Español
Gamereactor
artículos
Diablo III: Reaper of Souls

Diablo III: Vida y muerte del Nigromante

Han pasado casi cinco años desde que salió Diablo III y tres años desde Reaper of Souls, pero Blizzard sigue trabajando en el juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En la BlizzCon del año pasado, Blizzard desveló que nos darían a conocer la versión masculina del nuevo nigromante que llega a Diablo III este año y, recientemente, nos dejaron probar la versión femenina, con una construcción de habilidades muy diferente. En el mismo evento, también mantuvimos una charla con el productor de juego principal Rob Foote y con el diseñador sénior Matthew Berger sobre esta nueva clase y la historia del juego.

"Este mayo se cumplirán cinco años desde el lanzamiento de Diablo 3 y se acaban de cumplir tres años desde que salió Reaper of Souls y dedicamos mucho trabajo para poder crear una clase nueva", comentó Foote. "Honestamente, es probable que sea una de las características más intensas que podamos desarrollar. Todo comienza con una idea, y la idea del Nigromante, fue estupenda. Una vez que tenemos todo, hay que detallar las más de 20 habilidades que va a haber y también las cinco runas que hay por cada habilidad, además hay que completar cuatro sets y crear una gran cantidad de legendarios complementarios y, al final, termina siendo un montón de trabajo".

Berger también nos habló de cuánto trabajo hay detrás de habilidades como la de revivir, en la que los desarrolladores tienen que repasar todas las criaturas y enemigos que el Nigromante puede devolver a la vida. "Es una premisa bastante básica, pero en realidad da mucho trabajo", dijo Berger. "Tienes que conseguir que la habilidad funcione y luego tienes que trabajar en todos los monstruos que se podrán revivir. Tomando decisiones sobre cómo lo van a hacer exactamente y todo esto supone una gran cantidad de trabajo para solo una habilidad."

Publicidad:
Diablo III: Reaper of Souls

La construcción del Necromancer que nos mostró Blizzard en el BlizzCon fue "la de un Nigromante muy clásico", mientras que esta construcción es más la de un "meleemante" que te pone justo en medio de la acción para sacarle el máximo provecho a las habilidades como la Nova de sangre y, lo que obtuvimos en este evento, fue una construcción que contó con las habilidades Guadaña espectral, Nova de sangre, Canibalizar, Gólem sangriento, Trasmutación sanguínea y Parasitar. La Guadaña espectral te permite atacar a los enemigos en un radio bastante amplio mientras que también restaura la barra de esencia, mientras que la Nova de sangre es exactamente lo que parece, un géiser masivo de sangre que surge del Nigromante y daña a todos los enemigos que lo rodean. Lo interesante es que al usarla gastas tu barra de salud y esencia, por lo que no debes abusar, ya que podría dejarte vulnerable. "Me recuerda a esa escena en El resplandor, en la que cae una ola de sangre por el pasillo", comenta Foote.

HQ

Para contrarrestarlo, en la construcción también incluyeron Parasitar, una habilidad que maldice a tus enemigos y te permite reponer la vida a medida que les infliges daño y, aunque no pudimos probarla en el modo cooperativo, la habilidad también te permitirá reponer la barra de salud de tus aliados. Otra habilidad, Canibalizar, te permite restaurar la esencia simplemente devorando los cadáveres que quedaron en el campo de batalla y la Trasmutación sanguínea, que te permite teletransportarte rápidamente, es muy útil si has usado La Nova de sangre demasiado.

Publicidad:

Aunque no es una "mascota" en sí, tuvimos que aprovechar el Golem sangriento (que nos puede recordar a Diablo II) cuando jugábamos con el Nigromante. Esta habilidad envía al Golem a donde estés señalando con el cursor (en PC) y inflige una gran cantidad de daño a los enemigos cercanos mientras restauras tu salud. Esta habilidad también sería muy útil en una compilación que no esté tan centrada en cuerpo a cuerpo.

Diablo III: Reaper of SoulsDiablo III: Reaper of SoulsDiablo III: Reaper of SoulsDiablo III: Reaper of Souls

El Golem es también un buen ejemplo de cómo el Nigromante difiere del Médico brujo, que también utiliza muchas mascotas. Por ejemplo, a diferencia del Médico brujo, el Nigromante tiene un control más activo sobre sus secuaces y esto fue una decisión consciente: concentrarse más en la sangre y hueso en lugar de que pueda envenenar.

Otra cosa muy importante para Blizzard era realmente asegurarse de que se tratase al Nigromante como a cualquier otra clase en el juego, por lo que han pasado por cada acto y han añadido las sus voces, para que puedas jugar desde el principio con esta nueva clase. Dado al aspecto único del Nigromante en vida (y en muerte), va a ser algo verdaderamente interesante.

"Es completamente diferente con respecto a las otras clases", explica Berger. "Tiene un mayor equilibrio, a grandes rasgos. Después de todo tenemos que asegurarnos de que se salve Santuario, así que si algunas personas mueren en el camino no es un gran problema". Su enfoque es diferente. También está acostumbrado a tratar con muertos vivientes y esqueletos y también a devolverles a la vida, y es más difícil interactuar con un campesino normal y corriente en el mundo de Santuario". Esta política de igualdad de trato también se extiende a los sets, por lo que cuando salga, el Nigromante tendrá cuatro, como las otras clases.

Diablo III: Reaper of Souls

En cuanto a cuándo podremos ver esta nueva clase, The Rise of the Necromancer llegará a Reaper of Souls en la segunda mitad del año, muy probablemente después de un período prolongado en los servidores PTR (Public Testing Realm). "Nunca vamos a conseguirlo todo [en términos de equilibrio]", explica Berger. "Tan pronto como creamos que el Necromancer está completo, lo vamos a sacar en PTR y luego los jugadores nos van a sorprender".

"Sobre cuándo va a suceder... [otro PTR], nos gustaría, como dije, terminar todas las habilidades, queremos terminar las pasivas, las runas", añade Foote. "Queremos darle a la gente algo que les permita dar un feedback razonable y bueno, pero todavía no llegamos, pero tan pronto como sintamos que está en un lugar donde vamos a obtener un buen feedback y los jugadores van a tener una buena experiencia, lo haremos. Así que, no hay fecha exacta, pero antes de que salga...".

Puede que The Rise of the Necromancer no tenga una fecha de salida, pero después de haber probado al menos la versión femenina, parece que en Blizzard se están tomando su tiempo para asegurarse de que todo esté bien y, más importante, de que el Nigromante sea una clase nueva, interesante y equilibrada, en definitiva, algo que verdaderamente merezca la pena. Ya empiezan a repartir códigos de la nueva beta...

HQ
Diablo III: Reaper of SoulsDiablo III: Reaper of SoulsDiablo III: Reaper of SoulsDiablo III: Reaper of Souls
Diablo III: Reaper of SoulsDiablo III: Reaper of SoulsDiablo III: Reaper of Souls

Contenido relacionado



Cargando más contenido