Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Destiny 2

Destiny 2: Un vistazo al futuro

Recuperando la Luz: Repasamos lo que ha sido Destiny hasta la fecha y lo que nos gustaría ver de cara a una nueva entrega.

  • Texto: Jon Calvin

Destiny ha sido un juego que ha sufrido muchos altibajos desde lanzamiento en 2014. De la crítica especializada recibió comentarios en su mayoría positivos tras lanzarse su primera expansión y, sobre todo, más adelante con El rey de los poseídos. Bungie ha sabido resistir a la tormenta trabajando de forma constante en nuevos contenidos. Después de renovar las bases del juego con El rey de los poseídos, Destiny sigue cambiando y adaptándose constantemente. Con esto en mente y el rumoreado plan de 10 años que querría llevar a cabo la compañía con la franquicia, hemos decidido echar un vistazo a presente y futuro para vislumbrar hacia dónde se dirige la serie y lo que nos gustaría ver.

Viniendo de Bungie, los creadores de Halo, Destiny reunía muchas expectativas antes de su lanzamiento. Una prueba de ello es que más de 4,6 millones de jugadores descargaron la beta para experimentar los primeros pasos en el ambicioso shooter online de Bungie. De la mezcla única de las mecánicas de FPS como Halo y algunos elementos de MMO como las raids y las actividades en grupo propias de juegos como World of Warcraft, Destiny estaba listo para ofrecer algo nuevo e innovador al panorama actual de los videojuegos. El largo alcance que tenía previsto el estudio estaba bastante claro cuando el director de operaciones Pete Parsons aseguró en una entrevista: "Queremos que la gente ponga el universo de Destiny en el mismo lugar en el que pusieron el de El señor de los anillos, Harry Potter o Star Wars". Por aquel entonces empezó a circular el rumor de que Activision había llegado a un acuerdo de 500 millones de dólares con Bungie, asegurándose así un contrato de diez años en el que desarrollar, promover y distribuir Destiny, además de darles un control significativo en lo relativo a la franquicia.

Tras la salida del juego, la recepción inicial fue bastante negativa con comentarios de críticos que señalaban como principal defecto los huecos que dejaba la historia, pero sin duda la insistencia de publicar el título en consolas de anterior generación fue otro factor que jugó en su contra. A esto se suma que los fans temían que la participación de Activision pudiera convertir a Destiny en la gallina de los huevos de oro que exprimir con expansiones a costa del dinero de los jugadores. En aquel momento no ayudó en absoluto que Bungie anunciara planes futuros en forma de DLC, pues en cierta forma confirmaba los temores de la mayoría de usuarios, dando la sensación de que Destiny había sido troceado para luego añadir el resto de contenidos previo pago.

Destiny 2Destiny 2

Echando la vista atrás, es evidente que había problemas internos en Bungie durante el desarrollo del juego, particularmente en lo que respecta a la historia. Se rumoreó que meses antes del lanzamiento el personal del estudio decidió eliminar todo el argumento y reescribir uno nuevo, lo que sin duda explica las críticas que recibió más tarde después de haber prometido ser una gran experiencia. Muchas personas sentían que la trama estaba inacabada y vacía, carente de contenido realmente profundo. Tampoco era muy tranquilizador el contrato de diez años y la presunta pérdida de control que tendría Bungie respecto a su propia obra.

Debido a toda esta polémica, el estudio se vio obligado a escuchar la voz de la comunidad y responder al feedback de los jugadores. Con el tiempo la opinión sobre el juego comenzó a cambiar lentamente tras recibir la primera expansión y por encima de todo con la tercera, El rey de los poseídos. Con los comentarios de los usuarios, Bungie empezó a hacer ajustes en el juego introduciendo mejores recompensas, mecánicas más equilibradas y, lo que es más importante, dando profundidad a la narrativa. El juego a día de hoy es un mundo aparte respecto al título original que llegó a las tiendas en 2014 hasta el punto de que muchos de los pilares jugables de Destiny han cambiado para siempre.

La expansión más reciente, Los señores de hierro, siguió haciendo evolucionar al juego y es la representación más fiel de lo que los jugadores pueden esperar de un posible Destiny 2. Los señores de hiero trajo consigo un montón de actividades nuevas como la incursión La furia de las máquinas, habilidades, modos PvP y carreras de colibríes. Los cambios no se quedaron ahí, pues Bungie añadió una secuencia cinematográfica y misiones para que los jugadores exploren, así como interesantes opciones de personalización. Este podría ser el punto inicial de lo que definiría a Destiny 2.

Destiny 2
Destiny 2Destiny 2