interceptación y Defensa tienen rotaciones cada cinco minutos. En pocas palabras, al minuto cinco y al minuto diez llega la rotación A, a los quince minutos la rotación B, y a los veinte la rotación C. Después de veinte minutos el ciclo empieza de nuevo. Cada cinco minutos recibes recompensas como mods, núcleos de fusión, créditos o partes de armas.

Espionaje - El sigilo es clave en estas misiones. Tendrás que hackear consolas de la forma más sigilosa posible, y aunque no es necesario el sigilo cuando te dirijas hacia ellas, una vez estés cerca ser discreto será primordial. Si el enemigo te detecta cuando estés cerca de la consola, se pondrá en marcha un temporizador y tendrás que correr hasta la consola y hackearla antes de que el tiempo se agote. Intenta ir con tanto cuidado como puedas. Si consigues hackear todas las consolas conseguirás una generosa cantidad de afinidad (experiencia) y la posibilidad de salir de la misión con mods y un botín bastante decentes.

Interceptación - Esta misión requiere que los jugadores capturen y defiendan posiciones en el mapa de los enemigos, para interceptar transmisiones enemigas. El objetivo es alcanzar el 100% antes que el enemigo. Al igual que Supervivencia y Defensa, Interceptación también tiene rotaciones. Aguanta los veinte minutos de una interceptación para asegurarte una Llave de Vacío Torre IV.

Sabotaje - En las misiones de Sabotaje el jugador tendrá que dirigirse a los objetivos, destruirlos y después ir a un punto de extracción. El objetivo a destruir dependerá del planeta/lugar en el que te encuentres. En las misiones de Sabotaje en el Vacío hay alijos, que son bastante difíciles de encontrar pero contienen buenos botines, sobre todo si consigues encontrar los tres.

Asesinato - Las misiones de asesinato son misiones de jefe muy efectivas. Cada planeta tiene su propio jefe y vencerlo te proporcionará un botín genial así como acceso al siguiente planeta. Los jefes también dejan partes de Warframe (puedes hacer estas misiones continuamente y tan a menudo como quieras si necesitas farmear).

Usurpación - En estas misiones tienes que conseguir que un gran objetivo móvil llegue a su destino a salvo, pero hay una pequeña trampa: para moverse, el objetivo agotará tus escudos. Estas misiones se pueden hacer en solitario, pero con lo que acabamos de decir es evidente que es más fácil hacerlas en cooperativo.

Sabotaje - Aquí hay que destruir colmenas. Se puede hacer en solitario pero es mucho es fácil en cooperativo. Te recomendaríamos hacer estas misiones en equipo, te resultarán mucho más sencillas y menos frustrantes.

Pesadilla - Un consejo: no intentes estas misiones si eres nuevo en el juego, porque el nombre lo dice todo. Estos retos son muy difíciles y con condiciones muy extremas (por ejemplo, puedes entrar en batalla sin escudos). A pesar de su complejidad, las recompensas merecen la pena. Si puedes llevar a cabo estas misiones solo, adelante; pero si te cuestan la respuesta es el cooperativo.

Misiones del Sector Oscuro - Una variante de las misiones normales como Supervivencia, Defensa o Excavación en las que aparecen Infestados. Las recompensas son muy buenas, merece la pena hacerlas.

Alertas - Las misiones Alerta son misiones temporales que sustituyen a otras en un planeta. Puede ser una misión de cualquier tipo, pero estas tienen el potencial de ofrecer buenas recompensas, así que si hay algo que pinte bien para ti en una Alert, ve y hazla.

Archwing - Plantéatelo como un combate espacial, aunque en una actualización reciente los desarrolladores han expandido estas misiones y también pueden ser bajo el agua, con el nombre Archwing (Sumergible). Estas misiones puede variar desde Exterminar hasta Defensa Móvil, Sabotaje o Interceptación. Si quieres hacer ciertas misiones, por ejemplo, la que te da como recompensa el Warframe Atlas, tendrás que subir de nivel el Archwing, cosa que puede ser un poco monótona y repetitiva, así que hazlo en cooperativo y te resultará más entretenido. Hay una misión Archwing de Defensa Móvil en Marte que deja buenos mods para Archwing y te da bastante Afinidad.

Vacío Orokin - El Vacío es otro lugar donde puedes hacer misiones, en las que el botín es muy bueno y consigues 'Partes Prime', lo que es mejor todavía. No tienes que preocuparte mucho de Warframes Prime, Armas Prime y compañeros si acabas de empezar Warframe. El Vacío es un lugar genial para subir de nivel, y es relativamente fácil encontrar Llaves de Vacío en él. Puedes conseguirlas haciendo misiones de supervivencia y llegando a rotación B, así como misiones de Defensa, Excavación, Sabotaje e Interceptación. Farmear el Vacío es una buena forma de conseguir equipamiento Prime, aunque también puedes conseguirlo comerciando con otros jugadores, pero ten en cuenta que te costará Platinum. Busca en la web, la wiki de Warframe y los foros cuáles son los precios recomendados.

