Español
Gamereactor
artículos
Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

Yo-kai Watch 2: ¿qué diferencias hay entre Carnánimas y Fantasqueletos?

Yo-kai exclusivos, ataques especiales... Os aclaramos todo lo que trae cada una para que podáis elegir a qué bando sumaros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La gran invasión Yo-kai se extiende el próximo 7 de abril con la llegada de Yo-kai Watch 2 a Nintendo 3DS. La secuela del Yo-kai Watch original que se estrenó hace aproximadamente un año nos trae una aventura dividida en dos ediciones: Carnánimas y Fantasqueletos, que, aparte de mucho más contenido que la primera entrega (como detallamos en nuestro análisis de Yo-kai Watch 2) albergan una serie de diferencias a tener en cuenta antes de lanzarse a decidir.

Cabría pensar que estos elementos que las hacen distintas se ciñen solo a una serie de Yo-kai exclusivos de cada una (que los hay, y superan la decena); pero la cosa va más allá. Música, partes de la historia y hasta movimientos especiales difieren según la opción que elijas para adentrarte en esta segunda entrega. Así que vamos a mostraros las diferencias que hay entre Yo-kai Watch 2 Carnánimas y Fantasqueletos para que podáis decidiros conociendo de antemano qué contiene cada una.

¿Rock o Rap?
La primera diferencia entre ambas ediciones de Yo-kai Watch 2 se puede comprobar nada más encender el juego por primera vez. Ambas tienen una secuencia de introducción en vídeo que comienza justo antes de acceder al menú principal y, aunque conservan la misma letra, Carnánimas se decanta por el estilo rapero mientras que Fantasqueletos le da más a la guitarra eléctrica con el rock.

Haciendo historia
Hay pequeñas diferencias en la historia del juego que se deben a estas dos versiones; pero la más notable se da en el capítulo "Una gran batalla Yo-kai". En él, hay un conflicto entre las facciones de los Fantasqueletos y los Carnánimas (el motivo de esta guerra es algo que vamos a dejaros descubrir a vosotros) y os tocará a vosotros defender a uno o a otro. Eso sí, el juego os obligará a uniros al bando que da nombre a vuestra edición, así que id pensando quién os gusta más como líder, Aracnio (Fantasqueletos) o Eleganfibio (Carnánimas).

Publicidad:
Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

Defiende tus colores también en internet
De la misma forma que en el capítulo del juego, representaréis también a vuestro bando en los combates aleatorios que hagáis a través de internet. En vuestra mano está dejar el pabellón de los Carnánimas o de los Fantasqueletos bien alto en la red de redes, y os avisamos que la cosa está muy, pero que muy reñida ahí fuera. Así que andaos con ojo.

Los Animáximum de Jibanyan
La primera tirada de ediciones físicas de Yo-kai Watch 2: Carnánimas y Fantasqueletos incluye una medalla Yo-kai exclusiva que desbloquea un Animáximum especial para Jibanyan. Si os decantáiss por haceros con Carnánimas, podréis usar esta medalla para conseguir el ataque especial "Miauchado", basado en el movimiento de un personaje del anime Osomatsu-San, que goza de un poder descomunal, pero que hiere tanto a enemigos como aliados. Si vuestra opción es Fantasqueletos, os llevaréis la medalla que permite enseñarle el Animáximum "Ña", otro basado en un humorista nipón, algo menos potente, pero con los enemigos como único objetivo.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas
Publicidad:

Yo-kai exclusivos
Puede que os lo esperaseis, o no. Las dos ediciones de Yo-kai Watch 2 albergan un total de 12 Yo-kai exclusivos cada una, e incluso algún que otro combate especial. Si queréis registrarlos a todos en el Medálium, os conviene ir buscando amigos con los que intercambiar medallas e ir armándoos de paciencia. Para que sepáis los que podéis encontrar en cada versión, os dejamos un listado a continuación con nombres, números, tribus y rangos.

Carnánimas

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

(De izquierda a derecha y arriba abajo)
#80 Kyubi. Tribu Misteriosa. Rango S
#88 Quierodeso. Tribu Robusta. Rango E
#89 Gambulloso. Tribu Robusta. Rango B
#105 Rayael. Tribu Robusta. Rango D
#106 Cazarayos. Tribu Robusta. Rango A
#121 Eleganfibio. Tribu Robusta. Rango S
#135 Chíclope. Tribu Guapa. Rango D
#207 Envelo. Tribu Oscura. Rango E
#208 Cafeíno. Tribu Oscura. Rango B
#227 Záppingla. Tribu Oscura. Rango C
#316 Bergantín (Jefe). Tribu Escurridiza. Rango B
#434 Komasan S. Tribu Guapa. Rango S

Fantasqueletos

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

(De izquierda a derecha y arriba abajo)
#50 Sincara. Tribu Misteriosa. Rango D
#67 Falsillo. Tribu Misteriosa. Rango C
#90 Indiligencio. Tribu Robusta. Rango E
#91 Tanquivocado. Tribu Robusta. Rango B
#208 Acelgo. Tribu Oscura. Rango E
#210 Morenaso. Tribu Oscura. Rango B
#232 Babamandra (Jefe). Tribu Oscura. Rango B
#282 Aracnio. Tribu Siniestra. Rango S
#298 Mosquereta. Tribu Escurridiza. Rango D
#299 Bronquereta. Tribu Escurridiza. Rango A
#320 Venocto. Tribu Escurridiza. Rango S
#433 Jibanyan S. Tribu Guapa. Rango S

Nosotros ya hemos elegido nuestro bando en Yo-kai Watch 2 y ahora, sabiendo todo lo que sabéis, os toca a vosotros decidir. ¿Os pasaréis al lado de los Carnánimas o preferís iros con los Fantasqueletos? Pensadlo bien, y rápido, que el 7 de abril está a la vuelta de la esquina.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas
Infografía más desenfadada sobre la elección entre Fantaesqueletos y Carnánimas proporcionada por Nintendo.

Contenido relacionado



Cargando más contenido