GR STREAMING
Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
artículo

Guía Horizon: Zero Dawn - 11 consejos de supervivencia

Aloy es fuerte, hábil y empática, pero de nada sirven sus habilidades si no se aprovechan adecuadamente.

Publicidad:

El mundo abierto, grande y rico al que Guerrilla Games ha dado vida en Horizon: Zero Dawn impresiona y embelesa a primera vista, pero también está repleto de peligros con forma de animal o de humano que pueden hacerte pasarlo muy mal. Para que tu viaje por las tierras de la Madre o más allá sea más seguro hemos creado esta Guía de supervivencia con 11 consejos que harán que tu partida vaya bien desde el principio, que no suponen ni destripes ni spoilers.

1. Caza animales desde el principio

Más allá del tutorial, en tus primeros pasos solo tendrás ojos para los animales robóticos, que querrás cazar por aprendizaje y por recursos. Pero en este mundo natural también hay animales vivos como jabalíes, conejos, zorros, pavos o peces. No ponen resistencia, mueren rápido y sueltan recursos muy valiosos para evolucionar tu equipamiento o crear pociones. Mata los que se crucen en tu camino o después tendrás un pequeño cuello de botella, como nos ocurrió a nosotros.

2. Recolecta sin parar
Siguiendo con la lógica anterior, te recomendamos también recoger todas las plantas que te vayas encontrando, incluso las que en principio no tienes ni idea para qué sirven. Son un seguro de vida porque te garantizan más salud y todas las flechas que necesites, y apenas cuesta presionar un botón caminando por un lindero en lugar de por el centro de un camino.

Horizon: Zero Dawn

3. Compra todos los mapas
Desde el mismo primer momento que un vendedor te ofrezca un mapa, hazte con él. No importa cuál sea tu situación de recursos en ese momento o si tienes que dejar tu misión a medias para recolectar más porque no te llega; tan solo hazlo. Porque en ellos vas a poder ver dónde están los coleccionables como las flores de metal o las figuras tallas Banuk desde muy pronto y eso te permitirá aprovechar tus viajes a tal o cual zona para completar varias tareas de una vez.

4. Adquiere un traje de cada día
Los vendedores también tienen en su escaparate varios trajes con efectos estadísticos distintos, relacionados especialmente con el silencio y la resistencia al daño general o elemental. Los enemigos más poderosos van a hacer daño de varios tipos, pero siempre con un elemento preferente. Por eso es recomendable tratar de llevar uno de cada tipo porque incluso te lo puedes cambiar al vuelo en un combate.

Horizon: Zero Dawn

5. Domina todos los tipos de arma
Como ocurre con los trajes, en las tiendas hay varios tipos de armas disponibles. No son muchas si no se tienen en cuenta las calidades, ni se pueden subir de nivel, tan solo mejorar con chips que vas recogiendo de las máquinas. Pero al menos el uso de cada arma es muy distinto, cada cual tiene utilidad en una situación distinta. Por eso es muy recomendable tener una de cada y con la mayor cantidad de proyectiles posible.

6. No vendas a lo loco
La otra función de los mercaderes es comprarte algunos de los objetos que encuentras por el mundo de Horizon: Zero Dawn a cambio de esquirlas. Lee bien la descripción antes de vender algunos objetos porque pueden ser necesarios para hacer trueque por ropas o armas y, en el fondo, hay muchas otras formas de conseguir esquirlas. Lo que sí puedes vender es lo que tienes en exceso. Algunos ítems se acumulan en grupos de 10, otros de 20, otros de 100... Si tienes más de tres bloques de un tipo, plantéate vender.

Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero DawnHorizon: Zero Dawn
Publicidad: