Español
Gamereactor
artículos
Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II, razones para estar en las nubes

EA tiene la intención de que pasemos al lado oscuro en esta ambiciosa secuela creada por tres equipos a la vez.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Star Wars Battlefront II

Eché muchas cosas de menos en Star Wars Battlefront, muchísimas. Y no le faltaban problemas. Pero aún así nunca he estado tan encantado con un juego con tantos inconvenientes como con Battlefront. He jugado tantas partidas al multijugador en los últimos años a este espectáculo licenciado de Dice que casi ni me lo creo, y todo se debe a la ambientación, a sus gráficos maravillosos y a las mecánicas rápidas. Me han tocado las narices todos esos modos de juego, esos vehículos inútiles y eso héroes descompensados, pero sigo adorándolo.

Cuando EA enseñó la secuela el pasado sábado, quedó claro que sus estudios están al corriente de todos esos errores cometidos en la primera entrega y se les vio convencidos de que pueden sorprender a los fans con una secuela sin ambages, más pulida, correcta y mejorada. Star Wars Battlefront II es una de las mayores producciones que jamás haya hecho esta compañía que precisamente sabe lo que es ir a lo grande.

En tan solo dos años tienen que echar por tierra toda la estructura base y reconstruir la versión interactiva del universo sin fondo de George Lucas. Por eso han partido el juego en tres trozos y se lo han dado a tres estudios consagradas para que trabajen juntos pero no revueltos. Dice sigue al mando y se encarga del esqueleto y todo lo relativo al multijugador, con Criterion Games apoyando otra vez en vehículos terrestres y naves espaciales, es decir, aportando su experiencia en pilotaje y conducción. La gran novedad es la entrada de EA Motive, el estudio liderado por Jade Raymond, porque suyo es el modo historia para uno o dos jugadores. Efectivamente, este era su Star Wars auténtico.

Publicidad:
HQ

Sí, modo historia. Poder disfrutar de una campaña larga y grandiosa era algo que muchos pensaban que le faltaba al primero y la única razón para no tenerlo era la falta de tiempo de desarrollo. Jade Raymond y Amy Henning (Assassin's Creed y Uncharted) se encargan de levantar esta trama inédita que recorre los 30 años que pasaron entre el final del Episodio VI, El retorno del Jedi, y el principio de la nueva trilogía, El despertar de la fuerza.

Están colaborando con los guionistas de Lucasfilm. EA ha conseguido el permiso para expandir la galaxia a un planeta nuevo, para crear un nuevo tipo de Soldado imperial y una parte más canónica que, según las fuentes de Gamereactor, es tan impactante como única. El jugador se va a meter en la piel de Iden, una soldado de élite que forma parte de la vanguardia del imperio en medio de la batalla contra los rebeldes. Es decir, que ahora nos toca ser "de los malos".

Mark Thompson, que dirige por parte de EA Motive, ha dicho que quieren "mostrar que hay gente que lucha con la convicción de lo que ellos consideran terroristas". Ha añadido que quieren "dar al jugador la oportunidad de ser un nuevo héroe y en Lucasfilm gustó la idea desde el principio y desde entonces, hace 16 meses, empezamos a trabajar con ellos".

Publicidad:
Star Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront IIStar Wars Battlefront IIStar Wars Battlefront II

En el tráiler de presentación Iden y su grupo de soldados especiales combaten a los rebeldes y a los Ewok en una zona muy verde de Endor, cuando de repente se produce la explosión de la segunda Estrella de la muerte. Las películas nos contaron lo que vino después a través de Luke, Leia y Han Solo, pero nunca supimos qué ocurrió con un Imperio descabezado.

"El nuevo planeta que hemos creado es el natal de Iden y una cierta Utopía para el Imperio en el que ella se crió. El jugador va a volver aquí y hemos trabajado duro para crear una identidad visual única para los entornos"

Recuerda en cierto modo a Veta, de Killzone. Edificios enormes de color metálico contrastan con cerezos meciéndose al viento y flores radiantes para crear una sensación deliciosa. Sí parece de Star Wars, pero no tanto. Y se habla de que habrá lugares nuevos más allá, lo que hace que Star Wars Battlefront II se presente como parte de esa gran aventura que esta galaxia inmortal siempre ofrece.

Star Wars Battlefront II

La trama de Iden girará en torno al sabotaje, el combate y la infiltración. EA Motive ha dejado bien claro que estos soldados especiales son aún más leales y luchan con más convicción, y eso se va a notar en el juego. Ella es parte del Escuadrón Inferno que recibe órdenes directamente del propio Emperador. Sabemos que va a ser sensacional, de calidad, grande, variado e incluso muy caro, repleto de captura de movimientos. También nos han dicho que vamos estar saltando entre la Rebelión y el Imperio para tener los dos puntos de vista. Y que vamos a controlar a Luke Skywalker, un dato que parece que han soltado antes de tiempo porque cuando se escapó se produjo un silencio incómodo.

La parte multijugador de Battlefront 2 va a estar aún más vinculada a los héroes. Yoda, Han Solo, Darth Maul, Rey, Kylo, Luke, Darth Vader... Todos van a estar presentes a través de este sistema que les da un papel preponderante respecto al resto de jugadores en combate. La cosa estará en ir subiendo de nivel para desbloquear ventajas, habilidades, mejoras y opciones de personalización que hagan que cada réplica de ellos sea un poco distinta a las de los demás. Y eso se va a poder aplicar a las cuatro clases de soldados.

Criterion, por otro lado, ha trabajado en todo lo que tenga un motor, incluidas las batallas entre naves espaciales que se estrenaron mediante DLC en la primera entrega. Esta vez serán para todo el mundo, como todos los mapas, porque no habrá Pase de temporada. Lo que sí esperamos es que el estudio de Burnout mejore su aportación, porque fue el punto débil de Star Wars Battlefront.

Thompson cerró dejando claro que Star Wars Battlefront II va de "Fuerza, Amigos, Fe y Familia" (cuatro efes en inglés), y que cuando se estrene el 17 de noviembre quiere ver a todo el mundo pasar al "Lado oscuro".

Star Wars Battlefront II

Contenido relacionado



Cargando más contenido