Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
artículo

Yo-kai Watch 2: Guía de consejos esenciales

Carnánimas, Fantasqueletos... ¡Sigue nuestros consejos y no dejes que te espirite ninguno de ellos!

  • Texto: Juan A. Fonseca

Ya están aquí,. En nuestras teles, en nuestras consolas y hasta en nuestros helados. Los Yo-kai llegan hoy con fuerzas más que renovadas a Nintendo 3DS con Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas, dos ediciones que cuentan la historia de Nathan, Katie y estos peculiares espíritus en una aventura repleta de humor y viajes en el tiempo. Os lo contamos en nuestro análisis.

Publicidad:

Puede que vengas del primer juego y creas que no hay nada nuevo que te podamos enseñar, o también puede que esta sea la primera vez que te sumerges en el mundo de estos seres. Sea cual sea tu caso, vamos a facilitarte un poco las cosas si eres un novato, y a enseñarte algo nuevo si te consideras un experto, con nuestros consejos esenciales para comenzar en Yo-kai Watch 2.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

Ve con calma

Este consejo es algo que debes tomarte al pie de la letra para toda tu partida. Sin embargo, en este apartado nos vamos a centrar sobre todo en los primeros pasos por Floridablanca. Las primeras horas de Yo-kai Watch 2 te saturan con tutoriales, ayudas, consejos, llegando a marearte con semejante bombardeo de información. Respira hondo y ve asimilando los conceptos que Whisper te vaya enseñando durante la partida; y tranquilo, si hay algo que no recuerdas, siempre puedes acceder a la Ayuda que hay en el menú del Yo-kai Pad.

Las misiones secundarias son muy útiles

Divididas en Peticiones (bandera azul) y Tareas (bandera naranja), las misiones secundarias te pondrán a hacer cosas como buscar bichos, recoger objetos, entrenar Yo-kai o viciar a videojuegos con tus amigos. Lo mejor no es su desarrollo, sino que siempre te ofrecerán alguna recompensa útil para avanzar, ya sean objetos que mejoren estadísticas o incluso Yo-kai para fichar en tu equipo. Haz todas las que puedas, sin perder el hilo de la trama principal, porque te ayudarán mucho a mejorar tu equipo.

Recomendamos sobre todo aceptar la Petición "Entrenando a Dormileón" que se encuentra en el Cañón Cigarra, cerca de Vellón. La evolución de este personajillo es muy, pero que muy útil si se consigue en los primeros compases del juego; aunque requiere un entrenamiento bastante exigente.

Pon un Telespejo en tu vida

Las primeras veces que te desplaces entre zonas tendrás que usar el metro. Viajar no es gratis, y tener que comprar un pase diario para usar este medio de transporte es algo que puede ir rascando poco a poco tus ahorros hasta dejarte sin blanca, sobre todo en las primeras horas de juego. Que no cunda el pánico, tenemos una mucho más rápida y barata; tanto, que es gratuita.

En un momento determinado de la aventura conocerás a Telespejo, un Yo-kai que te permite teletransportarte a lugares donde haya otros de su misma especie. Entra en todas las tiendas que veas, incluso bancos u otros establecimientos, porque la mayoría de veces habrá un Telespejo esperando a que lo despiertes para sumarse a tu lista de puntos a los que teletransportarte. Si usas este método, te desplazarás mucho más rápido por todo el mapa.

Una buena dieta es la que tiene comida variada

No es un consejo dietético, que podría, es un consejo para poder hacer amigos Yo-kai fácilmente. A estos espíritus te los ganas por el estómago y, con más de 400 repartidos por las dos ediciones de Yo-kai Watch 2 (Fantasqueletos y Carnánimas), debes ir asumiendo que tu despensa debe estar bien surtida. Hay muchos tipos de comida diferentes, y cada Yo-kai tiene sus propios gustos.

Llena bien tus provisiones con alimentos, te ahorrarás más de un disgusto por toparte con un Yo-kai al que le gusta, precisamente, eso que no llevas encima.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas
Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas
Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas
Publicidad: