Español
Gamereactor
guías
Horizon: Zero Dawn

Guía Horizon: Zero Dawn - 11 consejos de supervivencia

Aloy es fuerte, hábil y empática, pero de nada sirven sus habilidades si no se aprovechan adecuadamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mundo abierto, grande y rico al que Guerrilla Games ha dado vida en Horizon: Zero Dawn impresiona y embelesa a primera vista, pero también está repleto de peligros con forma de animal o de humano que pueden hacerte pasarlo muy mal. Para que tu viaje por las tierras de la Madre o más allá sea más seguro hemos creado esta Guía de supervivencia con 11 consejos que harán que tu partida vaya bien desde el principio, que no suponen ni destripes ni spoilers.

1. Caza animales desde el principio

Más allá del tutorial, en tus primeros pasos solo tendrás ojos para los animales robóticos, que querrás cazar por aprendizaje y por recursos. Pero en este mundo natural también hay animales vivos como jabalíes, conejos, zorros, pavos o peces. No ponen resistencia, mueren rápido y sueltan recursos muy valiosos para evolucionar tu equipamiento o crear pociones. Mata los que se crucen en tu camino o después tendrás un pequeño cuello de botella, como nos ocurrió a nosotros.

2. Recolecta sin parar
Siguiendo con la lógica anterior, te recomendamos también recoger todas las plantas que te vayas encontrando, incluso las que en principio no tienes ni idea para qué sirven. Son un seguro de vida porque te garantizan más salud y todas las flechas que necesites, y apenas cuesta presionar un botón caminando por un lindero en lugar de por el centro de un camino.

Publicidad:
Horizon: Zero Dawn

3. Compra todos los mapas
Desde el mismo primer momento que un vendedor te ofrezca un mapa, hazte con él. No importa cuál sea tu situación de recursos en ese momento o si tienes que dejar tu misión a medias para recolectar más porque no te llega; tan solo hazlo. Porque en ellos vas a poder ver dónde están los coleccionables como las flores de metal o las figuras tallas Banuk desde muy pronto y eso te permitirá aprovechar tus viajes a tal o cual zona para completar varias tareas de una vez.

4. Adquiere un traje de cada día
Los vendedores también tienen en su escaparate varios trajes con efectos estadísticos distintos, relacionados especialmente con el silencio y la resistencia al daño general o elemental. Los enemigos más poderosos van a hacer daño de varios tipos, pero siempre con un elemento preferente. Por eso es recomendable tratar de llevar uno de cada tipo porque incluso te lo puedes cambiar al vuelo en un combate.

Horizon: Zero Dawn
Publicidad:

5. Domina todos los tipos de arma
Como ocurre con los trajes, en las tiendas hay varios tipos de armas disponibles. No son muchas si no se tienen en cuenta las calidades, ni se pueden subir de nivel, tan solo mejorar con chips que vas recogiendo de las máquinas. Pero al menos el uso de cada arma es muy distinto, cada cual tiene utilidad en una situación distinta. Por eso es muy recomendable tener una de cada y con la mayor cantidad de proyectiles posible.

6. No vendas a lo loco
La otra función de los mercaderes es comprarte algunos de los objetos que encuentras por el mundo de Horizon: Zero Dawn a cambio de esquirlas. Lee bien la descripción antes de vender algunos objetos porque pueden ser necesarios para hacer trueque por ropas o armas y, en el fondo, hay muchas otras formas de conseguir esquirlas. Lo que sí puedes vender es lo que tienes en exceso. Algunos ítems se acumulan en grupos de 10, otros de 20, otros de 100... Si tienes más de tres bloques de un tipo, plantéate vender.

HQ

7. Estudia el comportamiento de las máquinas
El sistema de combate creado por Guerrilla premia la paciencia y el sigilo sobre el combate directo y agresivo. Por eso, lo primero que hay que hacer es ocultarse en las hierbas altas, observar el comportamiento de las máquinas cercanas y estudiarlas con el foco para conocer su recorrido y, sobre todo, sus puntos débiles. En su descripción se pueden ver zona a zona qué tipo de ataque es más efectivo o qué componente va a hacer que el resto del combate sea más sencillo. Por ejemplo, tres criaturas tienen un sensor que les permite ver a Aloy incluso si está oculta cuando están alterados: aprovecha el primer ataque para rompérselo.

8. Completa las misiones tutorial
Podría sonar a obviedad, pero no todo el mundo tiene la costumbre de completar los tutoriales de cada arma porque 'ya aprenderé practicando'. En este caso es un error porque no solo se trata de poner a prueba su utilidad, también da unos buenos puntos de experiencia, muy útiles sobre todo al principio.

Horizon: Zero Dawn

9. Completa los retos de caza

Hay cinco grupos de cazadores repartidos por todo el mapa de Horizon: Zero Dawn, y en cada uno de ellos hay tres retos de caza que hay que completar en un tiempo limitado. Haciéndolo bien vas ganando medallas que después sirven para unirse al clan de cazadores de Meridian y eso abre las puertas a nuevos objetivos, armas y misiones, es decir, a más contenido. Sin dejar de lado que es una forma muy práctica que ganar destrezas como jugador.

10. Usa L1 para cambiar ítems
El sistema de selección de ítems creado por Guerrilla Games es uno de los principales fallos de diseño del juego. Puedes acumular tres tipos de bombas, media docena de pociones y varias habilidades asignadas al d-pad, formando un carrusel que complica mucho la selección en caso de urgencia. El botón L1 abre una ruleta de selección de armas mientras la acción se ralentiza ligeramente, pero también puede aprovechar ese momento para rebuscar en tu zurrón el objeto que más te convenga.

Horizon: Zero Dawn

11. Escoge un HUD a tu medida
El HUD por defecto de Horizon: Zero Dawn es intrusivo, llena la pantalla de iconos y leyendas que tienen poco o ningún uso la mayor parte del tiempo. Y con la belleza que hay a cada paso que das es casi un crimen. Por suerte, el estudio ha creado varias alternativas que esperan en el menú para que cada uno pruebe la que más disfruta. Desde nuestro punto de vista el más útil es el HUD dinámico porque limpia la imagen cuando no hay nada en uso y resalta los iconos necesarios cuando entran en juego. Por si acaso, con un toque ligero del panel táctil vuelve todo a escena durante unos segundos. Práctico y elegante.

Y hasta aquí ha llegado esta guía de Horizon: Zero Dawn con 11 consejos de supervivencia. Si leéis esto antes de empezar a jugar y seguis estos pasos, vuestra partida será mucho más productiva y aún así podréis seguir a vuestro aire. Sabemos que vosotros también tenéis vuestros trucos, así que os invitamos a compartirlos con todos en la sección de comentarios.

HQ
Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero DawnHorizon: Zero Dawn

Contenido relacionado



Cargando más contenido