Derrelicto Orokin - Ocurre en un lugar similar al Vacío Orokin, pero esto está lleno de Infestados. En él hay misiones a las que se puede acceder usando llaves Derrelicto Orokin. Estas llaves solo se pueden crear con planos que se pueden comprar en la tienda con créditos. Después hay que construirlos, lo que costará recursos. Si acabas de empezar Warframe, no te molestes en hacer misiones en Derrelicto Orokin, porque los enemigos tienen nivel 25-35; pero los jugadores más avanzados deben saber que aquí se pueden obtener Partes Prime, y que en las misiones de Derrelicto Orokin se pueden usar unas llaves llamadas 'Llaves del Dragón' que te dan acceso a la Bóveda Orokin, aunque tienen un precio. Tendrás que sufrir una especie de castigo, como salud, velocidad y daño reducidos. Hay que completar la misión con la llave equipada, y entonces dependerá de qué puerta haya. No siempre podrás abrir la Bóveda Orokin. Juega con varias personas y distintas llaves para aumentar tus posibilidades de abrirlas.

HQ

Clanes y Dojo

En Warframe puedes unirte a un clan o crear uno propio. Haciendo esto último puedes usar el Dojo, que se puede personalizar. El dojo es el lugar donde transcurren los intercambios con otros jugadores. Te aconsejamos que crees tu propio clan pronto, porque así podrás intercambiar con tus amigos sin ninguna intrusión por parte de otros jugadores. Teniendo tu propio dojo también puedes construir laboratorios de investigación con equipamiento que te puede interesar. Los dojos son muy beneficiosos así que no los dejes de lado.

Modificar tus Warframes

Los Warframes son los personajes que controlas. Para crearlos se necesitarán estos mods:
Continuidad - Duración de poder.
Aerodinamizar - Eficiencia del poder.
Flujo - Energía Máxima.
Intensificar - Fuerza del poder.

Es muy útil tener estos mods ya que mejorarán tus habilidades en el juego.

No olvides que hay mods de salud, escudo y armadura. Son muy comunes, así que puedes mejorarlos cuanto quieras. Algunos Warframes se beneficiarán de tener más salud y otros de tener mejores escudos o armadura.

Un error que suelen cometer los jugadores menos experimentados es acomodarse a un conjunto de mods y creer que ese mismo conjunto funcionará para todos los frames, y no es así. Cada frame funciona de una manera. Por ejemplo, para el Warframe Valkyr, hay que usar salud y armadura. Puedes usar también escudos y si empleas el mod Ira en Valkyr tendrás un frame muy duradero que podrá mantener en funcionamiento su habilidad principal.

También hay mods de Aura, que no solo te ayudarán a ti, sino también a tus compañeros de equipo si juegas en cooperativo. Dos mods de aura muy útiles son Rejuvenecimiento y Sifón de energía, que puedes obtener en alertas.

HQ

Trata tus armas como si fueran tesoros

Cada jugador crea sus armas a su manera, para que encajen con su propio estilo de juego. Un mod esencial si usas rifles es Sierra, ya que incrementará el daño que infliges. Otro es Cámara Dividida, un mod raro que permite el multidisparo, con lo que tu daño también aumentará considerablemente.

El mod esencial para las escopetas es Quemarropa, que aumenta el daño, y Cámara Infernal es un mod de multidisparo que también merece la pena. En una de las últimas actualizaciones las escopetas recibieron una mejora enorme, son muy potentes y algunas tienen un rango muy bueno.

A las armas de cuerpo a cuerpo con filo como la Nikana y el Gram les irá bien el mod Filo Dentado, y a las romas como el Bo o el Jat Kittag, Trauma Pesado o Fuerza de Colisión.

Los daños Corrosivo y de Explosión parecen muy efectivos cuando se usan en conjunto, así que incluye estos tipos de elemento en tus armas; te ayudará mucho.

Compañeros de por vida

Hay quienes prefieren no viajar acompañados, y eso está bien, pero eso no quiere decir que tener un compañero no sea útil; algunos tienen capacidades que pueden ser de mucha ayuda. Los acompañantes se dividen en dos categorías: Centinelas y Kubrows, que viajan contigo y luchan a tu lado.

Los Centinelas están junto a ti y te ayudan en el combate, y vienen con sus propias armas. Puedes mejorarlos del mismo modo que tus Warframes, también tienen sus propios mods. Hay que comprarlos con Platinum, aunque también puedes conseguir los planos en algunos laboratorios del dojo.

El compañero Carrier tiene un mod llamado Aspiradora, que resulta muy útil ya que le permite recoger el botín que no hayas visto o se te haya olvidado recoger.

Los Kubrows son la versión de Warframe de los perros. Son más duraderos que los Centinelas y también son mejorables. Sin embargo, solo pueden causar daño cuerpo a cuerpo y exigen cuidados frecuentes. Para conseguir un Kubrow puedes comprarlo con Platinum o conseguir un huevo Kubrow, en alertas o en la Tierra.

El Kubrow Sahasa puede desenterrar recompensas con el mod Excavar, entre las que pueden encontrarse energía y salud que te resultarán muy útiles durante las misiones.

Inspiración

Y esto es solo para inspiraros un poco. Las siguientes imágenes son de nuestro Excalibur, que hemos personalizado a nuestro gusto. Estas imágenes os darán una idea de cómo no solo tu Warframe sino también tu equipo mejorarán y serán mucho más chulos si les dedicas suficiente tiempo y esfuerzo.

Warframe
Nuestro Excalibur lleva el Casco de Pendragón y la skin Proto-Armadura.
Warframe
Este es nuestro Boltor Prime personalizado. Como puedes ver también tenemos Vasto Prime, un revólver; y un compañero prime, Carrier Prime, cuya arma también es prime.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. Ahora ve a jugar a Warframe. Buena suerte, Tenno.

Contenido relacionado



Cargando más contenido