Español
Gamereactor
guías
Ghost Recon: Wildlands

Guía Ghost Recon: Wildlands: Consejos para un jugador

Si tienes intención de lanzarte en solitario a la reconquista de la democracia en Bolivia y acabar con esos narcos, más vale que sepas esto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

A diferencia de The Division, que se centra en el modo multijugador online, Ghost Recon: Wildlands nos ofrece una experiencia mucho más flexible. Obviamente puedes jugar online con tu grupo de amigos mientras te encargas de un peligroso cártel en el corazón de Bolivia (después de todo, el título se centra mucho en el modo cooperativo), pero también los lobos solitarios pueden disfrutar de este shooter táctico de Ubisoft del que te hemos hablado ya en este análisis.

Teniendo esto en cuenta, te ofrecemos los mejores consejos para poder sacarle el máximo partido al nuevo Ghost Recon cuando juegues solo.

Recoge y explora todo lo que puedas

Publicidad:

Las obras de Ubisoft siempre están repletas de objetos de todo tipo que tienes que encontrar, además también cuentan con una gran cantidad de herramientas desperdigadas por estos vastos mundos abiertos y, Ghost Recon: Wildlands, no es una excepción. Si eres de los jugadores a los que les gusta explorar todos los rincones, obtendrás tu recompensa, ya que conseguirás puntos de habilidad, armas, accesorios y misiones secundarias muy dinámicas que aumentarán el apoyo de los rebeldes dispersos por el altiplano de una Bolivia ficticia. Tus amigos no te estarán molestado ni apresurando para que vayas de misión en misión y hay más posibilidades de que descubras más huevos de pascua como este de Dark Souls. La dificultad del juego aumenta a medida que te vayas ocupando de los secuaces de bajo nivel que encontrarás en las muchas provincias del juego, y es esencial haber reunido una amplia gama de accesorios, armas y puntos de habilidad para para poder derrotar a los jefes más duros. Hay un pequeño contador en el mapa del mundo que indica dónde se encuentran los power-ups en cada provincia, así que consúltalo antes de seguir con tu aventura.

Evita desplazarte muy rápido

La Bolivia ficticia que ha creado Ubisoft es absolutamente impresionante, desde lagos abiertos hasta llanuras boscosas pasando por montañas cubiertas de nieve, por lo que vale la pena pasar tiempo explorando todos estos paisajes. Existen muchas maneras y rutas para poder ver todos los lugares de interés, sobre todo, si realizas los viajes con todos los objetos y mejoras que encuentres, ya sea conduciendo un 4x4 y aventurándote por cualquier terreno, o subiendo a tu equipo a un helicóptero para surcar los cielos. Además, gran parte del contenido de Ghost Recon: Wildlands se muestra de forma dinámica a medida que avances en tu viaje, especialmente por lo que se refiere a los convoyes, ya que transportan recursos muy importantes para los rebeldes y también son clave cuando mejoras a tu personaje o a tu equipo. Por tanto, pasar tiempo en la carretera o en el aire en vez de viajar rápido es la mejor manera de descubrir todo este contenido.

Ghost Recon: Wildlands
¿Quién necesita compañeros?
Publicidad:
Ghost Recon: WildlandsGhost Recon: WildlandsGhost Recon: WildlandsGhost Recon: Wildlands
Hay muchas formas de recorrer Bolivia

Escucha a tu equipo

Cuando estés viajando por tierra, presta atención a las conversaciones de los miembros de tu grupo. Hablan de todo tipo de cosas, desde historias personales y misiones anteriores, hasta bromas sobre sus "hermanos" militares, los marines. Los diálogos y el texto son sorprendentemente buenos, a pesar de que, a primera vista, el juego parece el típico shooter clásico. El propósito de jugar en el modo un jugador es eliminar parte del ruido que se genera en un equipo cooperativo de cuatro jugadores y, al poder escuchar sus conversaciones, es mucho más fácil apreciar los detalles más sutiles de personajes como Midas, Weaver y Holt.

Haz caso a tus soldados

Una de las mecánicas del juego, el tiro sincronizado, permite que tu equipo pueda averigüe las posiciones de los soldados enemigos además de marcarlos para que se encargue de ellos. Después de mejorar tus habilidades unas cuantas veces, desbloqueas un disparo para cada uno de los miembros de tu escuadrón y también para ti mismo, lo que significa que puedes eliminar hasta cuatro enemigos a la vez con un sigilo perfecto (si equipas a un francotirador con un silenciador). Tienes que esperar un rato a que tu equipo esté listo, pero una vez que tengan un objetivo en su mira, no fallarán. Esto no sucede si estás jugando con un amigo que no sepa manejarlo muy bien. Además, algunas de las mejoras que puedes comprar con los recursos de los rebeldes y con los puntos de habilidad están directamente relacionadas con la efectividad de tus compañeros de IA en combate. Si decides concentrarte en esta parte específica de las habilidades desde el principio, puedes hacer que Holt, Weaver y Midas sean asesinos, unos compañeros de escuadrón muy eficaces. Pasan muy rápido de ser simplemente acompañantes a solucionarte problemas en situaciones difíciles.

Presta atención a los vídeos

Tal y como hemos dicho antes, jugar solo te permite apreciar los detalles de la historia de Ghost Recon: Wildlands, y simplemente escuchando los distintos los vídeos informativos y los diálogos; aprenderás mucho sobre la estructura del cártel de Santa Blanca, de su líder El Sueño y de los diversos subalternos de la organización de los que te debes deshacer. Hay muchos conflictos internos en curso y aprender cómo son las relaciones entre El Yayo, El Muro y Nidia Flores puede resultar una experiencia fantástica, haciendo que el juego resulte todavía más divertido. Por ello, debes ver los distintos vídeos informativos opcionales cuando entres en cada provincia y cuando derrotes a un Buchon. Sumérgete en este mundo y, cuando lo hagas, conocerás el contexto necesario para tu campaña.

HQ
Ghost Recon: Wildlands
Ser un tirado eficiente es bueno, pero tener cuatro es mucho mejor

Contenido relacionado



Cargando más contenido