Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

Todo sobre el modo Blasters, el multijugador de Yo-kai Watch 2

Conviértete en un Yo-kai y forma un escuadrón con varios amigos para dar caza a los Oni.

  • Texto: Juan A. Fonseca

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas ofrece más y mejor. Esta es la conclusión a la que llegamos en nuestro análisis tras sumergirnos durante horas y horas en sus dos ediciones con sus diferencias. Entre la multitud de novedades que incluye esta segunda entrega, hay un minijuego que funciona tan bien que en Japón ha logrado salir a la venta por separado en forma de juego completo: Yo-kai Watch Blasters. Un modo que convierte al jugador en Yo-kai para hacer equipo con otros 3 y montar una patrulla a la que envidiarían hasta los mismísimos Cazafantasmas.

Yo-kai Watch Blasters es un minijuego cooperativo (accesible desde el menú del Yo-kai Pad) que permite hasta 4 jugadores simultáneos en modo local, cada uno con su copia de Yo-kai Watch 2. Se basa en la pesadilla súbita que ocurre en ciertas noches durante el transcurso de una partida normal, con la diferencia de que esta vez no manejas a Nathan o Katie, si no a un Yo-kai con el que hayas forjado amistad durante la aventura, y que esta vez tu objetivo no es solo escapar. Aquí puedes plantar cara al Oni (un Yo-kai muy poderoso) junto a tus amigos y tumbarlo en menos de lo que canta un gallo.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

Los combates pasan de realizarse con la perspectiva tradicional de Yo-kai Watch 2 a realizarse en vista cenital y tiempo real; con un botón para atacar (A), otro para realizar un movimiento especial (X) y uno más para usar objetos (Y). La acción prima, pero también la estrategia. Por eso, lo mejor antes de seguir explicando qué se puede hacer y qué se puede conseguir en este modo es determinar los roles principales con los que podemos construir un equipo junto a nuestros amigos a la hora de jugar:

Atacante: el papel de este es el de mermar la salud del enemigo y acabar con los centinelas de un plumazo. Destaca por estar totalmente centrado en la ofensiva, con poderosos ataques especiales y tener una gran capacidad de daño. Si lo que te gusta es lanzarte a pelear, es el tuyo.

Sanador: el responsable de que la salud del equipo se mantenga durante el combate. Mucho menos implicados en la acción directa con el enemigo, hay que hacer lo posible por que sobrevivan durante toda la partida, ya que de él depende la salud de los demás. Aunque puede atacar, su movimiento especial se basa en sus capacidades curativas.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

Tanque: mucha salud, mucha defensa. Estos Yo-kai suelen ser auténticas moles cuyo papel es el de hacer de saco de boxeo del enemigo. A la hora de plantarle cara a un Oni, lo mejor es que el tanque vaya delante para recibir los golpes, mientras el sanador le cura y el atacante se dedica a debilitar al rival. Su habilidad especial es, la mayoría de veces, "Guardia".

Comando: el cerebro del equipo, su función es la de coordinar a los demás miembros según la estrategia que considere más adecuado. Las habilidades especiales de estos Yo-kai se centran en mejorar estadísticas, ya sea haciéndolos más evasivos o incluso más poderosos. Si os suena el término 'support', es el que mejor los define.

Sobra decir que el mejor equipo es aquel que alberga estos cuatro tipos de Yo-kai, aunque siempre se puede experimentar cualquier tipo de combinación. Conociendo ya cuáles son los roles disponibles, toca ver las formas de empezar una partida en el modo Yo-kai Watch Blasters. Las posibilidades son muy sencillas; podemos elegir entre ser nosotros el jugador que cree el equipo, teniendo los demás que conectar con nuestra 3DS para unirse a nuestras filas; o ser nosotros quienes conectemos con la consola de otro jugador para formar parte de su cuadrilla de Yo-kai.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/CarnánimasYo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas
Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/CarnánimasYo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas