Español
Gamereactor
artículos
Project CARS

Un año después, Project CARS Edición GOTY

Hacemos un balance del juego de carreras de Slightly Mad un año después de salir al mercado y unas semanas después de lanzar la Edición Juego del Año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El estudio londinense Slightly Mad Studios pudo hacer que su visión de un auténtico simulador de conducción y pilotaje multiplataforma cobrase vida gracias al apoyo económico de los fans. Un año después de su lanzamiento, Project CARS continúa vendiendo más de un millón de copias y ha recibido luz verde para llevar a cabo una secuela, por lo que la llegada de una Edición Juego del Año era cuestión de tiempo. Esta versión actualizada contiene muchísimo más contenido y refuerza lo que ya era en sí un paquete sólido al principio.

El juego exige bastante tiempo y paciencia, ya que por un error en los controles te puedes estrellar a toda velocidad contra las vallas o quedar girado de cara a tus oponentes. Sin embargo, que su curva de aprendizaje sea tan empinada hace que la llegada al podio sea más dulce, y sabes que cada error que has cometido ha contribuido a tu ansiada victoria.

En lugar de premiarte con desbloqueos a lo largo del Modo Carrera, Project CARS ofrece todo el contenido visible desde el principio. Esto significa que al arrancar tu juego podrás tomar las riendas de hasta 125 vehículos y participar en una gran variedad de eventos en algunas de las pistas más icónicas del mundo. Además, es fácil ensimismarte durante horas en el modo para un jugador sin llegar a tocar el Modo Carrera, jugueteando con todas las posibilidades que te ofrece este título de carreras.

Publicidad:

De forma similar a Driveclub, aparecen algunos extraordinarios efectos meteorológicos que, además de ser agradables a la vista, influyen bastante en la dinámica de juego. Dentro del modo para un jugador, puedes personalizar tus carreras y elegir hasta cuatro de estas condiciones que irán cambiando de una a otra durante una carrera. Todas las condiciones meteorológicas parecen increíblemente reales, ya estés patinando sobre un charco en el medio de una tormenta o abriéndote camino en un trazado cubierto por densas capas de niebla.

Project CARS

Si eres lo suficientemente valiente como para meterte de lleno en lo más difícil, con el Modo Carrera esto es posible porque te ofrece la posibilidad de empezar en cualquier punto dentro de su estructura dividida en 8 niveles. En este modo trabajarás para mejorar tu reputación en el mundo de las carreras y competirás para ganar premios, apoyo y el cariño incondicional de nuevos fans. En el panel de control se muestra una red social falsa llena de seguidores que comentan habitualmente cómo lo has hecho en carrera. Lo gracioso es que realmente llegarás a motivarte para ir a por el oro y camelarte a aquel fan que tenía sus dudas acerca de comprar tu camiseta.

Como era de esperar, la edición GOTY recopila todos los DLC que han salido desde el lanzamiento inicial del juego, pero también nos ofrece una pequeña dosis de nuevo contenido adicional. El paquete incluye un total de 50 nuevos vehículos, 4 nuevos circuitos y más de 500 mejoras generales. A los ya fans que vuelvan a comprar el juego les gustará saber que hay dos vehículos exclusivos de Pagani Automobili: el Zonda Revolucion y el Huayra BC. Junto a todo esto, aparece el famoso circuito de Nürburgring con las combinaciones de los trazados Nordschleife y GP que le ofrece a los jugadores la oportunidad de coger el volante en uno de los circuitos de carreras más difíciles del mundo.

Publicidad:

Por otra parte, se han llevado a cabo bastantes modificaciones para mejorar la experiencia central y a pesar de que la mayor parte de los fastidiosos problemas del lanzamiento parecen estar resueltos, algunos 'bugs' todavía persisten. A su favor, podemos decir que el juego está lejos del título cargado de 'bugs' que salió el año pasado, pero sigue sin ser divertido tener que volver a empezar después de que un 'glitch' inesperado te haga desconcentrarte.

Mientras que la lista de coches del juego original se había visto eclipsada por competidores como Forza Motorsport 6 y Assetto Corsa, la edición GOTY ayuda a recomponer su figura con un número más respetable de 125 coches. Para los nuevos usuarios puede parecer que el contenido base y las nuevas adiciones se funden debido a que la calidad de los sonidos y diseños del vehículo se mantiene constante todo el tiempo. Además, hay una gran cantidad de agradables nuevas adiciones que te sorprenderá que no se hayan incluido como parte de la experiencia principal, desde el increíblemente rápido Lykan Hypersport hasta el bellísimo clásico Mercedes Benz 300 SL.

Esta edición mejorada consolida lo que para muchos ha sido uno de los mejores simuladores de carreras de 2015 y aparece más pulida que nunca y con una ampliación a la colección de vehículos y circuitos. Sin embargo, además de proporcionar un montón de contenido exclusivo, los jugadores que ya han estado comprando los DLC durante este último año puede que no encuentren razones de peso para dar el paso y actualizarlo (ni digitalmente a través de la respectiva tienda de cada plataforma y tampoco el formato físico). En lugar de esto, la edición GOTY parece estar orientada a aquellos que todavía no han dado el paso, dado que recoge todo el contenido lanzado por la franquicia durante su primer año en el mercado en un paquete mejorado.

Project CARSProject CARS

Contenido relacionado

0
Project CARSScore

Project CARS

ANÁLISIS. Autor: Kalle Max Hofmann

El Proyecto se hace realidad. Hemos estado unas buenas horas al volante del nuevo aspirante a rey del género.



Cargando más contenido